Seriéfila: Gravity Falls + Over the Garden Wall

17:51


¡Hola! ¿Cómo les va? Hace mucho que no hago esta sección, no es que no quiera hacerla sino que no sabía de qué serie hablar. Bueno, veo muchas series pero i don´t know quizá no sabía que… bueno no importa.

No voy a hablarles de las series que están pensando, no no… voy a hablarle de dos series animadas que adore y que me han llevado a un gran fanatismo. Adoro la animación, mi sueño es ser parte de ese mundo y bueno, me encanta ver todo tipo de ellas.


Todos han escuchado sobre esta serie, y sino ¡Todo mal! (¿) Muchos de nosotros tenemos hermanos menores, o seguimos viendo Disney a pesar de ser mayores de edad o vimos muchos gifs de Mabel en Tumblr.

Mi anécdota de cómo conocí esta historia fue porque una vez prendí la televisión y me puse a ver Disney, así de fácil. Había tenido un gran interés pero solo para pasar el rato cuando encendía la tele. A finales del año pasado comencé a ver un canal de Youtube sobre animación (ya que voy a estudiar algo parecido a ello) y mencionaba la serie como algo “espectacular” y me agarro demasiada curiosidad. Empecé a verla en Netflix hasta la 1 temporada y luego, al ver que todavía no salió su final, me resistí hasta febrero (o sea hasta dos días atrás) para verla completa.

Para los que no sepan de que habla la serie se los contaré: Dipper y Mabel Pines son dos hermanos gemelos de 12 años que son enviados a pasar el verano a Gravity Falls junto con si tío abuelo Stan. Stan  dueño de la cabaña del misterio y estafa a los turistas contando historias falsas sobre cosas extrañas que no existen. En el primer episodio de la serie Dipper aburrido encuentra un misterioso diario en los alrededores de Gravity Falls que habla sobre misteriosas creaturas u elementos sobrenaturales sorprendentes.

Dipper y Mabel se ven liados a un verano lleno de misterios que quizá a veces lo metan en buen lio. Tenemos capítulos divertidos y emocionantes, mientras que tenemos otros llenos de intriga y suspenso. ¿Quién es el autor de los diarios? ¿Qué es el misterio que se oculta detrás de ellos?


No soy de mirar muchos animes, ni series de televisión animados pero esta serie me sacudió la cabeza. Algunos me dirán “No puedes mirar esto con 18 años”, pero creo que esta es una de las mejores historias que pude ver.

Lamento decirles que no es solo una historia para niños, es una trama que está literalmente llena de misterios con un humor muy divertido que no es nada comparado con los chistes malos de los dibujos de ahora.

Impacta, aunque no lo crean. La intriga está ahí en cada episodio y más en la segunda temporada que es el final que te saca más de mil lágrimas. El creador y todo su equipo han hecho una historia totalmente increíble dedicada a chicos y adultos. Es una historia que disfrute muchísimo y aparte es súper adictiva.

Los personajes son increíbles y cada uno tiene una personalidad diferente al otro. Pero la serie no va solo de misterios, sino que va también de la familia, amigos y de las personas que queremos.
¿El final? Me encanto. Es una de las pocas series donde el creador decidió terminar la serie y no el canal de televisión. La historia no daba para más y termino de una manera espectacular. ¿Me gustaría ver más? ¡Sí! Pero es lo que hay.

Gravity Falls es una serie que se la recomiendo a todos, repito no es tan solo una serie típica Disney sino que es algo que muchas otras no han logrado. Tiene misterio, humor, cosas misteriosas ¿Quién puede pedir más?


Over the Garden Wall, o mejor conocido en Latinoamérica como “Más allá del Jardín”, es una de las primeras miniseries lanzadas por Cartoon Network y ser una de las pioneras en tener un final. No es una serie que haya resonado mucho en internet, yo sabía que mucha gente la miraba pero no tenía un gran fanatismo.

La empecé a verla por lo que siempre me pasa: curiosidad. Cuando estábamos volviendo a Buenos Aires luego de nuestro viaje al exterior, con mi hermano menor nos pusimos a ver CN y justo estaban pasando la series desde un principio ¿Qué casualidad?

La serie se centra en Wirt y su hermano menor Greg que están buscando la forma de regresar a casa. Ambos se encuentran en un terrorífico bosque llamado “Lo desconocido” donde seres al estilo de los cuentos de hadas se les impondrán en su camino pero no de un modo bastante bueno. Los hermanos a lo largo de su camino reciben la ayuda de Beatrice, una irritable azulejo que los guiara a la casa de una bruja que podrá ayudarlos. Pero las cosas son más oscuras que lo que se imaginan: lo oscuro no es solo un cuento, sino que es algo realístico.

La serie cuenta con 10 episodios de 10 minutos que tranquilamente se puede ver completa en un poco más de una hora. Cada capítulo es especial: tiene música, enseñanzas y una fotografía… ¡OMG ES PRECIOSA!


La historia va más allá de la aventura de los dos hermanos, sino que nos habla del temor. ¿El miedo? ¿El temor? ¿Le has temido algo alguna vez? ¿A la oscuridad? ¿A las habitaciones cerradas? A pesar de que Over the garden Wall se encuentre en un canal para chicos, la serie tiene puntos de vista oscuros que hasta a un simple adulto podrá asustarle.

Los personajes son tan emocionales y increíbles. Wirt es un chico amante de la poesía y esta enamorado de una chica “especial”, pero también es demasiado inseguro. Por el otro lado lo tenemos a Greg un chico muy dulce, curioso y soñador; siempre está acompañado de su rana y causa algunos acontecimientos que hace que Wirt se vuelva un loco. Por ultimo tenemos a Beatrice una azuleja que busca la forma de deshacer la maldición que convirtió a su familia y a ella en azulejos.

Además del temor la serie gira en la familia y en el amor que se da con ella. Me gusta porque es una serie que está plagada en sentimientos que a veces quizá pueden ser oscuros o luminosos.

La banda sonora de la serie es totalmente especial y lo que más me encanta es el principio y el final de la serie que aparece un tema bastante impresionable.


Es una miniserie asombrosa recomendada a todas las personas que ahora se encuentren aburridos y que la vean, no le tengan temor porque es una “animación” hay joyitas que no tienen que ser en live action para ser especial. Over the garden Wall contiene de todo y lo mejor en tan solo 10 episodios, a mí me encantaría ver que hay más allá de esta historia pero las cosas son como deben ser. 

¿Han visto algunas de estas series? ¿Qué opinan?

¡Saludos!

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. A mi la verdad que no me llama nada, la he visto de pasada y no es para nada mi estilo de serie. Así que dudo que llegue a darle una oportunidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo Gravity Falls la empecé a ver un día con mi hermano chico y me encantó! No sabía que había salido la segunda temporada en Netflix, así que la voy a ir a ver apenas tenga tiempo.
    Y somos dos, yo vi la serie con 19 años. La otra no la he visto, sólo de pasada cuando mi hermano esta viendo tele.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vi las dos! :p Vi OTGW por curiosidad, ya que la animacion se veia preciosa! Y GF, bueno, porque todo el mundo hablaba de ella :p

    ResponderEliminar
  4. pues mira q yo casi llego a los 40 y hasta la fecha sigo viendo toda clase de dibujos animados, eso si, la mayoria ya no me gustan pues a final de cuentas van diriguidos a un publico infantil, sin embargo existen casos por ejemplo pixar fue y es muy famoso por manejar temas q no van diriguidos solo al publico infantil o por ejemplo lo q ha hecho tambien el estudio Ghibli.. pero bueno, esta serie Gravity fall no me llamo la atencion y como no veo los canales de disney (por q la mayoria de su publico es infantil, demasiado, sus programas tienden a ser sosos y a veces solo hechos para vender muñecas) pero en netflix le di una oportunidad y decir q es buena serie es poco, lastima q el final lo senti muy apresurado, algunos lo consideraron epico, yo todo lo contrario. imagino q el creador quisi terminarla rapidamente, por q se salio de las filas de disney y no quiso q arruinaran su serie.
    la de over the garden wall, esa si es una serie interesante un relato sencillo en un viaje de dos hermanos, la verdad es q me parecio muy buena, casi nadie se arriesga a ser series asi, por q puede q no sean populares en audiencia.

    ResponderEliminar
  5. Hola!Yo amo completamente Gravity Falls, me obsesione bastante con esta serie creo que me vi todos los capitulos en menos de un mes jaja y despues tuve que esperar al ultimo capitulo y basicamente creo que llore, tambien me encantaban los personajes como el tio stan o mabel, creo que voy a recordar por siempre esta serie :)
    Con respecto a la otra serie no la vi, pero pinta muy bien espero poder verla pronto
    besos

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe