Reseña: The evolution of Mara Dyer de Michelle Hodkin [Mara Dyer #2]

20:25


L
a trilogía de Mara Dyer es una serie que se viene mostrando desde el 2011 en todas las redes sociales. Muchos de ustedes han escuchado sobre este libro pero, por varios motivos, no muchos han llegado a leer el primer tomo. A pesar de que la serie esté terminada en su idioma original, lamentablemente España ha dejado de traducir los libros hace añares dejándonos solamente con la poca idea de una saga que prometió mucho.

Mis planes de continuar esta serie comenzaron a principio del año pasado, con mi ida a Miami el año anterior vi el segundo tomo y me lo compre por unos pocos dólares. No sé mucho ingles por lo cual pensé que el lenguaje iba a hacer bastante dificultoso para mí, pero al contrario lo lleve muy bien.

No sé muy bien cómo definir este libro, es una especie de thriller sobrenatural o como sea porque tiene muchos cambios de roscas que bueno… lo hacen difícil situarlo en un mismo género.

En The evolution of Mara Dyer nos encontramos a Mara despertando en una guardia psiquiátrica (o una especie de guardia para locos, me entienden) donde toda su familia está preocupada por las alucinaciones que la protagonista dice tener. Mara sabe que son ciertas, no son alucinaciones y Noah, su novio, también lo sabes. ¿Cómo puedes vivir si cuando dices la verdad nadie de tu familia te cree? ¿Se puede vivir siempre en las sombras?
“There will come a moment when there´s nothing you want more than us. Together, When you´re free of every fear and there nothing in our way”

 
Mara y Noah se embarcarán en la búsqueda de síntomas o de indicios sobre lo que ambos son capaces de hacer, y también descubrir el paradero de cierta persona que no puedo decir porque es un spoiler.

Lo que quiero rescatarles de esta novela es el misterio y lo oscuro que escribe la autora. Toca mucho el suspenso de parte de lo mental y de lo que puede ser cierto o no. Te lleva a dudar a que si lo que estás leyendo es verdad o no, o tan solo una alucinación de los personajes.

Amo el punto de vista de Mara, ella está rota y también duda muchísimo de sí misma. La hace humana, aparte ¿No estaríamos todos iguales en su caso? Su forma de pensar y de guiarse a sí misma en un juego peligroso la hace una gran protagonista de la historia.

Michelle Hodkin escribe de tal manera… sorprendente… no saben lo que es, adoro sus puntos de suspenso y fantasía interminable. Juega mucho con tu mente y eso a que vos mismo tengas un debate interno con el libro.
“If i were to live a thousand years, i would belong to you for all of them. If we were to live a thousand live, i would want to make you mine in each one”
Tenemos una historia de amor bastante fuerte de trasfondo: Mara y Noah. Aunque su relación se basó más en el primer libro, en el segundo tomo no esta tan al frente pero tampoco pasa desapercibido. Amo esa pareja porque es bastante extraña pero también tiene esa lógica de amar a pesar de todo lo que pase.

La cosa negativa que puedo decir es que hay cosas DEMASIADO predecibles que el final no te da la sorpresa. Yo me lo esperaba completamente al final y me dijo en un simple “Meh QUIERO LEER EL TERCERO”.

Después, otra cosa que tengo que decir es que a pesar de entender el inglés se me complico muchísimo porque era el primer libro largo en ese idioma que leí. Necesitaba muchas pausas, pero esto me paso a mí no quiere decir que le pase a alguien más.

Para los que leyeron el primer libro en español y saben inglés, les voy a decir que se consigan los tomos siguientes ya que es una lástima que los hayan detenido.

The evolution of Mara Dyer es la segunda parte de la trilogía de Mara Dyer. Con un entorno más siniestro y con mayor suspenso la autora te lleva a una historia donde puedes desconfiar desde el propio libro.
¿Lo han leído? ¿qué opinan?

Los quiere,
Sol 

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que a pesar de que dices que han sido bastante mencionados en las redes sociales, yo nunca había escuchado ni visto nada de estos libros. Me llamó la atención la idea general, tal vez le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que a pesar de que dices que han sido bastante mencionados en las redes sociales, yo nunca había escuchado ni visto nada de estos libros. Me llamó la atención la idea general, tal vez le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sol! Me muero de ganas de leer esta trilogía, a pesar de que he visto que va decayendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo ya me leí la trilogía completa y es verdad que el segundo libro decae un poco con relación al primero, pero es mucho mas siniestro.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Justo empezé a leerlo. Cuando lo termine te cuento qué tal! Besos :)

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe