Memorias de una blogger: ¡FILBA 2016!

14:03


Hello everybody! ¿Cómo les va? Yo resucite de los muertos jaja, de verdad… necesito invernar por 3 mil siglos. Bueno tampoco para tanto je.

Okey, dejo mi cháchara para otro momento y les cuento porque he estado inactiva durante todo este tiempo, se resume a un evento muy importante: La feria internacional del libro de Buenos Aires. He estado (literalmente) viviendo todos los fines de semanas ahí adentro y la verdad que necesito un trasplante de pies, no creo que sea posible, pero deben entenderme.

En este post me gustaría contarles mi experiencia de cómo viví esta FILBA porque les juro que nunca creí que la iba a pasar tan bien. Del lado de alguien como yo que tiene un blog o/y un canal de Youtube no se vive esta feria como cualquier persona que cruza esas puertas; se vive de un modo intenso que implica ya sea conocer autores, sino que también ir a eventos y dar charlas: D


Mi experiencia como Vendedora


Como verán si he dicho “vendedora”, he estado en el stand de Sm como vendedora y la verdad que fue una gran experiencia. Yo estaba buscando un trabajo de vendedora justamente para la feria porque además de querer trabajar yo quería ser vendedora de algo jaja. Antes de marzo la editorial se contactó conmigo y yo quedé encantadísima así que dije que sí. Pero antes de decirlo, le pregunte a gente que había trabajado en ferias anteriores con la editorial para estar 100% segura.

En el primer día fui algo torpe porque me di cuenta que me costaba ubicar los libros o había señoras que me pedían libros que no sabía que existían (si, re cabezota soy), pero a medida de los días fui conociendo mejor el stand y siendo más astuta con todo.


Y también chan charán tuve la oportunidad de ser la guarda-espalda de Javier y Manu () ya que venían a firmar libros desde España, así que saben la emoción que tenía en el momento. A demás de estos autores increíbles teníamos a otros que son de Argentina firmando libros y son mega copados.

Tuve el placer de estar en el stand con 3 personitas que aprecio muchísimo: Facu, Juli y Nanny. La verdad que trabajar con ellos fue increíble y nos la hemos pasado haciendo chistes y riéndonos a cada rato. Son muy buenas personas y siempre pueden contar conmigo, ¡sépanlo!

Después desde el punto de vista del trabajo la verdad que la editorial estuvo de diez: me permitían descansos, nos ayudaban y nos guiaban más o menos en seguir trabajando. A mi la verdad que me trataron mega bien asi que no me puedo quejar J

Mi experiencia como Blogger

Bueno, este año mi experiencia fue bastante caótica porque estoy realmente agotada. Tener contacto con editoriales de mi país es algo que en estos tiempos te abre mil puertas e hicieron posible algo muy lindo que fue conocer a 6 autores increíbles ¿O son 7? ¡No se, perdí la cuenta! XD

El primer fin de semana y el ultimo estuve dando charlas en la embajada de los estados unidos (sip, escucharon muy bien) junto con varias personitas que me alegra haberlo hecho con ellas. Hablamos ya sea de las nuevas tendencias como las adaptaciones literarias. Fue todo un privilegio que una embajada te de la oportunidad de dar charlas en tu stand, es algo genial.


Las editoriales han sido geniales y nos han invitados a eventos super geniales, hemos tenido conversaciones con autores increíbles que inspiran a millones de personas a cumplir su sueño.  Al primero que conocí fue a Edouard Louis , un autor francés que he leído su autobiografía [Pueden leer la reseña aquí] y es un hombre que a pesar de todo lo vivido estaba agradecido por estar ahí y se lo veía tan feliz, no saben… ese momento fue increíble.


Luego he tenido una merienda junto con otros bloggers y booktubers internacionales con los mismísimos Javier Ruescas y Manu Carbajo. Son super cariñosos y super amigables, estuve con ellos ya sea en el stand o en algunos encuentros con ellos. Son personas increíbles.


El miércoles siguiente nos invitaron a un meet & greet con el mismísimo Rick Yancey, autor de La Quinta Ola. El autor entro con una sonrisa y estaba bastante emocionado con la llegada ha Argentina. Nos ha hablado de la historia, de cómo empezó a leer, nos mostró la foto de su perro y es un tipo súper amigable. Yo le hable con mi hermoso inglés (no se hablar inglés, pero si leer jojo) pero me entendió igual <3.


Después conocimos a la amorosa Sophie Jordan que nos recibió con los brazos abiertos, estaba super entusiasmada que nosotros. Nos dijo que en Argentina todos teníamos lindos zapatos y de su pasión de escribir. Tuve 5 minutos a sola con la autora, pero me agarro la vergüenza que le hablé como pude (de verdad, tengo que aprender inglés). Una autora increíble y que tanto la editorial como lectores le hicieron pasar una semana inolvidable.


Y, por último, tuve un encuentro con la querida Romina Russell que cuando me conoció me dio un abrazo como si me conociera de toda la vida. Hicimos un infinite Challenge juntas y nos reimos bastante. Nos hablo de su amor a Argentina y de cómo los de Cáncer (en su libro) le hacía acordar a nosotros. Una mujer muy buena y cariñosa, demasiado abierta y con una historia increíble.



Ah ah, y no nos olvidemos de Leonardo Patrignani que le di como 5 abrazos y me firmo el libro :D


Y, por último, fui parte de la convención blogger que fue más bien entrevistas a estos autores de aquí arriba, pero hecha con bloggers. Creo que lo que más viví fue estar con todos estos autores atrás de un mismo escenario compartiendo y hablando como si nos conociéramos de toda la vida. Una experiencia totalmente inolvidable.


Mi experiencia como lectora


Desde hace años la feria tiene un aspecto demasiado lindo que es unir a la gente. Viene gente de toda Argentina y de toda Latinoamérica. He conocido a gente de Perú y Colombia, reencontrarme con gente de Chile y pasar encuentros con gente de otras provincias de mi país.

Ya conocer a una bibliotecaria o profesora que venía de Santa Fe o Misiones era una experiencia increíble, atenderlos en Sm o charlarles de cómo era tu blog o lo que hacías. Que los chicos que les gusta lo mismo que a vos se acerquen y hablen con vos toda una tarde es genial.


Hay personas que realmente no conocía, pero esta feria me di el gusto de conocerlas y de verle la otra cara de que es ser una real lectora. Sonreír, reír y la felicidad que corre por los pabellones es algo increíble. Es darse cuenta que a uno le gusta lo que hace y que no tiene que ir para atrás.

Aunque no fui parte del encuentro de Booktubers estuve con varios charlando y compartiendo varios encuentros. No estuve porque tenía que decirme para ir a uno de los dos encuentros y además que el trabajo me ocupaba ambos días así que decidí por donde provienen mis raíces: la blogger.


Finalmente les puedo decir que no esperaba pasarla bien esta feria, sino que me estresaba antes de que empezará, pero la pase increíble. Con las personitas más increíbles que pueda el mundo imaginar. Sinceramente le doy gracias a las personas con las que estuve por bancarme y dejarme ser su amiga, chicos los quiero ¡sépanlo!

Le doy gracias a las editoriales por hacerme parte de tantas cosas, de verdad sinceramente les doy gracias por abrirme las puertas a cosas increíbles.

Desde ya le doy gracias a todos y a cada uno que me he cruzado por hacerme feliz, asi que espero verlos pronto
¡Hasta la próxima feria!

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Hola: Veo que tuviste una hermoso oportunidad :D además de conocer (re de cerquita) a Rick y Javier *---* *envidiandote on XD nah, tranqui* y también logro reconocer a Fede, que le sigo en su blog ><
    Te felicito y me imagino que debes de estar a full con dolor de pies y a más full con tan todo tu felicidad desbordando tu alma y contagiando a los demás <3

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada!!! Fue una experiencia muy gratificante, vamos a repetirla el año que viene!!! Y que no se corte el grupo, que me encanta reírme contigo =)
    Abrazos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es hermoso lo que logra la feria acá en Argentina. Esta que paso fue mi primera como blogger y tengo que admitir que la pase muchísimo mejor que los años anteriores cuando solo era lectora.
    ¡El año que viene vamos por mas!
    Me encanto tu entrada y hermosas las fotos!
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  4. Hola, linda! Felicidades por todo lo que viviste.
    Alguna vez me gustaria poder hacer algo asi tambien...
    Soy Mica, no se si te acordas jaja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica!
      Si que me acuerdo, ahora te empiezo a seguir :D
      Saludos!

      Eliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe