El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares | #SePeculiar

21:47




Ahora, por fin viene algo que vengo esperando hace tiempo: reseñar películas. 

Hace varios meses vengo viendo películas del director Tim Burton como The Bigh, El chico con manos de tijera, etc. Creo que todos sabemos lo interesante (para no decir “extrañas”) que son sus películas y que generan romper cierto estereotipo del cine y cosas que pueden embarcar dicho canon.

El libro El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares les parecerá conocido mientras que a otros no tanto. Yo leí la novela hace un tiempo y me había dejado un ruido bastante amplio, pero la idea me había encantado. Aparte, es un libro extraña y con cosas bastante llamativas (fotos de niños extraños) que hacen llamar la atención del lector.

Mera coincidencia que Tim Burton haya tomado las riendas de esta película. Y si no la hacía Tim Burton, creo que la película no tenía ni futuro.

La película se basa en Jake, un chico adolescente solitario y sin algún amigo, cuyo abuelo padece demencia. Cuando era niño escuchaba atentamente sus historias sobre un hogar donde habitaban niños peculiares, algunos con la capacidad de levitar otros de darle vida a las cosas; el pequeño Jake llego a creerse todas esas historias hasta que un día decidió en dejar de creer: nadie lo entendía.

Luego de varios años, Jake va a casa de su abuelo y encuentra que hay una ventana rota. Camina un par de metros sobre el jardín y ve que la cerca de alambre está destrozada. Jake decide tomar una linterna que encuentra en el suelo y decide ir en busca de su abuelo. Cuando lo encuentra no queda mucha vida en él, tan solo unos huecos negros donde tendrían que estar sus ojos. Pero, puede ver algo extraño y peligroso… una clase de monstruo

Resultado de imagen para miss peregrine home for peculiar

Un mes después Jake termina confundido por verlo que vio, sabe que esta mal y sus padres se preocupan por su salud mental. Su psiquiatra le recomienda que debe visitar aquel hogar de niños películas que le contaba su abuelo para poder decir adiós y volver a su vida nuevamente. Pero, Jake nunca sabría que allí… en esa isla… se daría cuenta de muchas cosas.

No le daba ni media ficha a esta película: primero el libro no me había gustado mucho y después los trailers no me llamaban mucho la atención. No era una película que me haga ir al cine al verla. Cuando me invitaron a la premiere pensé que quizá fuera una buena idea verla y opinar sobre ella.

Me encanto la película. 

Como amante de las películas extrañas y fantásticas, esta se lleva un lugar increíble en mi lista. Me gusto la temática que tiene, como que es bizarra pero tiene sentido. Todo lo que ocurre pasa por un por qué y el espectador puede comprender completamente lo que ocurre aunque no haya leído y el libro (ese es un punto clave para que sea una buena adaptación).

Los efectos especiales y el 3D. Hay películas que están en 3D y que no valen la pena, pero esta tiene varios efectos importantes. Hay una parte donde las gotas de agua se quedan flotando y pueden incluso acercarte y tocarlas. Los efectos especiales son fantásticos y hay muchos de ellos que tienen parte de cinema 3d (creo o algun programa por el estilo) y parecen realistas.

Visualmente es muy colorida y sensorial. Una de las cosas que tienen las películas de este director es que  tienen una gama de color en específico y cierto tipo de estética, esta peli no es la excepción. Es muy bella para el ojo y, esta vez, Tim Burton eligió una gama de colores más coloridas como en The Big Fish. Aparte, cada personaje “peculiar” en esta obra tenía cierta estética por si propia y eso era algo espectacular.

Resultado de imagen para miss peregrine home for peculiar

La trama es interesante. ¿Por qué puse interesante en vez de genial? Bueno porque tiene sus puntos malos. Comienza bastante bien con un ritmo bastante ágil, un medio bastante rápido y , luego, en el final, volvemos con el mismo ritmo que el comienzo. Me gusto más todo junto que por parte separadas, pero como dije arriba… te brinda lo necesario para verla. 

La trama entra más en la aventura con toques fantásticos y ligeros toques de comedia. También juega muchísimo con el horror (pero no del lado de terror, sino con lo que impresiona) muy típico de Tim Burton. Pero lo que genera el mismo director es un remix de todo eso, una película muy genial.

Sobre la actuación la vi bastante bien. Eva Green y Asa Butterfield me maravillaron completamente, la verdad que hicieron personajes increíbles. Me encanto el papel de Asa (Jake) sinceramente es un chico que esta creciendo muchísimo como actor y tiene un gran talento.

Sobre los demás talentos son nuevos en la industria o no se los ha visto mucho en esto, pero también hicieron trabajos muy buenos. 

Sobre si nos vamos a la parte técnica es una película que no usa un exceso de escenarios, hay mucha rotación de ellos pero funciona. Cada plano que hay es un plano diferente al otro, esta muy bien hecha. Hay muy pocos planos generales, pero si muchísimos de plano americano y plano medio. ¿Cameos? No hay muchos, y si lo hay son mínimos.

El final lo ame, no por como termino sino por esas escenas perfectas que te generan como algo moviendo dentro suyo. Tomas espectaculares y un buen cierre, gracias Tim :3

En definitiva me encanto la película, muchísimo más que el libro. Pero (ahora viene mi graaaaan pero) no sé si es una película dedicada a todo el mundo, es especialmente para los que les gusta el trabajo del director y películas con esta temática. A mí me encanto todo y la volvería a ver, tengo que empezar a ver películas que no me llaman la verdad jaja. 


★★★★★

¿La vieron? ¿Qué opinan?


Gracias a Planeta Argentina y a Fox Argentina por la invitación

You Might Also Like

1 Comentarios

  1. He pasado por puntillas por la entrada porque la próxima semana tengo pensado ver la película pero como dices tú, si no fuese Tim Burton el director la película no se hubiese realizado. Además este es un libro que cumple las características de sus películas.
    Me falta nada para acabar el libro así que espero que no hayan tantos cambios, porque de seguro que los hay.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe