BlogTour: Rojo como la sangre

14:27


¡Hola a todos!  ¿Cómo les va en su vida? Yo bastante bien, estoy tratando de decidir mi carrera universitaria (pero por lo menos ya he elegido la universidad :3). Hoy les traigo una entrada que junto a otros bloggers y booktubers estamos haciendo un blog tour de Rojo como la sangre de Salla Simukka.

El libro tiene una trama con bastante suspenso que es uno de los libros que más me gustaron en todo el año, y pueden ver mi reseña aquí

¿Cómo describirías al personaje de Lumikki?

Ella es una chica con muchos lados distintos. Ella puede parecer tosca, fuerte e independiente pero al mismo tiempo tiene debilidades. Tal vez no sea amable o una no sea fácil lidiar con ella, pero tiene un gran corazón y trata de hacer lo mejor.

¿Cuánto de vos hay en esta historia?

Vivo en Tampere como la protagonista y he ido a la misma escuela que ella. Lumikki también escucha la música que a mi me gusta. Pero en el resto de aspectos, la historia es puramente ficcional y en muchos aspectos soy distinta de Lumikki.

Fragmento sobre Lumikki:
“ Lumikki hundió los pies en las zapatillas en forma de erizo y, arrastrándolos, llegó hasta la cocina. Vertió las medidas de agua y café en la cafetera italiana. Sin un café bien fuerte, aquella mañana no podría incorporarse al mundo de los vivos. Todavía era de noche, demasiado de noche para estar despierta. Pese a que la nieve se amontonaba formando dunas, no era muy luminosa. La oscuridad aún iba a durar mucho tiempo, y mantendría su mano de hierro en el país nórdico hasta bien entrado el mes de marzo. Lumikki odiaba aquella fase del invierno. Nieve y temperaturas bajo cero. Demasiado de ambas cosas. La primavera ni siquiera se vislumbraba a la vuelta de la esquina. El invierno duraba y perduraba, y no daba esperanzas de acabarse, lo congelaba todo y lo dejaba en un estado de letargo y aburrimiento. Hacía frío en casa, fuera y en el instituto. Paradójicamente, a veces parecía que el único lugar donde no hacía frío era en un agujero en medio de un lago helado, pero, claro, uno no se podía pasar todo el día allí. Lumikki se puso un jersey ancho de color gris y se sirvió una taza de café. Luego fue a tomárselo a la única habitación propia- mente dicha del estudio, que ocupaba buena parte de sus diecisiete metros cuadrados. Se acurrucó en la vieja butaca e intentó calentarse. Entraba aire por la ventana, aunque había puesto juntas nuevas en otoño.”
El día de mañana el blogtour continuará en el blog de Matías, Cenizas de Papel.

¡Espero que les haya gustado!
¡Besos! 

You Might Also Like

1 Comentarios

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe