Reseña: Pandemonium de Lauren Oliver [Delirium #2]

12:30

Título: Pandemonium
Título Original: Pandemonium
Saga: Delirium #2
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 379
-Gracias a SM por el ejemplar-
1. Delirium –RESEÑA-
2. Pandemonium
3.Requiem
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

U
ff no sé cómo comenzar esta reseña. ¿Imaginándome un mundo sin sentimientos? Quizá, pero no… porque este libro tiene muchos sentimientos (¿Qué ironía no?).
El año pasado leí Delirium y me dejó encantada con toda la trama y todo el mundo que poseía. Un año después (soy un desastre siguiendo trilogías) decidí tomar de mi biblioteca Pandemonium y leerlo. Por mala suerte… no puedo opinar lo mismo en ambos libros.
Pues bien, les contaré de qué habla Pandemonium (Aviso que puede contener SPOILERS DE EL PRIMER LIBRO JOJO).
En Pandemonium de Lauren Oliver nos reencontramos a Lena justo después de escapar de su ciudad natal dejando a Alex detrás del alambrado… solo… pobrecito. Lena huye lo más lejos que puede hasta encontrarse con la  resistencia que la cuidan,  la ayudan y todo eso.
La historia está contada de dos maneras: “Entonces” y un “Ahora”. En el “Entonces” nos cuenta su vida en la resistencia y como ella se fue acostumbrando a ese tipo de vida, en comparación que en el “Ahora”, Lena nos habla muchos meses después desde aquel entonces donde está en Nueva York siendo una especie de encubierta para la resistencia.
"Una vida entera de temores y de amenazas se apodera de mí, y las palabras destellan rápidamente en mi mente: ilegal, malo, simpatizante, enfermedad"
No puedo explicar mucho de este libro, no es porque no me acuerde… sino porque siento que el contenido no era demasiado bueno. No me refiero que sea malo, simplemente digo que siento que la trama del libro no te deja nada especial.  Es que sinceramente siento que todo lo que pasa en la novela no suena, no hace ruido… es simplemente algo que pasa y PUM ya no es necesario. 
Pandemonium es una segunda parte ligera y muy entretenida, pero no llega ni a los pies de Delirium. Lo que más me llevaba a continuar la historia era saber que ocurría con los personajes y la pluma de la autora (que es bellísima). ¿La trama? Meh,  se pasa como agua y es totalmente predecible.
El personaje que tuvo mi mayor atención fue Julián. Es un chico que me pareció de lo más inocente, y eso era lo que más me agradaba. Es diferente a Alex, pero me gusto que el chico no fuera el más fuerte ni que la tuviera re clara. Es un chico tierno, sensible y muy buenito. *Pero el que gana acá la batalla es Alex #TeamAlex*
"Esa es la cuestión: en realidad, no nos importaba. Un mundo sin amor es también un mundo donde no hay nada en juego"
Cabe decir que aunque me gusto su personaje pero es bastante obvio que solamente está integrado a la historia porque la autora quiso crear el famosillo triángulo amoroso. ¡BASTA DE TRIANGULOS AMOROSOS!
No me pareció un mal libro, es entretenido y te empieza a plantear la idea de rebeldía que tienen los protagonistas, pero cuando cerré el libro no me quede con nada... ¡NADA!... Simplemente me quede ahí viendo el techo preguntándome “¿Y?¿Es solo eso?”
¡EL FINAL! ¿Qué clase de final es ese? Me callo, porqué quiero evitar contarles spoilers.
No fue una mala lectura pero… leí libros mejores y mejores segundas partes. No sé si lo que pasa en Pandemonium tenga algún sentido en el final de la saga. Siento que la aventura de la novela esta buena, pero quede con nada….
Para cerrar, Pandemonium es la continuación de Delirium donde nos sometemos a un mundo donde el amor está prohibido. En esta entrega, Lena se verá ante nuevos desafíos y quizá volverá a abrir su corazón.  Me ha parecido entretenida, pero lamentablemente no tiene una trama que termina llevándote al mismo lugar.
3/5 Estrellas

(y eso que soy buena)

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Hola! Me he leído la trilogía entera y en general me ha gustado y me ha parecido entretenida. Las portadas me gustan mucho.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ Aunque he leído cosas muy dispares de esta saga, tengo mucha curiosidad y ganas de leerla¡ Un besito y gracias por tu reseña

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi me gustaron los libros pero de verdad concuerdo en que el final tanto de Pandemonium como de Requiem (no spoilers) son bastante...
    Bueno, mejor lo dejo ahi (básicamente, entiendo el sentimiento)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me he saltado casi toda la reseña por miedo a spoilearme el libro. Le tengo muchas ganas a la trilogía, mi hermana no para de hablar de ella

    un beso

    ResponderEliminar
  5. No tanto como el primero pero me gustó esta segunda parte. El tercero para mí es el que más flojea de la trilogía.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta trilogia, las portadas me parecen preciosas. No he leido tu reseña para evitar spoilers pero de seguro esta genial
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosaa, me gusto mucho tu blog espero sigas así ♥
    te sigo y espero te pases por mi BLOG: belem-palma.blogspot.cl
    te espero ;) besos y Buenas vibras ! ♥

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusto menos que Delirium y Jullian... Sin más jajajaja
    Tengo muchisimo miedo de leer Requiem por lo que pueda pasar. Ya me decepcionó Sinsajo con el final y la elección del chico, y odiaría encontrarme con lo mismo otra vez...
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Yo solo me he leido delirium y me gustó (le di 4/5 pero no sé si continuar porque las reseñas no son buenas ¿me los recomiendan?

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! :)
    He terminado hace poco de leer Pandemonium y opino más o menos como tú. Esos cambios con "entonces" y "ahora" me liaron, si me enganchaba a una parte finalizaba el capítulo y me tocaba empezar con la otra... Un jaleo! A ver si Requiem es un poco mejor.

    Un saludo (y te sigo que tienes un blog muy chulo).

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe