7 Razones por las que no me agrada John Green ni los clichés

20:00


¡Hola pequeñas bolas de nieve! ¿No son bolas de nieve? Ah L yo pensé que sí. Qué triste


Sé que no estoy por acá es que no saben el tiempo que la facultad me está quitando, y no solo eso: hay varios problemas internos en mi vida que tampoco me la dejan fácil. Estoy tratando de descansar un poco mi mente de muchas cosas y necesito respirar un poco de aire nuevo.

En fin, muchos lo han pedido y les traigo una entrada que tendrá mucho feedback en el blog y es: “Mis 7 razones por la que no me agrada John Green ni los clichés”.

*Antes de que empieces a leer te advierto que esto es solo una critica y mi opinión, no estoy tratando que nadie cambie de opinión*

*levanta los pulgares* “empecemos”

Razón #1: Es la misma historia de siempre.

No he leído todos los libros que este autor ha publicado porque los que leí me desagradaron bastantes para continuar a ver qué onda.  Siempre nos encontramos con esta misma fórmula: Chico raro + conoce chica con un estilo bastante poético o extraño + él se enamora + termina mal. No digo que todos los libros de John Green sean iguales, pero la gran mayoría sí. Yo creo que para este autor es la historia perfecta la que cuenta… pero a mí no me llegan, porque me parecen sin sentido y sin nada de emoción.

Razón #2: me parece demasiado sobrevalorado.

Yo me acuerdo cuando salió la película de Bajo la misma estrella (es el único libro que me gusto, pero tampoco me maravillo) la gente empezó (en especial adolescentes) que era el mejor autor que se hubiera conocido en la tierra jamás y que nadie lo sobrepasaba. ¿De verdad? ¿Acaso leíste otros autores? No digo que sea malo porque a mí no me gusta… pero creo que hay autores mucho mejores que John Green. Otra cosa es que tu autor preferido y otra es que sea el mejor del mundo.

Razón #3: Te esperas que el libro de John Green sea uno de los mejores que leíste en tu vida.

Es una opinión personal, pero cuando yo leía reseñas en internet o escuchaba a chicas menores que yo en mi colegio hablar de lo libros de John Green… me esperaba enamorarme completamente de su escritura, pero…no. Esto pasa con muchos grandes autores y porque no todos tenemos los mismos gustos, pero creo que sus libros están demasiados sobrevalorados. Yo me esperaba que “Buscando a Alaska” fuera un gran libro, pero me encontré con una novela demasiado acida para mí.

Razón #4: porque es el nuevo Nicholas Sparks (pero con menos libros).

Ya saben… ventas, películas y en cualquier momento vamos a tener una obra de Broodway como musical. Yo, desde mi punto de vista, lo veo más como un autor más comercial que lo normal. Este personaje tiene un canal de Youtube con millones se seguidores y sus libro se hacen películas... no se, lo veo que vende más que nada. 

Razón #5: me canse de los clichés que hacen siempre a la chica una boba y estúpida que no pueda vivir sin el chico por el que se enamoró.

¡Basta ya! ¡Ya! No todas las pibas son iguales, dios. ¿Por qué no las pueden hacer un poquito más inteligentes? Ya sabemos que a veces que la chica está desesperada por ese chico hace que suban las ventas, pero es algo que no es real.

Razón #6: los clichés no son realistas en cuanto a la belleza

SIP, a diferencia de la mayoría de los no-ficción los protagonistas suelen ser la chica hermosa que nadie se dio cuenta y el popular de la secundaria.  

Razón #7: finalmente, todo es demasiado soso.

Los libros clichés se basan en una construcción totalmente sosa, hay algunos que están buenos, pero digamos que son las mismas bases. Todas empiezan y terminan de la misma forma, el lector ya no se sorprende… le parece aburrido. Son lecturas que no se pueden analizar de una manera bastante subjetiva porque todas son bastante planas y ya vistas.

Pero para finalizar este post voy a decir que no todos los clichés son malos, sino su forma de construcción. Sabemos cómo terminan y como empiezan, simplemente lo damos por hecho. Pero la sociedad está cargada de estos clichés y trata de que su vida termine siendo igual a la del libro. Los tenemos tan cercanos a la cultura que a veces tratamos de parecernos a estos clichés.

Me gustaría que ustedes me den su opinión acerca de este escritor y este tipo de novelas J


 Los quiere,
Sol 

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Hola Sol!
    La verdad es que pienso bastante parecido a vos. Una vez empece leer Bajo la misma estrella porque quería saber porque todos amaban el libro, pero lo dejé. No me gusto, me ponía nerviosa e histérica que el autor hiciese TAAAN filosóficos a sus personajes. Las frases de los personajes me parecían demasiado densas y filosóficas. También estaba lo de las tramas chicos enfermos, chica suicida, bla bla. No es lo mío. Pero bueno sé que hay gente a la que le gusta bastante, pero definitivamente no soy una de esas jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Leí Bajo la misma estrella cuando salió, me gustó y sí, admito que me hizo llorar, pero no pasó de ahí. No cambió mi vida y mucho menos mi forma de ver el mundo. Encuentro su "filosofía" muy forzada y vacía. Los personajes entran en un momento muy profundo y reflexivo de la nada, incluso teniendo una actitud muy infantil cambian de repente.

    He leído 2 de sus libros así que no puedo decir mucho y no creo leer alguno otro, pero bueno, hay personas que sí le gustan.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este autor no me llama nada.. Debo de ser de las pocas que no ha leído nada suyo pero es que no me atraen sus tramas. Viendo tu razones tampoco me extraña... Jajajaja
    Besos Sol 😊

    ResponderEliminar
  4. Por el momento no puedo opinar sobre esto porque no he leído nada de John Green, aunque sí tengo intención de hacerlo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo no leí nada de John Green y no sé si lo haré alguna vez. Sus libros hasta el momento no me llaman para nada, a pesar de las buenas críticas y no sabía todo esto de los clichés, pero ahora que lo sé... Es decir, claro que he leído novelas que los tienen, y es posible que lo siga haciendo porque nunca se sabe, pero en este caso no me llaman sus historias y prefiero evitar si puedo los clichés, hay algunos muy manidos y odio que la protagonista no sepa ser ella misma si no tiene un chico al lado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada es lo mas!, también creo que este autor está muy sobrevalorado y es que me parece que en todos sus libros cuenta la misma historia cambiándole el nombre a los protagonista, todo tan tragico y tan plano que me desespera. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pensaba que era la única a la que no le gustaba John Green! No acaba de convencerme su estilo, y para mí solo tiene un pase Bajo la misma estrella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Coincido totalmente. Me encantó Bajo la misma estrella y algunas de sus citas... pero eso es todo. No es el mejor libro que leí, eso seguro :P

    Claramente John Green es un autor comercial, escribe lo que cree que le va a gustar a los adolescentes y encontró una fórmula que le funciona. Sí, está cargada de clichés, justamente porque es la misma historia con distintos personajes y alguna que otra variación. Mientras los libros de Green sean consumidos van a seguir saliendo más, como dijiste que ocurre con Nicholas Sparks. Pero yo tengo fe en que la gente que lo lee después va a descubrir otros libros y se van a dar cuenta de que hay historias mucho mejores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo a tu opinión, a mi tampoco me gusta John Green, su estilo es siempre el mismo.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con vos Sol. No se si sera su forma de escribir o la traducci{on que no me gustan y ademas no me transmiten nada. Es un autor comercial, simplemente. Puede ser mejor.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Quería decir, que la verdad, yo he leído "Bajo la misma estrella" como todos, lloré, me gusto, en su momento, ahora me parece un libro muy sobre-valorado también,porqué en realidad lo que dice en el libro son cosas, que por nosotros mismos podemos pensar, no digo que sea mal escritor o que no tiene ideas, sus libros parecen ser buenos para muchas personas, intenté leer otro, "Buscando a alaska" pero después de 10 páginas ya no quise seguir, porque? porqué me pareció no interesante, esta bien que le gusten a mucha gente, pero estoy de acuerdo contigo, no me han gustado mucho sus libros, o los que leí, pero bueno, concuerdo contigo

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo, leí Ciudades de Papel y el final, además de decepcionante, no tenía ninguna enseñanza. Por no mencionar que había cosas sin sentido y la en la trama no ocurría nada interesante. Es un escritor muy sobrevalorado

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe