7 Consejos para leer y no desconcentrarse

14:30


¡Hola! ¿Han notado mi desaparición de un mes? Bueno, echémosle la culpa al colegio y a todas las pruebas que definición si me egreso o no ¡Por suerte tengo todo aprobado! (excepto por algunos parciales feitos que tengo que rendir).
La cosa es esta: durante todo este transcurso de inactividad en las redes sociales como en el blog tampoco me pude concentrar en mis lecturas porque tenía literalmente la cabeza en otro lado. Como mi cerebro esta medio chueco en esta época del año se me ha ocurrido para ayudarles y para auto-ayudarme a mi hacer estos tips: “7 consejos para leer y no desconcentrase”.

-Deja el maldito celular/móvil en silencio-

Yo también soy una adolescente adicta al whatsapp, Facebook, snapchat y todas las redes sociales que poseemos. Pero, a la hora de leer, muchas veces el celular con sus alertas de nuevo mensajes o tweets o lo que sea interrumpen nuestra lectura. Por lo cual, aconsejo dejarlo en silencio/sacarle los datos móviles/apagarlo para una buena lectura J

-Apaga el televisor-

La caja que emite sonidos y colores nos distrae continuamente cuando estamos teniendo un libro a pesar de que sea el más interesante que hayamos leído en años. Me paso que quiero leer y concentrarme pero luego de varios minutos me quedo atrapada viendo el nuevo capítulo de x serie, y así durante media hora más.

- Lee cuando no estés cansado-

Es típico de esta época que ya a las 8 de la noche estemos cansados o necesitemos una cama urgente para dormir (no sean mal pensados ¡Por favor!). El sueño y la lectura no son cosas que se lleven bastante bien, por lo menos a mí cuando estoy demasiado cansada apenas puedo tener los ojos abiertos. Si estás cansado ve a dormir y no leas, porque la lectura se te va a hacer imposible.

-Busca un lugar tranquilo para leer-

Los ruidos y más lo de la calle o tránsitos son totalmente insufribles cuando leo. Lo que yo recomiendo es sentarse a leer en aquellos espacios donde uno puede estar tranquilo como una habitación, living, el parque, el balcón… donde ustedes estén más tranquilos. Por ejemplo para mi un lugar tranquilo para poder leer es mi habitación durante las noches.

-La música ayuda-

Muchos autores están implementando playlist que tienen que ver con la trama de sus libros, y estas ayuda muchísimo a zambullirte dentro de la novela. Así que búscate tus auriculares, busca una playlist referida al libro y léelo. Cabe decir que a muchas personas le molesta leer con música, así que este consejo no estaría referido a todo el mundo.

-Trata de estar tranquilo o relajado-

La vida trae en muchos momentos donde estamos para nada tranquilos y esto hace que muchas veces nos distraigamos con nuestros propios pensamientos. Mi consejo cuando alguien no está relajado o preocupado es que no lea nada, que se relaje o que piense sobre lo ocurrido. A mí siempre pasa que cuando estoy muy preocupada por algo me es imposible concentrarme en mis lecturas (por ejemplo en mis notas escolares).

-No te fijes cuantas páginas tiene el libro-

Esto puede resultar estúpido, pero algo que me desconcentra es pensar ¿Cuántas hojas me faltan para terminar el libro? Me pongo a pensar en cuanto tengo que leer para acabarlo en vez de disfrutar el contenido.

Hasta ahí han sido los consejos ¿Qué cosas haces vos para leer y no desconcentrarte? ¿Opinan igual que yo? ¿Tienen un tip más?

Espero que les haya gustado muchisimo :)
¡Un beso!


You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Hola
    la verdad me encantan los consejos
    yo leo con música a veces y algunos fueron la perfecta banda sonora para el libro pues le dió mas vida con otros no me funcionó por que no me concordaba con la historia jajaja
    Una gran entrada
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh dios.. Yo siempre me fijo cuántas paginas quedan. Debería quitarme esa manía...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada!! :)

    A mi me pasa mucho lo de leer cansada, pero me aferro a seguir leyendo aunque al otro día tenga que reiniciar la lectura porque no recuerdo nada de la noche anterior. Y yo soy de las que siempre lee con música, no puedo leer sin música :3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Geniales tus consejos, yo sigo casi todos. Lo de ponerme a contar páginas ummm es que cuando tengo mucho que leer, o sea libros pendientes me estreso un poco y si que cuento las páginas para saber cuanto me queda, hago muchos cálculos en todas mis lecturas y en parte es malo y bueno, bueno porque llevo un orden, malo porque a veces no lo disfruto como debería.
    Muy buena entrada ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy muy de acuerdo con lo de las páginas! Es una tontería, pero yo siempre me fijo en eso (y no de cara a terminar el libro, sino a acabar un capítulo xD) Debería de quitarme esa manía, pero sé que es demasiado tarde y que tendré que convivir con ella, por más que me pese ;3
    Del resto, estoy de acuerdo en casi todo, aunque a mí la televisión no me molesta lo más mínimo; yo no suelo escuchar música mientras leo, pero, las pocas veces que lo he hecho, me ha resultado de lo más interesante. Tendré que hacerlo más a menudo óuó
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno... yo intenté varias veces leer estando preocupada por algún tema en particular, y es cierto, se me hizo imposible concentrarme o disfrutar de la lectura. Y también tengo esa mala costumbre de fijarme cuántas páginas me faltan para terminar un capítulo, o como decís: el libro entero; o de leer antes de irme a dormir, con tanto cansancio, al día siguiente ni me acuerdo de lo que leí.
    ¡Gracias por los consejos! Están geniales en este momento del año :) ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ostras! Me ha pasado lo último, pero más porque me llamaba la atención que me quedara tan poco para el escaso tiempo que había dedicado a leer y entonces, en lugar de las páginas, veo los capítulos que me quedan jajaja. Es raro, pero no me desconcentra en absoluto. De todas formas suelo hacerlo antes de leer, por lo que me motiva más a continuar *-*

    ResponderEliminar
  8. ¡Excelentes consejos! Nunca intenté leer un libro con música... Y siempre cuento las páginas de los libros que estoy a punto de leer. Saludos, y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos!! Soy de esas personas que no pueden leer en cualquier lado, me molesta muuuuucho el ruido para leer... y ultimamente comencé a silenciar el celu jajajaj me saca de quicio que suene y suene cuando intento leer.

    Buen post!! :D Saludoooos

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mí me funcionan todos menos el del televisor y la música! Leer con música me desconcentra porque termino presentándole más atención a las canciones que al libro, y a la vez necesito un poco de sonido de fondo porque no funciono con silencio absoluto. Muy buen post! Besos

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe