Reseña Malditos (El despertar 2#) de Josephine Angelini

12:02

Hola a todos! ESTOY LIBRE DE CLASES! hace dos días me libre de la escuela con todo aprobado :D. Y al fin les pude traer las reseñas y esta es la ultima... me fui por las ramas, pero esta demasiada completa. Aviso que puede contener algun que otro spoiler, de este libro y del anterior.


Título: Malditos
Saga: El despertar 2#
Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Páginas: 336
Ya disponible en Argentina (Novedad de Noviembre)
Leido en Libro.
¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su famila; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir. Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está conspirando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...





Helena es la hereda, la cual deberá bajar al submundo (hades, el infierno) para derrotar a las furias para que una vez por todas los vástagos no sufran aquel sufrimiento, pero para también hacer que Héctor Delos vuelva con su familia.
Al final del primer libro nos enteramos que supuestamente Helena es hija de Dafne (Casta de Atreo) y de Palas (casta de Tebas), por lo tanto el primo de Lucas.
Ambos no pueden estar ni juntos, ni separados. Helena no puede dejar de pensar en el, Lucas no puede dejar de decirle a el mismo que es toda un diosa y todas las cosas de porque la ama, pero nadie puede aceptar que dos primos se amen, y aparte que sean aquellos que puedan iniciar la guerra de Troya de nuevo. Lucas primero le dice cosas horrendas a ella y se aleja fríamente, aunque se dañe a el mismo, porque piensa que ella estaría mejor sin el. Pero en cambio, Helena cuando no esta con el la pasa peor en el submundo, lastimándose e hiriéndose una y otra vez.
       -   En el Submundo no puedo utilizar mis poderes. Pero cuando me despierto me curo.

-        -   Explícamelo-insistió-.Sabes que puedes contarme absolutamente todo.
          -  Lo sé, pero, si lo hago, pagaré por ello – rezongó con una chispa de ironía.
En cuanto a otros personajes están los mellizos Ariadna y Jason, que se amigaron con los dos mejores amigos de Helena: Claire y Matt. Claire es la mejor amiga de Helena, una chica asiática y muy bonita, que desde que jason la rescato del submundo en el primer libro química fluye entre ambos y que lo hace un poco más romántico su situación, aunque Josephine Angelini no nos cuente demasiado. Entre Ariadna y Matt surge algo, algo que según mi opinión es una especia de química que todavía la autora no lo demostró.
Helena, en sus primeras semanas, deambula con tristeza y desesperación por aquel lugar tan feo y caluroso, donde el tiempo no es igual al mundo humano: pueden pasar horas, días y semanas, pero en el mundo humano solo pasaran unas cuantas horas o incluso segundos. Todo lo que le pasa a Helena antes de irse a dormir, todas las cosas o sentimientos que le influyen en aquel día, se reflejan en aquella noche sombría y exhausta.
Pero Helena no esta sola, si no que un misterioso joven perteneciente a dos castas distintas le viene ayudar: Orión. Orión es un chico simpático y forzudo, alguien que desde un principio, Helena vio que le podía ayudar.
Orión es un chico que ha sufrido toda su vida por las furias, ninguna casta lo ha reconocido y todos sus integrantes le vienen a atacar para pegar la deuda de sangre. Su padre le ha defendido, pero ha quedado como una paria. Escondido en la oscuridad por dieciséis años y solo esta oportunidad para bajar con Helena al submundo le puede sacar todo este sufrimiento.
- Soy Orión Evaner, el líder de la casta de Roma, heredero de la casta de Atenas, el tercer jefe de los vástagos granuja y portador de la Rama Dorada de Eneas – dijo con voz grave e imponente.
- Uuh- soltó Helena en tono sarcástico-. ¿Se supone que debo saludarte con una reverencia o algo por el estilo?
Para su sorpresa, Orión se trochó de risa.
El y Ella se harán una gran amistad donde serán agiles en aquel infierno y descubrirán todo lo que sucede. Habrá luchas y desafíos en el lugar donde senderos y desiertos se extienden. Y… en ambos recae el futuro de los vástagos.
Pero además un ser esta espiando a Helena y además uno de sus “amigos” esta involucrado en ellos, pero por obligación.  Lo que me gusta de la autora, es que te da ciertas pistas que te ayudan a averiguar quien es el malote de la historia y que va a ocurrir en las últimas hojas del libro. Pero este es el primer libro del mundo que no pude averiguar quien era, era muy claro, pero como que no entendía XD.
Algo que ame fue cuando Lucas trata de ayudar a Helena, aunque todos los demás crean que no pueda ayudarla. En esa misión descubrirá algo en su interior, algo que esta cobrando vida… que me pareció muy misterioso.
-¡Pero me da lo mismo! – exclamó-. Me importa un pimiento que seas un maestro de la sombra, o mi primo. De hecho, me da absolutamente igual que en cuestión de diez minutos tenga que descender para salvar a la raza de los vástagos. Lucas, el mundo entero podría arder en llamas y mi único pensamiento sería recordar lo feliz que me siento cuando estoy a solas contigo. ¿No te parece enfermizo?
Los personajes son tan perfectos, tan característicos, tan llamativos y profundos que los terminas amando a todos. Enzima si alguno ha leído la Ilíada, verán que la autora reflejo a todos los personajes de aquel libro tan antiguo en esta historia de jóvenes en el siglo XXI: Helena, Lucas (que en el primer libro te cuenta que se debería llamar Paris), Héctor, Casandra, Jason, Orión, y muchos mas.  Un personaje que me dio cierta pena fue Zach (que para los que no lo reconocen es otro amigo de Helena) tanto en el principio con esa envidia y envidia, hasta el final con la tristeza y honor. Aunque desde el primer libro me había caído mal, lo termine amando y llorando junto a él.
En cuanto al tiempo donde se grafica la historia, comienza unos días después donde la autora dejo al primero y termina en un mes después. Aparte esta bueno que no pase demasiado tiempo, ya que los datos no se pierden y saben que sucedió en todo aquel tiempo

 Esta bien. Creo que podré resistirme a casarme con él en esa pequeña capilla tan bonita del Infierno. Ya me entiendes, la que está justo al lado del hoyo purpulento de cadáveres – dijo, enfadada. Ansiaba gritarle a pleno pulmón, pero al fin logró mantener la calma sin alterar la voz
     ¡Esto es ridículo! ¿Por qué me dices esto?
   - Porque no quiero que un bomboncito romano de tres al cuatro te distraiga y te desvié de tu cometido en el Submundo.
El lugar es el mismo.
En el primer capitulo te mareas un poco, pero luego comprendes y sigues para adelante. Aunque el conflicto cae mas bien en la pagina 190 por ahí por el tema de las furias y ese “Ser”. Pero el nudo esta bien hecho, ya que es muy concentrado y muy extenso los enredos de los personajes.
El final. Woau! No me lo hubiera esperado por nada en el mundo que ese fuera el final de Malditos. Ósea me sorprendió demasiado, aunque me pareció triste, demasiado. Te da como felicidad, impresión, desesperación, tristeza y dolor. Es un conjunto de cosas que lo hace relativamente perfecto.
-          Imposible- musitó con la mirada clavada en la de Helena.
-          Vete al Infierno – murmuró ella.
En cuanto al triangulo amoroso (Helena, Lucas y Orión) no se noto tanto en forma externa, es decir solo lo pudimos ver pasar en los pensamientos de Helena. Ósea como que en el final se nota demasiado que queda indecisa, pero como que sigue amando a Lucas pero también esta enamorada de Orión. Yo si fuera Helena me voy con Lucas, OMG! Lucas es Lucas, me lo quedo ósea que Orión se busque a otra.
Lo ame al libro, ame el primero pero este lo supera en un 200%. Me encanto: los personajes, el drama, las luchas y el amor. Lo ame, lo amo y lo amare. Amo la forma de escribir de Josephine Angelini y espero ansiosa el desenlace de la saga el despertar.
Me fui por las ramas con esta reseña… espero que la hayan disfrutado.

 Si recién pasas y te gusta el blog puedes seguirlo clikeando en el cuadro de seguidores o puedes seguiló desde sus redes sociales: Twitter (@Solodejatellevr) ; Facebook (Pagina Perfil) y Google Plus. También puedes seguir el Twitter personal de la administradora Sol (@CazadoraDePatos) Para que estés al tanto de la información y de cuando la administradora publica entradas.
Fuente: Final de la historia 

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Este libro la verdad que me gustó bastante aunque no se puede igualar con el primero, me encantó ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas muchas ganas, el primero me encantó fue uno de mis libros favoritos del año pasado.

    Besos

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe