Reseña: El lado Oscuro de Sally Green (Una vida Oculta #1)

19:42

Título: El lado Oscuro
Título Original: Half Bad
Saga: Una vida Oculta #1
Autora: Sally Green
Editorial: Gran Travesía (óceano)
Páginas: 440
-Gracias a Óceano por el ejemplar-
0.5 Half Lies
1. El Lado Oscuro
2. El lado Salvaje
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 


A

ntes de empezar a reseñar les voy a contar que es la segunda vez que escribo esto. ¿Qué paso? Bueno digamos que la computadora se volvió loca y perdí todos los resultados que tenía. Voy a tratar de hacerla de la misma manera pero no me acuerdo nada (siempre me pasa algo, joder).
Cuando la editorial me pregunto si quería este libro le dije que si con todas las ansias. Amo la fantasía y también porque me gusta ese enredado de la luz y la oscuridad. Amo estas historias con brujos y todo lo que tenga que ver con la magia, entonces le di una gran oportunidad a este libro.
Igual no es un libro “novedoso” en la blogesfera, porque hace varios meses muchos españoles estuvieron hablando las 24 hs de esta novela. Todos decían que era maravilloso y otros decían que no valía la pena comprarlo o adquirirlo. Todos tenían las razones, pero yo tenía que saber qué onda tenía.
¿Vieron que en la mayoría de estas historias encontramos al chico que no sabe su verdadera identidad y luego a tal edad se entera que es algo especial? Bueno, este libro no es así. Nathan es un brujo mitad blanco y mitad negro viviendo entre la sociedad de magia blanca. El no pertenece ahí y tampoco se siente identificado con los brujos blancos.
Nathan se la pasa la mayoría de su infancia y pubertad siendo señalado por ser un mestizo que no tiene ni la libertad de hablar con cualquiera o salir fuera de los límites establecidos por el consejo. Los únicos que lo quieren son sus dos hermanos (tiene una que lo odia, ojo) y su abuela, que lo cuidan como si fuera parte de la familia (en realidad lo es, pero según el consejo no).
“-Me intrigas. A veces pareces salvaje y loco, pienso que tendrás el mismo Don que tu padre. Pero otras eres tan dulce que no estoy segura…quizá serás como tu madre. Pero estoy segura de que tendrás otro Don, no el de preparar pociones.”
A los 17 años a cada brujo se le dan 3 regalos y la sangre de un familiar para obtener su verdadero Don. Cuando el mestizo cumpla esa edad se verá de qué lado esta: si es un brujo blanco o si es un brujo negro. Pero Nathan tratará de salir de esa sociedad que tanto lo desprecia y que pone su vida en peligro cada día.
La historia es contada por Nathan que nos va relatando varios años de su vida hasta llegar a sus 17 años. La trama se extiende mayoritariamente en lo que es su adolescencia y pubertad, en su niñez solamente nos cuenta varios relatos que tienen mucha importancia. En algunas ocasiones sentía que iba demasiado rápido y en otros demasiado lento, como que esas escenas que me motivaban no están del todo procesadas y la autora las cortaba. Me habría gustado que tuviera un poco de permanencia en algunos sucesos.
La manera de escribir de Sally Green me enamoro. Es un poco precisa, pero nos lleva a la mente de Nathan de una manera totalmente impresionante. Nos lleva a saber lo que ama, lo que odia, lo que imagina, lo que desea y a lo que le teme. Una de las cosas que más me llamo atención a lo largo de la historia es que podía sentir ese temor que tenía el protagonista, es algo fascinante.
El personaje de Nathan ni me viene ni me va. A pesar de que me gusto como la autora lo para en la historia, su esencia no me gusto por completo. Muchas veces siento que es muy repetitivo con lo que pienso o con lo que imagina, siento que es un protagonista diferente que tampoco me emociono por leer. Como digo en muchas reseñas: “le falto eso que lo hace especial, un héroe”.
“Estoy parado frente al espejo del baño, mirando mi rostro fijamente. No me parezco en nada a mi madre, no como Arran. Mi piel es ligeramente más oscura que la de ellos, más aceitunada, y mi pelo es color negro azabache, pero la gran diferencia está en la negrura de mis ojos.Jamás conocí a mi padre, ni siquiera lo he llegado a ver. Pero sé que mis ojos son sus ojos.”
Uno de los puntos altos de esta novela es que no habla de ese amor imposible o de esa historia del héroe de arma brillante como los clichés de fantasía, sino que nos lleva a la vida de un joven que quiere autodescubrirse y saber a dónde pertenece.
Si hablamos de la historia fusionada me agrado y me gusto, pero no me encanto. Yo me esperaba muchísimas cosas de este libro, como que no me termino de convencer con lo que me encontré. Siento que puede ser una novela muy buena pero a mí no me llego al corazón para enamorarme completamente de ella. Leería la segunda parte porque me ha dejado con un final que me arranco el corazón completamente (y también para ver como dispara la idea). Quizá yo pensaba que me iba a sorprender pero… lamentablemente no lo hizo.
Es un libro ideal para los que les guste el fantasy o para los que quieran leer algo diferente.  Es un libro bueno, pero tampoco me ha sacado de las nubes.


El lado oscuro de Sally Green descubrimos a Nathan un brujo mestizo viviendo en un lugar donde no se siente parte: la sociedad de brujos blancos.  Es un libro bueno, con una buena escritura y ideales para fanáticos del fantasy o lo sobrenatural.

¡3 cupcakes y medio!

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Hola, pues no es que me apasaione lo sobrenaturas pero tengo curiosidad por este libro ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre me confundo este libro con "Amanecer Rojo" pero de El lado oscuro me llama mucho más la atención ya que hace mucho que no lo sobrenatural
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Que lástima que no te haya gustado, todo el mundo lo pone por las nubes! Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. No habia visto el trailer... Me encanta!!! Necesito leer este libro...
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué lastima que no te haya gustado tanto. Lo tengo en mi wishlist porque a mí me parece "prometedor" jajaja.

    GRacias por la reseña :) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado leer una opinión no tan positiva de esta novela, porque desde que ha salido todo eran cumplidos hacia ella. De todos modos, me apetece leerla.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe