Sol habla de: ¿Los triángulos amorosos son malos o buenos?

13:46


¡Hola! ¿Cómo les va lectores :3? ¿Ya armaron el arbolito? Jijiji.
Algunos que siguen  mi canal de Youtube vieron que ayer subí un nuevo video donde les hablo de los triángulos amorosos y mi opinión sobre ellos. Como soy bastante arbitraria con el blog y el canal, también les traigo una parte escrita donde opino sobre ellos... y abajo verán el video por si lo quieren ver :D

Los triángulos amorosos es una herramienta muy utilizada dentro de lo que es la cultura, tanto películas como libros como series de televisión poseen este tipo de métodos. Ya es algo cliché que lo veamos en todos lados, ya me resulta aburrido abrir un libro que posea un triangulo amoroso que perdure toda una trilogía. 

Ahora bien, la definición de triangulo amoroso es:
"Un triángulo amoroso es por lo general una relación romántica en la que están implicadas tres personas. Aunque puede referirse a dos personas románticamente ligadas con independencia a un tercero, normalmente implica que cada una de las tres personas tengan cierta relación con los otros dos" - Según wikipedia.
Mas allá de que estén ligados a la cultura, yo principalmente les vengo a hablar de mi perspectiva en los libros actuales ya sean juveniles o joven adulto. 

La mayoría de sujetos pertenecientes a esta categoría poseen una edad entre los 15 a 20 años, cierta época donde el amor fluye todo el tiempo. Los personajes poseen ciertas actitudes que son tanto adultas como infantiles, digamos que pertenece mucho a lo que es el crecimiento. Pero, cabe decir, que es molesto cuando estos personajes convierten los triángulos amorosos en algo insufrible, como por ejemplo: la protagonista histérica.

Ahh! Les juro que la odio infinitamente. Es aquella chica (después les contaré porque no digo "Chico") que hace que te pongas lo pelos de punta cuando se la pasa mas de toda una trilogía decidiendo si el chico A o el chico B. Primero se va con uno, luego de va con otro. ¡Me saca! ¡Creo que nadie es así en la vida real!

¿Por qué no dije "Chico"? Porque lamentablemente tenemos muy pocos casos en comparación de un triángulo amoroso donde el chico tenga que elegir entre dos chicas. Igual, cabe decir, que cuando un chico es el protagonista los triángulos funcionan de una mejor manera.


Muchos autores utilizan esta herramienta para llamar la atención de lectores, y, aunque les parezca incierto, muchos colocan un triangulo amoroso recién en el segundo libro para atraer mas gente cuando la trama posee un lindo y tierno romance sin un tercero. Otros, por que se les pinta, agregan un cuarto y lo convierten en un cuarteto sin sentido.

Los triángulos amorosos llaman muchísimo la atención, demasiada... es una de las primeras cosas que atrae en el mercado. Pero, cabe destacar, que una parte de estos no son "malos", sino que están muy bien construidos y llevan al lector a amar la historia. Además, dentro de lo que estos últimos 10 años aparecen los famosisios "teams" donde una parte de los fans es TEAM B, mientras que la otra TEAM B.

¿A que llamo yo un triángulo amoroso malo? Bueno, principalmente cuando esto tapa al conflicto principal de la historia... pasan, un ejemplo, a ser una historia de acción a un romance hilarante. Lo central ya no es el conflicto, sino la historia de amor entre el protagonista y los secundarios.

Desde mi punto de vista ya estoy cansada de ver siempre lo mismo, de ver historias una igual que la otra. Pero, como dije antes, algunos triángulos amorosos me atraen demasiado y los leo igual. Ya es una herramienta cliché, que muchas veces cansa.

En conclusión, los triángulos amorosos están en todas partes pero no son ni buenos ni malos. Algunos podran ser horribles, mientras que otros podrán estar muy bien construidos para hacer que el lector se apasione mientras lee la historia.



¿Vos que opinas de todo esto? ¿Los triángulos amorosos te parecen buenos o malos?

¡Un beso!

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo soy neutral con respecto a los triángulos amorosos. Me gustaría que los autores no usaran tanto esta táctica, sí, pero si hay triángulos en un libro no me molesta tanto siempre y cuando la chica y/o chico no sea un/a insufrible.
    Creo que los triángulos amorosos están muy muy sobrevalorados. Tener el mismo caso en la vida real apesta, punto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pocas veces he leído en libros triángulos amorosos (creo que el último fue el de MDI, y de eso hace ya mucho), pero si está bien llevado puede llegar a resultar muy interesante. Ya cuando pasa lo que comentas de los triángulos malos, pues ni me apetece dar oportunidad a este tipo de historias jeje.

    Me ha encantado la entrada *O*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Bueno, sinceramente no puedo decir mucho con lo de triángulos amorosos, hay algunos que me encantan, y otros que espero ardan en un volcán. Creo que depende más de cómo lo utilice el o la autora a la hora de incluirlo en la trama principal, si el conflicto romántico va a superar la trama de la historia o va a ser complementaria a esta. Si es complementario creo que se tolera más, ya que no se centra tanto en ellos y tiende a solucionarse de una forma razonable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído cantidad de libros con triángulos amorosos y no sé, no es que no me gusten pero algunos triángulos amorosos me hacen sentir mucha angustia porque no sé con quien se va a quedar la protagonista o porque siempre es te quiero a ti pero luego le quiero a él o os quiero a los dos, es la verdad un poco estresante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. concuerdo con que a veces el triangulo amoroso se lleva la trama del libro, lo demas lo dejan por un lado y eso arruina un titulo

    ResponderEliminar
  6. No soy fan de los triangulos amorosos, aunque algunos estan bien escritos, eso sí. Pero si se que una saga tiene eso y no sabes con quien se queda hasta el ultimo libro, prefiero pasar!

    ResponderEliminar
  7. Solo puedo recordar un solo triangulo amoroso que me haya gustado en un libro. Realmente no disfruto nada de eso, prefiero mil veces los romances prohibidos. Cada vez que hay un triangulo amoroso siento ganas de abandonar la historia...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe