Reseña: Rebelión de Anna K. Franco [Rebelión #1]

13:00

Título: Rebelión
Saga: Rebelión #1
Autora: Anna K. Franco
Editorial: Ediciones B
Páginas: 320
-Gracias a Ediciones B por el ejemplar-
1. Rebelión
2. Alineación
3. Abdicación
En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.

 

E
l anterior 19 de Marzo (mi cumpleaños) Ediciones B nos invitó a una pequeña reunión en la editorial sobre su nueva novela. Habían tirado un par de detallitos en las redes sociales pero nadie tenía mucha idea sobre el libro. Sabíamos que era una distopía, pero hasta no llegar a la editorial no tenía ni idea de que hablaba.
Cuando ya lo tenía en mis manos, firmado y con un galletita super cookie (lo siento, está en mi estómago). Comencé a leer la novela y comencé a copar muchísimo con la historia detrás del libro.
En el año 2056 todo es pacífico y tranquilo: no hay guerras, hay amabilidad y todo se rige tras la perfección. Las personas visten todas de blanco igual que sus casas, son vegetarianos, tienen una salud impecable y también se podría decir que tienen un modo de pensar muy parecido entre sí. Lenah es una chica que durmió durante años mediante a congelar su cuerpo cuando ella estaba a punto de morir hace 30 años atrás. Ella despierta en este nuevo mundo y tiene que adaptarse a todo lo que viene con ello.
Lenah no está de acuerdo con nada de lo que hacen, extraña su antigua vida donde todo parecía tener más color.  Pero cuando conoce a Nahier C, el clon del hijo de unos amigos de sus padres adoptivos, siente algo misterioso de parte de él.
“Tengo miedo de que seas mi libertad y a la vez la tumba de las personas que empiezo a considerar mi familia”
En este nuevo mundo la clase política sabe todo sobre quién sos: con quién estuviste, qué haces, donde estas, etc. Esta sociedad en si opina que los clones son solamente objetos utilizados para enfermedad o servicio personal, pero cuando las cosas ya se complican… los clones ya no están dispuestos a hacer lo que hacían anteriormente…
Tuve muchos sentimientos a lo largo de la historia y me motivo bastante al transcurso de esta. Amo las distopía o historias futuristas porque captan de una manera extraordinarias las cosas que termino volando por los aires (¿).
Cuando Lenah nos introduce a la historia lo hace de una manera sencilla explicando de a poquito sobre esta sociedad futurista. No nos cuenta todo de una, sino que la autora nos lleva de paso a paso dentro de la historia. Ya en los primeros capítulos te encuentras metido ahí.
La trama no tiene rellenos, me encanto que las cosas sucedieran del modo justo y no con un poco de enrollo en el medio. Tiene una forma ligera para que los lectores no nos aburramos en el transcurre de la novela.
La actitud que tiene Lenah es bastante genial y muy original, pude acercarme mucho a su personaje y divertirme muchísimo cuando bromeaba cada tanto. Quizá no es la típica protagonista que veamos en los libros futuristas, pero me llego a agradar.
“Por favor, no permitas que nada te impida brillar, porque yo estaré a oscuras de nuevo”
Nahier al principio me parecía una nube negra y no me agradaba demasiado, cuando llegue al final comenzó a caerme muchísimo mejor… pero hasta ahí. No lo ame y tampoco está dentro de mis protagonistas favoritos.
Me quede engancha con todo lo de la novela, pero quizá más en lo que es la segunda parte de la novela no podía de cierta manera creerme lo que estaba ocurriendo. Me parecían que algunas cosas no me engancharon tanto como otras.
Lo que MÁS me gusto de la novela fueron los toques de acción y de aventura porque AMO ESAS PARTES. Aunque tenga partes románticas son nada comparadas con toda la acción que hay y eso hace que no se desvirtúe todo lo que ocurre alrededor de los protagonistas.
Me gustó muchísimo la novela y voy a tratar de seguir la serie porque me enganche. Quiero seguir leyendo más sobre la autora, porque me encanto su manera de escribir.


Rebelión de Anna K. Franco es la primera parte de la saga que nos lleva a un futuro donde todo parece perfecto y Lenah despierta dentro. A través de conflictos y otras cosas conocerá a Nahier, un clon. Una distopia con mucha acción y aventura, muy recomendada.

¡4 cupcakes!



Y aquí mi fotito con la autora :3

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Debe ser un libro muy interesante! Gracias por la reseña. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Así a primeras no me llamaba mucho, pero la verdad es que lo pintas bastante bien, me lo apunto!!
    Tienes un blog precioso, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cada reseña que leo me hace quererlo más y más! Espero tenerlo pronto en mis manos .
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo quiero leer este libro!
    Que pintaza tiene xD

    ResponderEliminar
  6. Hola!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada jejeje... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier jejeje y muero por leer los que siguen.. sin duda es un libro precioso para mi :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que con la sinopsis se parecera a partial pero asta no leer no jusgar :3

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe