Top Ten Tueday: 10 libros que desearía que fueran lectura obligatoria en la escuela

19:18


¡Hola a todos! Llego bastante tarde porque... em... he vuelto a prisión al colegio y digamos que no estado en la computadora hasta hoy a la tarde. Empece mi ultimo año y les puedo decir que ya estoy agotada y dolorida por la espalda :S Voy a andar media desaparecida porque me han puesto unos horarios de porqueria y estoy rezando a Poseidón para que me los cambies (yo se que puedes).
La cosa es que como les prometí que haría diaria esta entrada me senté en la computadora y me puse a teclear sin parar. Y como empece la cosa decidí hacer un "10 libros que desearías que fueran lectura obligatoria en la escuela" porque en la clase de hoy me han pedido que lleve un libro que leí en la vacaciones, el tema es que leí 15 XD. 

  • La lección de August de R. J. Palacio: Es mi libro favorito en el mundo porque habla más allá del Bullying y la diferentes tipos de personas que hay. Es tan hermoso y complejo que debería estar en el colegio así nos daríamos cuenta que molestar a otros por ser "diferente" esta totalmente mal.  Sería bueno para lectores de 13 a 15 años.
  • Fuera de Mi de Sharon M Draper: Muchas veces los chicos o jovenes no tenemos idea sobre las personas con cierta discapacidad porque no podemos sentirlo, simplemente solo verlo. Meternos dentro de la mente de Melody nos haría reflexionar sobre todo lo que tenemos a nuestro al rededor y de todos los sentidos que somos capaces de tener. Y no mencionar de sentirse como una persona en ese estado.
  • Las ventajas de Ser un invisible de Stephen Chbosky: Es un libro bastante fuerte que hasta mi persona de 15 años (hace dos años atras) se ha impresionado por algunas partes. Es un libro que lo tendrían que leer los ultimos años de secundario porque todos nos hemos sentido en la situación de Charlie por alguna vez en la vida. Este libro deberían leerlo todos los chicos del mundo. 
  • Mañana de John Marsden: Este libro lo leí ya hace 4 años pero es un relato de aventura y acción bastante épico. Muchas veces yo me aburro porque los libros de aventuras no me llegan o no logro entenderlos porque estan escritos de una manera antigua (no me maten), pero en este vemos a jovenes en acción y con nuestra edad. Es saga epica que quizá para entrener a los alumnos y llevarlos a cierto grado de imaginación estaría bueno en las escuelas.

Espero que les guste y perdonen si lo hice muy cortito :(
¡Besitos!

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. Sólo leí "Las ventajas de ser invisible" y me gustó aunque la narración sea bastante simple, pero tendré en cuenta los otros. Como voy a ser profesora de Lengua me gusta tener en cuenta este tipo de cosas :P Me gustan las novelas de tipo filosófico, que te hacen pensar, como "La insoportable levedad del ser", por ejemplo, o "1984".

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :) De aquí solo leí Las Ventajas de ser Invisible, que también me encantó y creo que debería ser lectura obligatoria porque trata sobre muchos temas que ocurren en la adolescencia. Además es un libro muy lindo y es imposible no amar a Charlie.
    Muero por leer Fuera de Mi y realmente espero poder darle una oportunidad muy pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hoola!
    Aún no he leído ninguno de los libros que nombras (quizá si deberían ser obligatorias en mi escuela jeje xD)... Pero sin duda, le tengo muchísimas ganas a La lección de August, y a Fuera de mi.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Las ventajas de ser invisible sin duda deberia ser obligatorio. Uno que agregaria seria El Principito, tengo entendido que en algunos paises de europa si es obligatorio pero creo que el mundo entero deberia leerlo sí o sí para aprobar jajajaj
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad que hay muchos libros juveniles que deberían ser incluidos en las lecturas obligatorias, no solo porque tratan temas importantes como los que mencionas vos, si no porque demuestran que la lectura no tiene que ser aburrida y tediosa.

    ResponderEliminar
  6. solo he leido las ventajas y a mi no me gusto mucho :/
    saludoss :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Las ventajas de ser Invisible porque es el único que leí de esa lista. Hay millones de libros mas que podes incluir. Un beso y te espero en mi canal :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo con Wonder! podría enseñar muchas cosas, más si se lee en la primaria (un poco difícil porque es bastante gordito para los que no están acostumbrados). Mucha suerte en tu último año, va a ser el mejor! Cuando terminás viene lo feo :c Un beso Sol :3

    ResponderEliminar
  9. Posta en el colegio te pidieron llevar un libro que leíste en las vacaciones? Que sueeeerte, mi profesora es lo más anti que hay. Hay tannntos libros que tendrían que ser lecturas obligatorias (y definitivamente no Garcia Marquez jajaja) y las tuyas son muy buenas opciones.
    Besos sol, nos vemos en una semana jeje

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo muchas ganas de empezar La lección de August, por otro lado me gustó Las ventajas de ser un marginado pero tal vez no lo pondría como a lectura obligatoria.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    De los que enseñas sólo he leído Las ventajas de ser un marginado y creo que sería muy buena opción para lectura obligatoria.
    Fuera de mi y Wonder todavía no los he leído pero sé de qué tratan y creo que son temas muy acertados para que lean los estudiantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Al de Fuera de mi le tengo muchas ganas. El de Mañana no lo he leido, pero vi la peli y no está mal.
    Un besazo y animo con las clases!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ha gustado muchísimo esta entrada! Estoy de acuerdo contigo, creo que deberían ser lecturas obligatorias. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Coincido totalmente con vos. No leí los libros de Mañana pero sí les tengo muchas ganas y me parece cierto que también los alumnos nececita(mos)n algo de acción y aventura en lecturas escolares.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe