Reseña: Reino de Sombras de Sophie Jordan

12:29

★★★✩✩- Bookdepository-Ficha
-
-Gracias a V&R editoras por el ejemplar- 

E
ste es el segundo libro que leo de Sophie Jordan, no son fan de su escritura pero por lo que conozco tiene un gran grado de imaginación y originalidad. La editorial me pregunto si yo quería darle una oportunidad a esta saga ya que la autora viene a la feria del libro de este año y yo acepte.
El día que Luna nació el mundo fue invadido por un eclipse infinito convirtiendo un mundo lleno de sombras. El día se divide en la medialuz y la oscuridad, en este último aparecen creaturas llamadas moradores que provienen de la tierra que no suelen ser muy simpáticos.

Luna es la heredera al trono pero en el momento de su nacimiento el canciller les arrebato el poder a sus padres y con el tiempo estos murieron. La protagonista no es solamente una heredera, sino que es ciega y vive en una torre alejada del mundo junto con dos seguidores de sus padres. Luna es alguien que quiere salir al mundo exterior pero no le permiten hacer nada que no tenga que ser dentro de la torre.

En una de sus expediciones secretas Luna se topa con un grupo de viajeros de los cuales uno está gravemente herido. La joven decide llevarlos a la torre para poder ayudarlos, y entre ellos va enigmático Fowler. Con un par de añares más que Luna, Fowler es un viajero que trata re sobrevivir y es muy testarudo.

Tras algunos sucesos que ocurren en el medio de la novela, Luna ya no está segura en la torre. Fowler y Luna deberán someterse a un viaje en busca de un lugar seguro para la heredera del reino a pesar de los peligros con los que se topan.

Me pareció una historia bastante ingeniosa pero sentí que le faltó algo. Me gusto como la autora llevo toda la historia, las sombras, los peligros y todo eso… pero, no se me he quedado con ganas de más.

El mundo en el cual se encuentra la historia es muy misterioso, te atrapa y la autora te va contando detalles de apoco. No sabemos todo ni en el principio ni el final, eso me gusta porque no te tira todo de una sino que te va contando de pedacitos. Es un mundo lleno de temor y sombras, donde la luz del sol no puede llegar y eso genera que las personas tengan sentimientos que tengan que ver con el miedo y la desolación.

La escritura no es una de mis favoritas pero lo que me gusta de Sophie Jordan es su imaginación. Tiene algo muy bueno que es presentar de una manera prolija toda su historia y que genere impacto.
Desde mi punto de vista la trama estaba un poco desequilibrada. Empezó bien con un buen ritmo, en el medio se hizo muy pesada y el final paso demasiado rápido. Como que la trama no se mantuvo de manera lineal, y eso se puede volver un poco molesto.

Los personajes me gustaron, quizá Luna no me parecio “la” personaje pero me gusto su forma de ver. Fowler me gustó mucho más que ella, sentí que tenía más historia y que era un poco más oscuro.

¿El amor? Como paso con Firelight… va demasiado rápido. Los sentimientos de los personajes cambias DEMASIADO rápido y muchas veces no tienen sentido. Me gusto el romance, me pareció súper tierno y sincero, pero va demasiado rápido. ¿Viste cuando esperas que los personajes se besen y se digan “te amo” que te pasas leyendo la novela toda una tarde? Bueno, no me paso… la cosa fue demasiado rápido y como que no me dio tiempo para esperar.

El final fue la mejor parte del libro, yo no me lo esperaba para nada. Está muy bien desarrollado y me dieron más ganas de seguir con la novela pero no había más páginas.

Este libro no es como Firelight, está dirigido a un público más general y posee toques fantásticos. No es una mala novela, es para pasar una buena lectura y disfrutar de las aventuras de Luna y Fowler en un Reino de Sombras.
Reino de Sombras es el primer tomo de una saga escrita por Sophie Jordan. Con un buen comienzo, buenos personajes y un gran toque de originalidad, vas a disfrutar un buen libro.

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. La portada es muy bonita y la trama es original, no sé si yo le daría una oportunidad por que odio que el amor se desarrolle tan rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que habían traducido este libro. Tengo la trilogía de Firelight enterita sin leer en la estantería, así que en cuanto me estrene con la autora decidiré si quiero leer este :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sol! Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me alegra saber que te gustó :D

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante reseña! Yo amo el género fantástico pero también sé que la imaginación y sobre todo la historia que te atrape no deben faltar, si bien no lo h leído :/ me alegra saber que tiene un gran final, porque me he dado cuenta que a muchos autores les sucede que llegan al final y escriben sin pensar y no le dan esa emoción de continuará que tanto uno espera. A este género literario lo escriben muchos pero hay que saber escribirlo :).Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe