Película: Sinsajo parte 1

12:30

Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Título original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
Año: 2014
Saga: Los Juegos del Hambre
Duración: 125 minutos
País: EE.UU.
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía.
Katniss  es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow.





Yo tenía 0 expectativas sobre lo que iba a hacer esta película. Estaba totalmente negada de que el libro se cortará a la mitad y honestamente sabía que la tercera película de la trilogía The Hunger Games no me iba a gustar para nada. Pero durante la semana pasada me hice una maratón de las pelís: el jueves miré Los juegos del Hambre, el viernes mire la mitad de En Llamas porque me quede dormida XD (soy lo peor) y el sábado iría a ver sinsajo con una querida amiga. Lo peor es que a lo largo de la semana me emocione más de lo que me esperaba por ver la nueva peli y la fui a ver con todas las ganas (no mencionen que soy una bipolar porque no lo soy ._.) … Como resultado final voy a decir que me encanto.
Mucha gente la viene criticando diciendo que no se muere nadie o que por lo menos nadie mata a otra persona… Hay algunos que me dicen “¿Y para que se llaman Los Juegos del hambre si en esta película no hay juegos?” *le pega*.  Algo que tiene que entender la gente es que Sinsajo parte 1 no se convierte en mala porque no haya juegos del hambre. Por el amor de Dios a mí me encanto y pensé que la iba a odiar… Tiene tantos feelings que cuando me fui de la sala de cine estaba temblando.

Untitled

Yo le pongo ojo a todo cuando voy a ver una película: si es buena la adaptación, los efectos, las tomas, los ángulos y de cómo llevan distintas escenas con perspectiva del libro. La verdad que Sinsajo rompió mis expectativas porque posee una gran cantidad de efectos que la hacen especial y también en el transcurso de la historia no me aburrio. ¡Ojo! Cabe decir que yo aunque me encanten las películas si no me copa me aburro muchísimo viendo la película.
En cuanto a la actuación… Jennifer me sigue impactando porque logró llevar a ese estado de devastación que tiene Katniss en la tercera parte y les juro que me casaría con ella… mentira XD.  Sigo odiando al personaje de Gale, no porque Liam  actué mal sino porque odio al personaje por lo cual cuando estaba en la sala de cine y aparecía, gritaba barbaridades en silencio.  No odie al personaje de Coin como lo odie en el libro por lo cual no me motivo demasiado. Josh hace a un Peeta perfecto a pesar que no es nada que ver con la imagen que tenía de él en mi mente.
Katniss Everdeen♥ | via Tumblr

A pesar de que muchas personas se quejen de que la trama es bastante lenta temo decirles que en el libro también lo es, pero me gusto que en la película esa pesadez se notara menos. Uno se entretiene viéndola y en muchas partes yo me ponía realmente mal: la abrazaba a mi amiga y casi lloro.
Los diálogos en su mayoría son sacados del libro tal cual es. “El fuego se propaga” ,“Un alto fuego” y entre otras aparecían en la adaptación lo cual me sorprendió mucho. Amo que utilicen partes con diálogos tal cual son en la película… y cabe decir que la del “Fuego se propaga” es una de mis partes favoritas de la saga.
La canción del árbol del ahorcado no es como me la imaginaba pero hace que se ponga la piel de gallina y te produce muchos sentimientos encontrados.

Katniss Everdeen♥ | via Tumblr

En fin, Sinsajo es una película diferente a Los juegos del hambre y En llamas por eso la hace especial para mí. A mí me gustó muchísimo y les voy a decir que no vayan con expectativas porque eso hace que no disfrutes la película, simplemente disfrútenla.
Los juegos del hambre tienen un gran significado para mí porque es la primera saga que leí y también por los inicios de mi lectura, así que por eso les tengo mucho cariño a los libros.

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué les parecio?

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Oh, Sol. Me encantó tu reseña. Y yo ameeeeee SINSAJO!!!!
    Estaba todo el tiempo temblando y colapsando con mi hermana en la sala de cine, fue realmente emocionante. Me encanto, me encantó!. Y me mató. Y bueno, a esperar un año más :'o
    Btw, en las dos última líneas somos compatibles, jajaja <3

    Besis!

    ResponderEliminar
  2. No leí los libros pero vi las peliculas y opino que aunque fué quizá un poco lenta, los sentimientos e ideas que trasmite son muy profundos y me emocioné en un montón de partes. Me encanta el mensaje que dá.
    Me alegro de que te haya gustado, y espero lo mismo con la segunda parte!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que tu, la película la disfrute horrores porque no tenía expectativas de ningún tipo. Fue tremenda, la verdad. Igual hace poco hice mi reseña sobre ella, simplemente me encanto y no puedo esperar para la siguiente y última parte.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Amé la película! La estaba esperando desde que anunciaron que iban a adaptar el libro jajaja así que la fui a ver justo un dia despues de que la estrenaron!
    No sé por qué pero el personaje de Katniss nunca me convence, no sé si sea por Lawrence o qué... bueno, tampoco es que ame a la Katniss de los libros... (no me linchen)
    Quienes si me convencieron fueron Coin, Peeta y Snow. OH DIOS. el papel de Snow está perfectamente interpretado!!!!
    Concuerdo con tu opinión sobre la canción de The Hanging Tree, es muy emotiva!

    Buena peli, excelente!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sol ! :D A mi me gustó esta peli, aunque me pareció bastante innecesario dividir el libro en dos peliculas, no se...con una hubiera bastado!

    PD. Me enamoré de tu blog, una belleza ♥
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. A ti te pasa con Gale lo que a mi me pasa con Peeta jajajaja Por eso me decepcionó tanto Sinsajo, y aún no he visto ni la peli... Ya no creo que vaya al cine a verla, pero en casa lo haré, al menos para ver como lo terminan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola a mi se me hizo malisisma y estoy de acuerdo con ustedes es otra manera de ver la serie de los juegos del hambre , pero si se me hizo demasiada lenta y se me pierde de la historia cundo rescatan a los otros tributos, yo creo que me quedo deber, la actuacion de jennifer es lo mas rescatable de la pelicula, y la verdad no me quedaron ganas de ver la segunda parte, la gente que estaba alrededor del cine donde estaba se quedo dormido y los comentarios fueron igual, son diferentes puntos de vista pero a mi se me hizo mala gracias

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe