Critica de Monster University :3

13:31

Hola a todos!! ¿Que tal les va el fin de semana largo? A mi bien y ayer fui a ver la pelicula de Pixar Monster University (si fui el dia del estreno). Espero que les guste mi critica (aunque no tenga NADA que ver con los libros jejje).


Título: Monster University
País: USA
Genero: Infantil/animación
Estreno en Argentina: 20-06-13
duración minutos
Desde que, el ahora casi universitario Mike Wazowski, era un pequeño monstruo, soñaba con convertirse en asustador profesional; y él, mejor que nadie, sabe que los mejores asustadores provienen de Monsters University. Pero durante su primer semestre en MU, los planes de Mike son frustrados cuando se cruza con el as de los sustos James P. Sullivan "Sulley": un asustador nato. El descontrolado espíritu competitivo de ambos hace que acaben siendo expulsados del Programa de Sustos de élite de la Universidad. Y, para peor, ambos se dan cuenta de que si pretenden enmendar las cosas, deberán trabajar juntos con una extraña banda de monstruos inadaptados.

                                                 Trailer:





Bueno que decir de esta película. Principalmente les digo que es una de las películas de Pixar que nos llegan tanto al alma o incluso también a la risa. Yo adoro las películas de Disney Pixar me parecen tan perfectas que no me pierdo ni una.
- | via TumblrBueno esta película se le llamaría "Secuela" de Monster Inc o Monster SA, pero es una historia anterior a lo que sucede en la primera. Habla sobre el comienzo de su amistad y de como llegaron a ser uno de los mejores grupos de asustadores en casi romper el récord.
La historia principalmente se centra en Mike (si hablo del fantástico bicho de un ojo), que por cierto me pareció lo mas tierno cuando apareció de chiquito :3 (morí de ternura). Mike desde que conoció junto a su escuela primaria quiere ser un asustador y siempre quiso ir a Monster University. 
Monsters University wallpaper on MoviePictureDB.comLa historia comienza y vemos que Mike entra a la universidad y conoce a su futuro mejor amigo James P. Sullivan. Se genera una rivalidad entre ellos por quien es el mejor asustador, aunque todo el mundo le dice a Mike que no esta echo para ello. Pero el chiquito de un ojo  hará todo lo posible para seguir adelante con su sueño, aunque estudie media toneladas de libros para lograrlo. 
Pero cuando ambos hacen un desastre y para conseguir lo que quieren hacer con su vida deberán someterse a la competencia de asustadores con la fraternidad Ozba Kapa (si es que se escribe así).  Esta fraternidad no haya ni un minuto que no me ria con lo que decían, era terriblemente gracioso. Con mis amigas casi nos caímos al piso por tanto reir (literal, si literal). 
La película me ha fascinado. Yo amo Monster Inc es una de mis películas de dibujo preferida. Pero en esta podemos ver que cada persona es lo que es y que puede cumplir sus sueños no importa el tamaño. 
Ademas contesta un montón de preguntas de la primera película como: ¿Por que Randal odia a Sullivan? o ¿Como comenzó la amistad de los amigos monstruosos? En esta  todo se responde. Aunque la película se centre principalmente en Mike, también podemos conocer a Sulli. Sulli es el hijo de uno de los grandes asustadores (dato que en la primera no se ve) pero piensa que con solo saber rugir puede ser tan grande como su padre.
En esta se ve como la amistad de Mike y Sulli crece a través de los conflictos que surgen a lo largo de la película. No solo se convierten en mejores amigos, si no que en uno de los mejores grupos de asustadores. En conclusión la película me pareció perfecta y demasiado cómica. No importa si eres grande, adolescente o chico, tenes que ir a verla si o si porque es una película para toda la familia.... Eso si para los que somos de la época cuando dieron la primera ( yo soy de esa epoca, salio cuando tenia 4 años)  vayan a verla porque no los decepcionara.


¡5 Cupcakes!
(Para mi serian 75 cupcakes)
¿Ya la vieron? ¿La quieren ir a ver?

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Este fin de semana espero verla!
    Adoro a Mike, me alegro que se centre un poco más en él ; )

    Un beso~

    ResponderEliminar
  2. Amo Monsters Inc, y tengo muchas ganas de verla :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Aquí dónde vivo se estrena hasta la próxima semana, y por nada del mundo me la perderé, también soy de la época de la primer película, no recuerdo mi edad xD pero era mucho más pequeño.

    También quería invitarte a "Haciendo historia" una iniciativa mía, si te interesa puedes encontrar más información es ésta entrada: http://serchotm.blogspot.mx/2013/06/haciendo-historia.html Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buah! Tengo muchas ganas de verla ^^

    A mí también me encantan las películas de Disney y Monstruos SA, así que no me la voy a perder, aprovecharé las vacaciones para verla :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muero por verla!!!!!!
    Espero ir a verla mañana *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Después de lo que has dicho me han entrado más ganas de verla! Seguramente podré hacerlo durante el finde de la semana que entra ^^
    Y en cuanto a tu comentario de voz en la entrada de la reseña de Descubriendo a los Robinsons o La familia del futuro decirte que el título no sé por qué cambia jajaja y también que el nombre del niño, Luis, sí que es el mismo, solo que en inglés se escribe Lewis y por eso lo escribí así en la entrada ;)) Jiji y repito, ahora me han entrado muchas más ganas de ver Monster University! Sobre todo por ver a Mike de pequeñín ^^ Jaja
    Un abrazo y, como siempre, gracias por tus comentarios :3

    ResponderEliminar
  7. Excelente análisis! La primera precuela que Pixar se animó a hacer es, además, EXCELENTE.
    Esta cinta está completamente en los detalles. Si se fijan, en cada momento está sucediendo algo divertido en el plano secundario.
    Me pareció una historia fresca con la animación excelente a la que Pixar nos tiene acostumbrados.
    Además, cuenta con un final inesperado, que no podría haber sido mejor y un excelente desarrollo de personajes. Monsters University en una de las grandes cintas de animación del año.

    Te invito a mi propio análisis de "Monsters University" en mi página: http://on.fb.me/1h4VFnM

    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Al principio me decepcioné porque esta cinta no involucraba a la pequeña y dulce Boo, sin embargo creo que Monsters University estuvo fabulosa, llegó para sorprender, divertir y entretener no sólo a los pequeños sino a aquellos que por 12 años esperaron el regreso de estos peculiares personajes. ¡Simplemente maravillosa!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe