Reseña: Cinder de Marissa Meyer [Crónicas Lunares #1]

14:55

Título: Cinder
Título Original: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Páginas: 416
1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

 
Y
ep, ustedes seguro ya conocen a este libro entonces ¿Por qué me gasto en hacer un resumen? Porque soy tan genial que les voy a hacer leer de que se trata jojo (¿) Simplemente me encanta escribir de que se tratan los libros asi que shhh.
Yo conocía el libro porque hace como 3 años (cuando empecé a bloggear) estaban todos cotorreando por esta novela. ¿Me intereso? ¡Obvio! El tema es que aún tenía las esperanzas de que el libro llegará a mi país. Pero… ¿Saben qué? ¡Esperamos muchísimo! Recién este año lo saco una editorial totalmente ajena a la que los saca en España (con nueva traducción + una short story) y lo tengo en mis manitas.
Cinder  es una ciborg (parte maquina y parte humana) de 16 años y trabaja como mecánica. Ella esta acargo de todos los quehaceres que le pida su madrastra y sus hermanastras, además de sostener a su propia familia. Cinder no sabe de donde proviene y tampoco le interesa, ella solo quiere cambiar su vida… quizá huir.


Emperor Kaito.Lihn Cinder


Pero en este mundo futurista hay una enfermedad llamada leutomosis de la cual no se ha encontrado ninguna cura. Los médicos/científicos están reclutando ciborgs para usarlas como “ratas de laboratorio” para experimentar con ellos. Cuando la hermanastra de Cinder se contagia de esta enfermedad y es llevada a cuarenta, su madrastra la manda a este reclutamiento de manera involuntaria.
Por otro lado, su camino se cruzará con el príncipe Kai – el heredero de Nueva Beijing – con el que generara una linda amistad a través de todos los acontecimientos que suceden en el libro.
Cinder fue unas de esas aventuras literarias que me encanto someterme a ella. Es una historia con muchos toques geniales que llevan al lector a conocer otro tipo de historias de las que siempre hablamos.
"Queremos la paz, pero no a costa de la libertad."
Esta novela entra dentro de la clasificación de un Retelleging. ¿Qué es esto? A este tipo de historias se las llama así ya que son historias antiguas (ya sean cuentos de hadas, mitos, etc) y se empieza a jugar de ellas de un modo diferente. Pero además de que sea un retelling que nos habla de una historia sobre una Cenicienta futurista, no termina de la misma forma y la trama tiene otra jugada.
Me encanto como Marissa Meyer juega con este mundo distopico/ciencia ficción y también con la magia.  Teje esta historia a partir de un cuento clásico que todos conocemos pero lo hace un modo totalmente hermoso. Tiene muchos componentes originales ya sea de la manera de apuntar a la situación, manejar un cuento de hadas y la creación de los personajes.

Cinder II

Lo más importante de esta historia es que realmente conectas con los personajes. Ya desde el principio de esta historia ya le tomamos mucho cariño a Cinder como a Kai, porque son personajes que aparte de tener una propia esencia, también son aquellos que te hacen fangirlear.
Me he quedado en muchos finales de capitulo con ganas de más, fijándome la hora del día y auto proponerme ¿5 páginas más o un capítulo más? Me hice totalmente adictiva a esta historia, me la he terminado en un día jaja
Pero lo que más nos mantiene de lleno en la historia es la relación que surge entre Cinder y Kai. Por qué uno se queda leyendo diciendo “dale, dale ¿Para cuándo?” y te dan ganas de lanzar el libro a veces. Pero me ha gustado esa relación amistad-romántica que va despacio en comparación de algunas. Se dirige a lo dulce, a los gestos y a las palabras.
“No pudo resistirse. Lo miró. Sus defensas flaquearon unos instantes al toparse con aquellos ojos castaños tan sinceros. La preocupación había sustituido la antigua seguridad del joven. La incertidumbre.”
Uno de los puntos negativos de esta novela es que los hechos son predecibles al lector. Ya vas por la página 100 y ya sabes cómo va a terminar. ¿Eso está bueno? No, porque uno siendo lector quiere sorprenderse ante el final de un libro, no afirmar el hecho que supone.
En el final de esta novela mi corazón se destruyó en un trillón de pedacitos. Me esperaba otra cosa totalmente diferente –podría decir “feliz” pero mejor me cayo-. Creo que Marissa Meyer fue un poco cruel con nosotros, y quiere que continuemos la historia.



Finalmente, Cinder de Marissa Meyer es un re-telling de Cenicienta pero llevada a un factor mucho más interesante y especial. Una novela encantadora que nos hará amar a los personajes y quedarás enamorada de la pluma de la autora.

¡5 cupcakes :D!

Y si te quedaste con ganas de saber un poco más, podes ver mi reseña en video ^^



-Sol :3

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. ¡Holaa!
    Tiene muy buena pinta, y además soy uno de los pocos seres humanos que quedan en la tierra que aún no ha leído el libro. Me alegro de que te haya gustado, linda.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reseña, sol! Hasta el momento he escuchado maravillas de este libro, y quiero comprarlo para ver qué onda :D

    ResponderEliminar
  3. Pues he visto la saga rondando mucho, pero nunca me había interesado mucho, pero viendo ya de qué se trata, no se ve tan mal. A lo mejor un día de estos me animo.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace como un par de meses y no puedo más que coincidir contigo, es amor y KAI ES MÍO (?) Bah, es de Cinder, para qué engañarme T.T
    Me gustó mucho ambas videoreseña y reseña normal, pero me hiciste querer tener el libro en físico aún más u.u Yo quiero poder abrazarlo también (?)

    Love ~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sol! Aaaaah qué bueno que te haya encantado *-* A mí me llama muchísimo la atención y estoy muy feliz hayan decidido traerlo a Chile. Solo espero que publiquen los otros libros de la saga también en español.
    Muchas gracias por la reseñaaaa :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, una pregunta... Alguien me puede decir donde puedo encontrar una paguina donde vengan todos los tipos de generos literarios??

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la reseña! Me encanta como te expresás! Te sigo!
    Yo también tengo una en mi blog, si quieren pasarse...
    http://navegandoporfrases.blogspot.com.ar/2016/11/cinder-marissa-meyer.html

    ResponderEliminar
  8. ¿Cinder termina con ese final? Me refiero a que, ¿Scarlet, no tiene continuación de Cinder?
    Ya que al final de Cinder, no nos dice nada a cerca de que sucedió, con ella, con la reina, con Kai.
    ¿Hay otro libro dedicado a Cinder?

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe