Reseña: Lady Midnight de Cassandra Clare

20:20

★★★★✩ -Ficha  -Bookdepository
-Gracias a Planeta por el ejemplar-

Reseña
E
sta es la tercera saga que abre esta autora dentro de este universo de los Cazadores de sombras, pero ¿Es buena? O ¿Es una copia de la saga original?

Bueno, ya cabe decir que yo soy una gran fan de la saga y que he leído la mayoría de las sagas y los spins off que salieron en español. Entonces la idea de que haya una nueva puerta que me permitiera disfrutar de este mendo me pareció bastante buena. Cassandra Clare hace ya unos ¿4 años? había pre-dicho que lanzaría una serie de libros cuyos dos protagonistas serian parabatai y pasarían algunas cosas románticas de por medio.

La historia sucede 5 años después de Ciudad del fuego celestial (último libro de la serie anterior) y se sitúa en el instituto de Los ángeles donde vive la familia Blackthorne. En el último libro de la serie anterior la autora había hecho un cameo de los personajes principales a esta serie: Julian y Emma.


Durante estos 5 años ambos se han convertido en parabatai: es una especie de unión que hacen los cazadores de sombras entre dos personas, son como hermanos y cuando batallan juntos son mucho más fuertes que cuando están solos. Es una unión de las almas de estas dos personas, pero hay una ley que se les prohíbe enamorarse.

Julian tras que su hermano Mark fuera reclamado por la cacería salvaje por ser mitad sangre y su hermana Helen desterrada de su familia, tiene el deber de cuidar a sus 4 hermanos menores. Ya los 12 años Julian se hizo cargo de sus hermanos: cuidándolos, enseñándoles y actuando como un padre. Por otro lado, Emma está a su lado en el instituto de Los ángeles y tiene la ambición de ser una gran cazadora de sombras... pero aún de la pena que sus padres hayan muerto años atrás por alguien desconocido.
“(…)No he querido amarte así. Es la peor idea del mundo, amarte así. Pero te amo y no puedo evitarlo. Créeme si te digo que lo he intentado”
Cuando inicia el libro nos enteramos que una serie de asesinatos ocurren en la ciudad y da la casualidad que los cadáveres poseen las mismas marcas que los padres de Emma. La cazadora de sombras comienza a investigar con la ayuda de los parabatai y de los hermanos de este. Pero, da la casualidad de que las hadas caen un dia en el instituto y les ofrecen un trato: que les lleven al asesino y ellos liberaran al hermano de Julian: Mark.

Es difícil de explicar todo lo sucedido en el libro ya que son demasiados datos, pero hay demasiadas cosas importantes que principalmente contienen spoilers de la saga anterior.

Cuando termine el libro me quede un tanto confundida porque no sabía como contarles sobre este libro. Es una novela gorda y que tiene altos y bajos, así que separé parte de la reseña como una fan y como alguien que leer el libro como si no lo fuera.

El libro empezó lento… demasiado lento. Durante las 300 páginas tenemos una presentación de los personajes, de las cosas que ocurrió hace 5 años atrás y todos los cambios que ocurren en el gobierno de los cazadores de sombras. Como alguien que ya leyó la serie me parece algo que esta demás, aunque no me acuerde los datos. Como alguien que es la primera vez que lee el libro me parecen necesarios los datos, pero son demasiados.


¿Por qué digo demasiados? Bueno, porque hasta nos nombra a Clary y a Jace 514874 veces. La autora no se quiere olvidar de estos personajes así que los nombra bastantes veces: ya se las cosas que hicieron en los libros anteriores u otras situaciones que ocurren fuera de estos. Está buenísimo cruzar personajes, pero cuando ya es demasiado… a uno le cansa.

La autora ofrece un libro de casi 700 páginas que a mucha gente que conozco la ha desalentado la primera mitad del libro, la trama es muy lenta. Esta bueno conocer a los personajes y su historia, pero no de una manera pesada.

Como dije antes, se pone bueno a partir de las 300. Las cosas lindas y desafiantes que hacen que te muevas de sitio aparecen y ya no puedes parar de leer. Pero esto es algo que lamentablemente pasa con los libros que tienen una larga extensión: su principio es demasiado lento.

Cassandra Clare aún sigue exprimiendo este mundo y cabe decir que lo hizo bastante bien… pero sus libros anteriores son mejores. Pasa que piensa en mucho en los fans y en lo que ellos quieren ver: como las apariciones de personajes de la otra serie. Cassandra sabe que cuando utiliza elementos o personajes antiguos a los fans le gusta, pero no al otro público.

Pero algo que me sigue asombrando de esta autora es que todo lo que agrega y construye lo hace realmente bien. Te sientes atrapado por todo lo que ella habla no importa si tiene sentido para vos o no. Los personajes encastran.
“Mientras haya amor y recuerdo, no hay muerte verdadera”
Otra de las cualidades de la autora es: Los personajes. No es una mujer que le tenga miedo a experimentar con personajes afeminados o bisexuales o gays o de cualquier tipo. En Lady Midnight tenemos desde personajes latinos hasta un personaje bisexual. No tiene miedo ni con las personalidades de los personajes o , inclusive, con probar cosas nuevas.

Yo he amanado a Julian a monton y Emma me ha disgustado un poco. Por otro lado, la familia Blackthorne me ha dejado con gusto en la boca: ¡Quería conocer más de ellos! Los que me han causado mayor atención han sido Ty y Mark, les juro que no hay personajes enigmáticos como ellos.


Lamentablemente lo que quiero criticar es la edición de este libro. Principalmente, si aún no leíste la sinopsis, no la leas: es un spoiler del final. Y el segundo error que le veo es que por accidente me fije algo en la parte de atrás y ¡Había un mapa de los lugares que visitaban en el libro! Les juro que estaba altamente escondido y ¿Eso no tendría que ir adelante?

¿Qué pasa si alguien que no leyó los libros anteriores empieza con este? ¡No pasa nada! Pero hay cosas que carecen de sentido, son cosas o datos o personajes que para alguien que ya haya leído los primeros no logra entender. Cabe decir, que estas cosas pueden ser spoilers de las otras sagas pero no son “grandes” spoilers.

Lady Midnight me ha gustado mucho, pero me ha decepcionado. Me ha dejado con ganas de más, pero me aburrido cuando leía la primera mitad. Cassandra sigue haciéndola muy bien, deberíamos preguntarle cuáles son sus secretos…
Lady Midnight es la nueva saga de Cassandra Clare ambientado en el universo de los cassadores de sombras. Es algo diferente pero bastante fresco, aunque en cierto modo no logra superar a los anteriores. 
PD: ¿Alguno se dio cuenta que los nombres de la sagas en español de estos libros no son nada que ver con las originales?

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Me enamoré de la saga, pero creo que esto es rizar un poco el rizo... Me refiero a que lo veo como un intento de estirar la saga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!
    Yo tambien adoro la saga y es más, en mi reseña hago una gran critica del titulo. Odie que lo cambien de esa forma, no le veo para nada el sentido, ni siquiera habiendo leido el titulo le veo sentido.
    A mí tambien me encanto Ty y bueno, Mark en COHF lo amé asi que necesitaba leer más de él. Todoslos Blackthorn me parecieron adorables y aun sigo pensando que a Emma el apellido Carstairs le va demasiado grande. Me gustó que como decis Cassandra experimentara con diferentes clases de personajes, se le da bien. Y por otro lado no me gustó leer tanto a Clary y Jace, en un momento me cansó, yo queria saber de Emma y Jules, no de ellos, pero bueno, se entiende que no los quiera dejar ir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas yo he leido los 6 de cazadores y los de princesa mecanica la trilogia, y si me quede con un sabor de que faltaba , he leido el primero lady midgiht , dios estre mayor para una novela que parece escrita para adolecentes , de 15 a 22 años , pero leer este libro me rompio el corazon y no es nada nada pero nada parecido a las otras sagas, bueno sera mi impresion , voy a descansar para luego leer el otro , dios mis ojos han llorado muchoooo

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe