¿Voy a dejar el blog y el canal? , Solo quiero decirles como me siento,

19:32


Hola a todos, espero que estén bien me gustaría hablarles de un tema que está muy frecuente en mi vida y en mi mente.

Me va a ser duro, pero no es lo que piensan. No me voy a ir de mis espacios ni en las redes sociales ni el blog ni el canal. En esta entrada solamente les vengo a hablar de cómo me siento a estos lugares a los cuales he sido a fin desde 4 años.

Algunos me conocen, me han visto en persona o han estado ahí desde el principio o quizá vos te pasaste la semana pasada y te quedaste porque te gusto. Yo cree el blog para contarles que me gusta sobre los libros y mostrarles lo que escribo, No lo cree para ser “famosa”, no lo cree para ser “la estrella”, No lo cree para tener “colaboraciones”; yo solo cree Solo déjate llevar porque necesitaba un lugar en donde quería ser escucha. Y lo fue, lo es y lo será.

Durante estos 4 años he tenido numerosas aventuras que me han llenado de sonrisas como mis excursiones a la feria del libro o cuando conozco autores o cuando tengo la oportunidad de hablar de lo que hago. Pero como hay cosas buenas hay cosas malas, hay situaciones que se me fueron presentado que fueron un poco dolorosas, pero me ayudaron a crecer como personas. El día de hoy elijo tener esos errores que tuve o situaciones porque sé que me hicieron crecer.

El blog o los espacios en la web han sido como una  montaña rusa, que bajaba y que subía constantemente.  Es algo que me ayudo a despertar, un espacio que le tengo muchísimo cariño tanto a la gente que lee, la que se pasa o los que siempre están.

Hace más o menos un año atrás empecé a ver esto como una obligación, como que yo tenía que publicar si o si entradas o leer ciertos libros para reseñarlos. Tenía que moverme de una manera descontrolada (por así decirlo) y clavarme 5 horas en la computadora reseñando o armando imágenes o armando entradas o editando. Pero déjeme dejarles claro que yo elegía estar ahí, sentirme “obligada” no había nadie que me decía que hacer. Empecé a dejarle de sentir pasión, ya lo hacía por rutina y no porque me apasionara tanto que tenía que sacarlo.

Yo sabía que estaba mal eso de no tenerle “pasión” algo que ya está muy construido, así que tenía que continuar pero decidí tomarme un descanso. Esto ocurrió a mitad de años pasados cuando ni siquiera me pasaba durante un mes. He publicado entre 4 o 5 entradas en un mes cuando antes, hace dos años atrás, publicaba entre 12 a 20 entradas en un mismo mes. ¿Cómo paso esto? ¿Cómo me paso esto? ¿Qué me paso?

El año pasado fue mi último año de secundaria, época donde uno tiene que ver sobre su futuro y la carrera que elegirá. Fue un año difícil con un viaje importante, decisiones muy difíciles, temas bastante particulares y algo que si no lo disfrutaba ahora nunca más lo haría. El año 2015 fue muy difícil para mí, necesitaba respiros cada dos por tres y ya el aprobar el sistema universitario me volvía loca (mi escuela es muy particular).

Las cosas no solo cambiaron en mi vida, sino en mi entorno. Amigos dejaron de ser amigos, personas se alejaron de mi. Eso pasa cuando uno deja atrás la secundaria y se da cuenta que uno estaba por estar o con otras personas igual.

No me siento muy cercana al ámbito en sí, Si no que a veces me siento bastante mal y no sé cómo acercarme a los demás. Las cosas no son como lo era cuando empecé, cambiaron y hay mayor cantidad de personas. Me trato de adaptar lo mayor posible pero a veces no doy en el clavo. El ambiente es genial, pero a veces no me siento parte.

Me sentía abrumada, me siento abrumada. Muchas veces me agarran esos ataques que me dan ganas de publicar 40 entradas seguidas, pero después el número se achica hasta no tener ganas de nada.

No es algo malo. Las cosas cambian, los gustos de uno cambian y a veces no todos tenemos los mismos tiempos que hace 4 años atrás.  Me gusta leer, quizá no lea 10 o 15 libros al mes como antes pero te leo entre 4 o 3 al mes. Me gusta hablar sobre lo que siento ya sea una reseña, las secciones, novedades o temas off-topic.

Que me sienta abrumada o que haya cambiado no significa que voy a dejar el blog, sino que me lo voy a tomar a mis tiempos. Voy a seguir publicando pero a un ritmo que involucre entre 1 o 3 entradas a las semanas algo que me deje un respiro.

Necesito un nuevo comienzo donde mi aventura se base en averiguar en quien soy y lo que puedo aportar en el mundo, con ello me seguirá el blog y el canal ya que siento que son herramientas que no he exprimo muy bien.

Quizá hay que ver las cosas desde otro ángulo, y eso es lo que voy a hacer. Porque algo que no me falta es voluntad de intentar algo, de dar segundas oportunidades y de ver la otra cara de la moneda.

A pesar de que sea algo minúsculo, cuando la gente me dice que le gusta mi blog o mi canal me hacen sentir bien. Pero de verdad, me sacan una sonrisa de la boca. Muchas veces siento que no doy lo mejor de mi o que lo mío no es nada bueno, hasta que alguien me comenta o me lo dice. Me hacen sentir bien, no sé cómo explicarlo.

Quiero que sepan que voy a continuar acá y que nadie ni nada me va a mover de aquí. A veces las cosas duran un ciclo como las amistades o algunas relaciones, pero yo quiero llevar lo más lejos que pueda este blog y el canal, porque es algo que trabaje con manos de hierro.

No me queda más que decir que los quiero mucho, y lo digo de verdad. He conocido grandes personas a través de estos medios que me han escuchado muchísimo o sé que hay gente que tiene muchísimo que dar. Se que muchos de ustedes son grandes personas y les quiero decir que sigan sus sueños, que encuentren eso que les gusta y traten de exprimirlo a un 100% por ciento. Que son capaces de todo lo que deseen y que se merecen muchísimo.

Desde aquí, ya sea todos los que lean esta entrada, déjenme decirle que muchas gracias por seguirme ya sea desde el principio, el nudo o la semana pasada. Voy a seguir publicando porque quiero hablarles de mucha cosas.

Esto aún no acaba.
Los quiere, Sol 

You Might Also Like

19 Comentarios

  1. Gracias por ser sincera! No tenes que hacer nada por obligación, sino porque te gusta. Ya cuando algo que te gusta pasa a ser como un "trabajo" no esta bueno. Por suerte no te vas, asi que seguiremos con vos leyendote y agradeciendo por el contenido, ya sea tres veces por semana o una. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una entrada valiente. A veces nos exigimos como si esto fuera un trabajo, olvidando que es ocio, un hobby, algo que nos une. Sigue disfrutando, deja lo bueno que hay en tu vida y aleja lo malo, pero sobre todo no conviertas tu pasión en tu cruz.
    Te sigo leyendo, publiques cuando publiques.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol, gracias por compartir lo que sientes, tu eres una de las personas que me motivó para crear mi blog, por lo cual, tengo un cariño hacía ti.
    Si decides darte un respiro, pues me alegra bastante, prefiero que sea así a que nos estés reseñando o hablando de libros, con el menor interés.
    Te mando muy buenas energías desde Colombia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero poder hacerlo, muchas gracias por leer y darme apoyo :)
      Buenas energías desde Argentina!
      Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Sol!
    Conozco tu blog hace mucho, y sé como creciste junto a él. Me alegro que puedas sincerarte acá, donde todos te apoyamos :)
    Espero leerte mucho más, pero siempre cuando sientas el deseo de hacerte oír. Tenes que sentirte a gusto con lo que haces.
    Te deseo mucha suerte en tu iniciación como universitaria, o en lo que quieras hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Adoré la franqueza y la honestidad con la que te expresaste, y es esa personalidad la que transforma tu blog en un lugar muy especial. Tarde o temprano, todo autor tiene esta necesidad de disminuir un poco el ritmo y reflexionar sobre lo que uno está haciendo. Muchas veces dejé mi propio blog durante largas temporadas para replantearme el sentido de mi escritura; de modo que me siento muy identificado con lo que acabás de publicar.

    '¿Por qué escribo esto?' '¿Realmente me gusta lo que escribí?' '¿Soy yo quien está escribiendo en verdad o lo hago por obligación?' Son preguntas recurrentes cuando nuestra mente, por A o por B, está en una especie de jaque mate creativo del que no podemos salir.

    Pienso firmemente que un blog es una extensión de lo que somos. De lo que nos gusta, lo que nos disgusta, lo que nos apasiona. Y cuando este rinconcito nuestro de pronto se nos vuelve una obligación, hay que apretar el botón de pausa y poner nuestros ojos en el corazón.

    Nos alegra mucho -creo que hablo por todos los que te siguen, de años y de meses- que no te retires de la blogósfera y que quieras seguir compartiendo más de vos con los lectores. Vos fuiste uno de los primeros blogs de reseñas que leí y que me introdujo al simpático mundo de la literatura juvenil. Tenés un estilo tan alegre y tan fresco a la hora de escribir que sería una pena que se pierda ese entusiasmo que nos transmitir por el "sentimiento de obligación". (Seamos honestos, todos, escritores profesionales, bloggers y autores, lo hemos vivido alguna vez.)

    ¡Por la barba de Dumbledore que me quedó largo el comentario! En fin, que esta nueva etapa de búsqueda y aventura alimente tu creatividad, tu imaginación y tu pasión por la literatura. ^_^ Y agradecerte, una vez más, por animarte a compartir tu visión del mundo, de la vida y de la literatura con la comunidad.

    ( P.D.: ¡Recórcholis! Sí que quedó muy largo... XD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julian por el apoyo! la verdad que tenes razon!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Holaa! Sol me encanta que decidas quedarte con el blog que te acompaño durante tanto tiempo y mas aun que te tomes las cosas a tu ritmo. No por publicar menos el blog pierde su importancia.
    A veces,comí bien dijiste vos,vamos perdiendo la pasión pero con un descanso vuelve las ganas,y además estamos listos para mas aventuras y llenos de nuevas ideas.
    Como otra blogger entiendo la felicidad que te produce que alguien te diga que lo que haces esta bueno y que le gusta lo que escribís,no hay otra sensación mejor.
    Me alegra que hayas tomado esta decisión!
    Vamos por mas!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  7. Es importante no tomarse lo que a una le gusta como una obligación, ni como algo que hay que hacer por los demás, y no por uno mismo. Es cierto que yo suelo publicar de lunes a viernes, todos los días, pero no porque me lo proponga, sino porque surge así. Si la semana que viene solo tengo algo que mostrar un día, no me preocupa. O si estoy una semana entera sin publicar nada... Ok, esto si me preocupa jejeje
    A lo que vengo es que hagas las cosas cuando tu quieras, no cuando debas. Y que aquí estaremos sea cada día, o una vez al mes.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sol! Desde que vi que publicaste esta entrada, supe que tenía que pasarme a darte mi apoyo y a contarte que estoy viviendo algo parecido.

    Desde hace un tiempo, mi yo "profesional de la salud" y mi yo "bloguera" no se están llevando bien. Tomé responsabilidades para no perderme el tren y no sé si fueron mis mejores decisiones.
    Una se siente abrumada por todo, por cómo este fenómeno de compartir el amor por la lectura muta y se convierte en algo diferente a lo que era cuando recién comenzábamos.
    Pero sobre todo, una crece. Cambia, se responsabiliza en diferente medida y, a veces, tiene que elegir. Sentís la presión de todos en tus hombros y queres abarcar más de lo que podes, intentando ser la mejor siempre...y a veces no se puede.
    Si hacer las cosas a tu manera y a tu ritmo significa que vas a perderte oportunidades pero a cambio vas a estar contenta igual con los resultados porque lo hiciste con el corazón, adelante con todo. De eso se trata: de disfrutar algo que elegiste a tu propia manera.

    ¡Te mando un beso enorme!

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil! Es que vos sabes, estas en la misma... las cosas no son como eran antes cuando eramos unos pocos ahora la cosa se vuelve un tanto abrumadora. No es la misma gente, hay nueva y quiza de ahi llega la cosa abrumadora. No pienso dejar el blog, o sea es algo que construi y no pienso derrumbarlo.
      Pero voy a tomar las cosas con calma y voy a respirar profundo cada tanto.

      Un besote!

      Eliminar
  9. Te entiendo perfectamente, si bien yo comencé a seguir el blog por un concurso, también fue porque me resultó muy interesante, muy diferente a los demás y con una gran iniciativa que es fomentar la lectura en las nuevas generaciones,el trabajo que hacen es brillante y tu blog es genial :)!
    A veces uno debe darse un tiempo o tal vez,un segundo, para poder asimilar lo nuevo en nuestras vidas y es más que comprensible.
    También sé lo que estar en un lugar cubierto de personas y no sentirse cómodo, porque te sientes ignorada, pero si tu haz elegido una carrera universitaria que te haga feliz, entonces dale para adelante y que lo demás no importe, siempre habrán personas que te valoren entre esas minorías de gente que se cree importante :D que eso no sea jamás un motivo para dar marcha atrás, sino que sea un aprendizaje constante de valorarte tal cual sos siempre y ser tu misma y verás como esos fantasmas se esfuman.
    Que tengas mucho éxito y el blog seguirá siendo una joya de tu alma siempre y cada vez que regreses brillará :). Saludos desde Mendoza,Argentina.

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Pasense por mi blog! Me encanta el tuyooo el mio es
    WWW.LittleGirlyJournalist.blogspot.com
    Un besooooo
    Azul

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente, si bien yo comencé a seguir el blog por un concurso, también fue porque me resultó muy interesante, muy diferente a los demás y con una gran iniciativa que es coaching-mastery.com/5-pasos-para-conseguir-un-prestamo-personal/

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe