Reseña: Ruinas de Dan Wells (Partials #3)

13:06

Ruinas (Partials, #3)Título: Ruinas
Título original: Ruins
Saga: Partials #3
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Páginas: 428
-Gracia a V&R por el ejemplar-
1. Partials –Reseña-
2. Fragmentos –Reseña-
3. Ruinas
Nuestro tiempo ya se acaba ¿Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.


 
N
o tengo sinceramente que decir justo ahora, porque como ya he terminado la trilogía mi corazón es solo un hueco vacío (¿).
Yo no tenía idea de cuánto tenía que esperar para leer el final de Partials porque he tardado casi 2 años en leer su segunda parte y no me imaginaba en cuanto iba a leer el tercero. Cuando la editorial me lo ofreció acepte y cuando me lo entregaron ya empezaba a leerlo en el viaje que tenía de la editorial a mi casa.
En esta última entrega de la saga Partials vemos a la humanidad y a los Parciales en el abismo. Por un lado la doctora Morgan está haciendo nuevamente experimentos con Kira para encontrar la cura de la fecha de vencimiento, y por el otro encontramos a Marcus tratando de detener una bomba nuclear que pueda estallar. Las hermanas de Kira junto con Nandita estan tratando de ir a un laboratorio capacitado con agua y luz para poder salvar al hijo de Isolde. Y, finalmente, encontramos a Samm y a Heron tratando de  despertar a los parciales que estaban dormitando en el laboratorio de Vale.
En si durante toda esta novela vemos lo que puede llegar a ser el final de toda la humanidad y de la vida parcial.
“La vida es un lobo solitario, luchando con garras y dientes por sobrevivir, con un corazón de piedra”
Tuve serios aprietos leyendo esta novela porque todo lo que sucedía al principio no podía cerrarse. O sea, no podía captar si lo que estaba leyendo era necesario o no, sentía que pasaba demasiadas cosas que no valían la pena dentro de la novela. No sé si considerar que el principio de Ruinas fue todo un espectáculo, sino que estuvo ahí… ahí de más.
Durante el adelanto de la trama me había quedado atascada durante unos días justo en la mitad del libro sin saber si continuar o no. O sea me estaba gustando, pero no lograba engancharme para nada con las situaciones que estaban pasando los personajes en ese momento. Pasaba esto, lo otro y no me convencía.
En el arranque de la página 200 el libro cambio por completo y tuvo un impulso al más allá, que lo hacía adictivo. Las cosas empezaron a poner épicas, tenebrosas y con una tensión de suspenso que no lo podía soltar. Es la parte interesante de la trama porque quieres saber cómo termina todo, que va a ocurrirles a nuestros protagonistas favoritos y que le ocurrirá al mundo.
El libro me gustó mucho a pesar de ese vago comienzo que hizo que me detuviera por un par de días. Pero, Dan Wells, retomo todo a partir de la página 200 y la continuo. Opino (siempre lo he opinado en las reseñas de esta saga) que quizá es un libro que a veces se te vuelve bastante pesado y lento… pero luego avanza y avanza.
Dan Wells se convirtió en uno de mis escritores favoritos porque amo literalmente como hace que todos los datos e información encajen en un perfecto rompecabezas. Encaja todos los hechos que hace que el lector no solo comprenda más la novela, sino que se deje llevar por ella.
“Amar es cuando tienes la oportunidad de usar los sentimientos, la confianza o la vulnerabilidad de alguien en su contra, pero no lo haces. Haces promesas que no quieres cumplir, pero las cumples porque son buenas; ayudas a personas que no pueden retribuirte ayuda.”
Mi personaje favorito de la saga siempre va a hacer Samm y luego seguido por Kira. Una de las cosas que más me impulsaban a seguir la saga era el amor entre ellos dos, desde el primer libro (aunque no lo demuestre) siempre los shipeaba y estaba esperando que pase algo. Marcus me ha caído muchísimo mejor en este libro, quizá porque tiene un grado de protagonismo mayor que en los posteriores. Me encantaría que Dan Wells escriba una historia sobre Marcus y su futuro. También aparecen protagonismos o co-protagonistas como Vinci, Green y Ariel (Esta chica Sí que me encanto con todas las letras). Pero el personaje que siempre me cayó mal fue Heron (Lo siento Heron, no eres de las mías).
Hablando del final… no era lo que me esperaba y creí que iba a ser más diferente. No cumplio mis expectativas pero cerro la saga perfectamente y de una manera distinta a la que me esperaba.
Finalmente, en si, la saga es una  de mis favoritas y una de las mejores distopías que leí en mi vida. Tiene todos esos factores que hacen que sea original y totalmente épica. Se las sugiero y para los de Argentina les voy a decir que aprovechen porque en Mayo el autor vendrá a Argentina.

Ruinas de Dan Wells es la tercera y última parte de la trilogía Partials. En esta ocasión vemos que ambas especies, tanto como Humanos como Parciales, se encuentran en la cúspide de   su fin. Es un cierre bastante bueno que engancha a mitad de la novela pero es el fin de una saga épica en sí.

¡4 cupcakes!

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. No leí esta saga pero me encantaría comenzarla sobre todo que el autor viene a la FIL. Un beso grande y te espero en mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. tienes el pdf ? me lo podrias enviar?

    ResponderEliminar
  3. hola alguien que tenga el libro en digital por favor? se lo agradezco, yo solo lo tengo en ingles XD, si alguien lo puede traducir con gusto se lo envió...rojo13ramirez@gmail.com

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe