Reseña: Zodíaco de Romina Russell [Zodíaco #1]

12:30

Título: Zodíaco
Título Original: Zodiac
Saga: Zodíaco #1
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 416
1. Zodíaco
2. Estrella Errante
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?


 
M
e encanta dar la introducción a las reseñas. Ya está lo dije.
Bueno, como siempre hago la introducción a las reseñas de cómo lo conocí al libro que reseño y papapa… hoy contaré más bien no es como ni cuando, sino que me provoco la trama de la historia. Yo desde muy chica me han encantado los signos del zodíaco y mi mamá, en muchos casos, me habla de ellos y todo lo que tenga que ver con la astrología. Cuando los de DNE nos contaron sobre la llegada del libro tuve una gran curiosidad no solo por leerlo, sino que también por ver como la autora plasma este tema en su novela.
¿Un libro del Zodíaco? Bueno, si este es un tema bastante raro en YA y que también es muy original. Estamos ya plagados de Distopía, Fantasía, Sobrenatural… ¿Por qué no darle un espacio chiquito a los libros que tienen referencia al zodíaco?
Romina Russell nos somete a una interesante trama de ciencia ficción donde el universo esta constituido por 12 constelaciones o casas. Cada una de estas casas tiene una característica que los hace únicos ya sea por algo metal o físico.  Pero por el pasar de los años y por las relaciones entre los guardianes de las diferentes casas (personas que lideran y protegen su casa, sería más bien como un/a líder), no hay demasiada unión entre ellas.
Rhoma Grace es una estudiante canceriana de 16 años y tiene un talento muy especial: su inusual manera de ver las estrellas. Es algo extraño pero tiene el talento de predecir lo que pueda ocurrir en la galaxia que quizá pueda ser peligroso o no. Pero Rho prefiere indagar historias en el cielo en vez de seguir los pasos correctos para hacer una predicción certera.
-Aférrate de tus temores – susurró -. Son reales.
En una de sus predicciones ella ve algo oscuro que se acerca a su constelación y que no solo puede destrozar su hogar, sino que toda la galaxia. Entonces, Rho  tiene la decisión de unir las demás casas ante el gran peligro que está por venir: el decimotercer signo esta cerca…
Es una historia de ciencia ficción con mucha muchísima originalidad que es difícil de encontrarse en estos días. La autora ha logrado modelar un tema a través de sus palabras y producir algo que no es tan solo original, sino que está equilibrado y posee una estructura que en ningún momento se derrumba.
Me gustaron los personajes, pero no me maravillaron. Lo que más me llamo la atención es que los varios de los personajes eran bastante realistas, mientras que otros eran todo lo contrario. Yo tuve problemas con Rho que en muchas veces me encantaba el liderazgo que poseía pero a veces me daban ganas de darle un puñetazo en el estómago. Pero cada uno de sus personajes tiene eso que los hace brillar y que les da un toque especial a la historia.
“Todo está conectado, es cíclico, es eterno. El tiempo, el espacio, Oficus. Y de alguna manera entiendo cuál es el elemento integral que aportó la decimotercera Casa del Zodíaco. Lo que hoy está faltando en nuestra galaxia: la unidad.”
Sobre la escritura de la autora: me gusto, pero hay cosas que no logré comprender de la trama. Hay partes que ella se ponía a hablar de algo que para el lector era desconocido y tardaba mucho en entender lo que estaba ocurriendo. Nombraba cosas que quizá no las había nombrado antes y yo pensaba ¿Qué es eso? ¿Se come?
El Amor ¿Hay amor acá? Hay muy poco y eso significa bueno. Lo bueno de esto es que ocurría a través de roces pequeñísimos de la trama y que acompañaban al lector a la aventura en primer plano. Pero hay partes románticas donde las cosas… pasan demasiado rápidas.  
Lo que más me gusto fue, como dije antes, la representación del Zodíaco. A pesar de tener demasiada información en sus manos la autora supo cosechar muy bien esta historia original que no es perfecta, pero es buena.
En mi opinión como lectora esta historia me dejo con mucho que desear, no pude quedarme satisfecha del todo. Para mí en algunas partes de las tramas los acontecimientos iban demasiados rápidos y como que no podía disfrutar demasiado de ellos. Las cosas se dejaban así no más y me quedaba con ganas de más.

Datos interesantes:
La autora es Argentina
El libro estará llegando próximamente a toda Latinoamérica
Estrella Errante estará llegando para finales de año o comienzos del 2016

En definitiva, me gustó mucho Zodiaco de Romina Russel que es un bello relato que nos lleva a un universo donde las constelaciones son parte de ahí. Posee mucha originalidad y muy buen contexto que llevan al lector a pararse con ambos pies sobre la historia. Para mi opinión es un buen libro, pero no me ha maravillado.´

¡3 cupcakes y medio! 

-Sol :3

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Hola¡¡ No conocía este libro para nada pero me ha llamado mucho la atención. Ya tengo otro para mi wishlist. Te invito a pasar por mi blog, yo ya te sigo¡ Un besitooo me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a seguir buscando reseñas del libro para ver si le doy una oportunidad.
    me gusto tu opinion
    saludos

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba la atención, de hecho, ni siquiera había leído su sinopsis. Pero como la protagonista es de cáncer ahora lo quiero leer :P Es verdad que es un tópico que no se usa en la literatura juvenil, por lo menos yo nunca lo vi. Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusto hasta ahora de lo poco que lei. Fue un libro que me atrapo mucho,con una historia original e interesante,aunque tiene un defecto que ya has mencionado: Todo sucede muy rapido.
    Pienso que si hubiera estado mejor redactado, lo disfrutaria mas.
    A mi si me gustaron los personajes. En un principio me imagine que todos los cancerianos iban a ser iguales de caracter,aunque conforme avance la historia note que cada uno tenia algo que lo hacia unico.
    ¡Saludos! Ahora me ire a leer otras de tus reseñas. Soy nueva en tu blog :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sol! Este libro me da curiosidad, pero no tengo demasiadas ganas de leerlo.
    O sea, hay muchos libros que quiero leer antes y que tengo como prioridad.
    Qué bueno que a ti te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, esta en mi estantería esperando que tenga algo de tiempo u.u jajaja

    ResponderEliminar
  7. Que original e interesante!, no lo conocía!
    Me lo apunto!

    Que buena entrada :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. yo lo compre hará unos seis meses, y me fascino, es mi segundo libro favorito (el primero es Maravilloso Desastre) la cosa es que a mi al principio me costó bastante cogerlo, en plan por el vocabulario, ¿pero después? ¡Menuda maravilla! Los personajes me encantan, el tema de la historia me encanta, y que haya un poco de todo, amor, misiones, guerras... estoy maravillada, de hecho en esta semana me tiene que llegar Estrella Errante. Seis meses esperándolo es demasiado!!😭❤

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe