Reseña: La Sangre del Olimpo de Rick Riordan [Los héroes del Olimpo #5]

14:48


Título: La sangre del Olimpo
Título Original: The Blood of Olympus
Saga: Los héroes del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 466
-Gracias a Penguin Random House por el ejemplar-
1. El Heroe perdido –RESEÑA-
2. El hijo de Neptuno –RESEÑA-
3. La Marca de Atenea –RESEÑA-
4. La Casa de Hades –RESEÑA-
5. La Sangre del Olimpo
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final. 


E
sta reseña me trae mucha melancolía porque va a hacer la última que voy a hacer de esta gran serie que estuvo durante toda mis últimos cuatro años lectores y mi adolescencia (aunque esta no ha terminado aún).
Las series de Percy Jackson (bueno, en este caso no sería solo de este personaje pero yo le llamo así) han compartido conmigo muchos momentos y sentimientos, fue la primera historia en la cual me pude sentir totalmente identificada. Que podía meterme dentro de la piel de los personas y fue unas de las primeras que pude tener una conexión extraordinaria con los personas.
Las esperas que tuve que tener esperando que salgan los tomos. Los primeros 5 me los prestaron (aún me falta el 5to para completar mi colección) y luego leí los dos primeros de la saga de los héroes, porque como que cuando me enteré necesitaba muchísimo más. Luego, el verano siguiente, me emocione y llore con la Marca de Atenea… el año pasado sufrí y me emocione leyendo la casa de Hades…. Ahora con la sangre del Olimpo esta gran historia termina a su fin.
Como soy una buena persona voy a hacer una parte con spoilers y otra sino porque hay gente que no leyó los libros anteriores y creo que no tiene que pasar por un campo minado de spoilers para leer una reseña. ¿O no? No va a haber una “sinopsis” del libro porque… ejem… eso seria un spoiler XD
En esta última parte de la serie de Los dioses del Olimpo Rick Riordan juega de un modo totalmente especial con la historia: por un lado tenemos a Nico y Reyna relatando una situación, y por el otro tenemos a Jason, Leo y a Piper relatando otra.
“Antes teníamos un Hogar – ella dijo – Ahora tenemos dos”
Algo que me deprimió por completo no tener capítulos narrados ni por Annabeth ni por Percy PERO tenemos capítulos narrados por Nico *vomita Arcoiris*. Creo que a pesar de que me haya decepcionado que mi personaje favorito de todos los tiempos no tenga un gran protagonizaje en esta última novela es que el autor nos diga “El libro no va nada más que Percy y sus aventuras, el ya brillo… déjenle el espacio a otros”. Como que ves a este personaje de otra manera que jamas lo habias visto, cosa que es interesante para el lector.
El punto positivo es que volvemos a tener de narradores a nuestro trío del principio y que le da otra forma a la historia. Pero también tenemos dos personajes que anteriormente fueron secundarios como protagonistas: Nico y Reyna. Estos dos no son  personajes que conozcamos del todo, siempre estuvieron de secundarios y Riordan siempre relataba con los chicos de la profecía, pero en este tomo tenemos dos chicos que tienen problemas internos y tienen una gran misión. Yo creo que una de las cosas que hacen este libro especial para todos los amantes de la saga. De mi punto vista lector y no de fanatica creo que Rick Riordan puso otras miradas porque ya es aburrido tener siempre los mismos narradores durante 5 libros.
“Nadie puede odiarte con tanta intensidad como alguien que te ame”
Hablemos un poco de la trama: Tenía muchas vueltas y no todas las escenas las disfrutaba con todas las ansias. Quizá había muchas ironías de más o escenas que no valían la pena leerlas, te costaba muchísimo involucrarte de una con este libro. Había muchas vueltas hasta la mitad del libro… ahí las cosas comienzan avanzar.
Los personajes –como siempre se los digo-son absolutamente perfectos. Son tan imperfectos y geniales que te conectas de una manera especial con cada uno de ellos. Yo, no sé qué me paso, en este libro me he conectado más con Piper, Leo, Nico y Reyna. Las chicas mencionadas son personajes que jamás les había visto la esencia con la que venían, pero son dos heroínas de las cuales me quede enamorada. Leo y Nico son dos personajes tan profundos y perfectos que te dan ganas de darles un abrazo, ellos harían cualquier cosa por sus amigos y por las personas que quieren.
¿Qué tiene de especial esta saga? Bueno, en lo principal te lleva a un montón de aventuras. No es de esas clases de historias que las cosas son absurdas y el chico se termina enamorando de una chica que blah blah… NO! Es una historia diferente que está llena de mitos, la amistad, el sacrificio, espadas, aventuras, peleas, batallas y muchas cosas más. PERO LO QUE MÁS ME GUSTA es el sentimiento de amistad que flotan de este libro, quizá haya libros que tengan un trastorno romántico… pero este tiene un trastorno amistoso y ello de vitalidad.
Ahora vamos a los Spoilers así puedo saciarme un poco de lo que tengo dentro XD.

Octavio se lo tenía bien merecido. Creo que si esto fuera película cuando llegara esa parte todos nos pondríamos a aplaudir y a levantarnos de nuestros asientos.
¿Alguno no sintió que Rick Riordan mostraba un lado oscuro de Percy? Obviamente en este libro no es tan protagonista como los demás, pero en muchos momentos lo muestran como uno más… y así tiene que ser. (Comentario aparte: yo me había enojado con el autor por no tener capítulos de Percy pero ahora puedo ver que es totalmente necesario).
Me ha roto el corazón la parte de Leo, pero ese final de la isla de Calipso ha sido totalmente predecible. ¿Cómo se iba a morir mi amado Leo? ¿Cómo? ¡ES LEO! ¡NADIE PUEDE MATAR A LEO! Me hubiera gustado ver mar partes de Leo y Calipso para ver si su relación me pintaba o no, pero cuando lo veía a él pensando en ella me moría de amor.

Estas series quedarán en mi corazón por siempre porque me han transformado y me han llenado de noches-mañanas-tardes de emociones y aventuras. Gracias a sus personajes y a Rick Riordan por transformar mi mundo. Muchísimas Gracias.
La Sangre del Olimpo es el inesperado final de la serie Los Héroes del Olimpo, donde el autor nos  mete sorprende con las nuevas aventuras y las nuevas perspectivas de personajes secundarios. Quizá sea un poco pesado al principio pero te hará llorar, emocionarte, divertirte y patalear de cualquier forma. Un final genial para una saga Genial
¡4 cupcakes!
 

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. Hace poco que termine la saga de Percy Jackson y me gustó mucho, apenas estoy por empezar esta continuación de los Heroes del Olimpo que me imagino debe estar igual de buena y entretenida. Me salte casi toda tu reseña porque al no haber leído ningún libro de la saga me imagine que habría spoliers por doquier. De momento lo que mas me gusta son las portadas que tienen un diseño más elaborado que las primeras de la saga Percy Jackson
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente odie este libro y eso que amo a rick riordan y a la saga de Percy Jackson. Totalmente decepcionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame decirte que estoy completamente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  3. Sinceramente odie el final... no por que sea malo, es solo que quiero saber que pasa cuando leo vuelva.
    Ademas estaba con un ataque de ira cuando crei que el habia muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame decirte que si lees las pruebas de apolo vas a ver eso xD. Igual es al final del libro y leo y "cal" se ven mas a profundo en el segundo

      Eliminar
  4. Sinceramente odie el final... no por que sea malo, es solo que quiero saber que pasa cuando leo vuelva.
    Ademas estaba con un ataque de ira cuando crei que el habia muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería ver las lágrimas en sus ojos al ver a Leo vivo!!!

      Eliminar
  5. Me gustó mucho la saga de Héroes del olimpo...no leí la otra saga xq ODIO A PERSY JACKSON...tampoco me gusta el final xq a pesar de que me encantó el hecho de que Leo haya resucitado y vuelto con Calipso quedó muy vacío xq en el campamento mestizo todos tenían el corazón roto por lo que le paso y no se sabe si el vuelve a ver a sus amigos y me uviera gustado ver las lágrimas en sus ojos al ver a Leo vivo...
    Pobre Jason, se lo veía deatrosado...y lo peor de todo es que los demás pensaban (otros afirmaban) que estaba muerto...
    Esto no tiene nada que ver pero ¿alguien más noto eso de JasonXNico? Awww

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero aprende a escribir,después da tu opinión.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Primero que nada, gracias por quitarme el enojo que tenia con el tío Rick porque no haya capítulos narrados por Pery o Annie; me hiciste comprender que fue necesario, y te lo agradezco.
    Y también decirte que concuerdo totalmente con lo de la trama, aunque tengo que admitir que me devore el libro practicamente. La muerte de Leo me derrumbo, me explico, cuando comprendi que era lo que el planeaba, me largue a llorar como si ya lo hubieran matado, y después estaba la cura del medico y me volvió el alma al cuerpo, pensé ilusamente "esta todo planeado, Leo va a sobrevivir cuando Piper le de la cura y va a buscar a Calipso y Percy lo va a ayudar y todos felices :)". Después pasa esa escena que malinterprete cuando el tiraba el frasco o algo así. Ahhhh que aburrido debe ser para vos tener que leer esto.
    Y bueno la cosa es que me encanto el final con Calipso, amo esta pareja a pesar de lo poco que leí de ella. Pero el final quedo, para mi, muy abierto, demasiado.
    Wiil y Nico me dejaron estupefacta.
    Yo tenia la ligera impresión de que iban a terminar juntos, por tantos fanfics que lo decían. Pero ame, literalmente, cuando Nico le dice a Percy "no eres mi tipo ;)". Y como reacciono Annabeth, ella sabia todo desde un primer momento ¡Dioses es demasiado inteligente!
    Y Jason con lentes ajksldhnasuodhasjdnaosshdajsdn
    Con esto termino mi no tan corto comentario, chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO LEÍ TODO Y LO UNICO QUE PUEDO DECIR AHORA ES: NECESITO UN EPÍLOGO DE LA SANGRE DEL OLIMPO. NECESITO SABER QUE PASÓ CON NICO Y WILL, CON LEO Y CALIPSO. MORÍ CON EL, MORÍ CON LEO Y RESUCITE CUANDO EL LO HIZO Y NECESITO UN EPÍLOGO

      Eliminar
  7. content://media/external/file/31628

    Es mas o menos un Epilogo? ;)

    ResponderEliminar
  8. Acabe de leer el último libro pero el final fue muy decepcionante, me esperaba algo más, decir hubieron tantas profecias tantos consejos hacia Percy de su defecto fatidico y la verdad me pareció muy simple como se abordo y un final muy abierto aunque hubo algo que me encanto y fue la historia de Nico.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe