Reseña: El Juramento Kimberly Derting (El Juramento 1#)

13:58


¡Hola a todos! Feliz lunes y escuche que algunos están volviendo a clase ¿O me equivoco? A mi todavía me queda hasta diciembre de clases y un trimestre y medio :O. 
Les voy a avisar que el día Viernes voy a publicar la nueva sección en la cual ustedes colaboran... para mas info entra Aquí.
En fin... les dejo la reseña de un libro que lei la semana pasada... espero que les guste ;)


Título: El juramento
Título original: The Pledge
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La galera (Del Nuevo Extremo)
Páginas: 329
Ya disponible en Argentina

Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierto.Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaina nunca ha oído antes. La atracción es inmediata. Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado.


Lo que más me había llamado la atención de este libro fue la portada y su tipo de letra. “En el futuro, vigila tus palabras: te pueden costar la vida”.  Este libro salió de un intercambio que hice con la administradora de Cazadores de Sombras Argentina, Eva, que me lo ha prestado y yo le he dado Partials.
Lundanía es un país dividido en clases sociales y cada una de ellas posee un idioma distinto. Los distintos idiomas hacen que las personas “supuestamente” no se revelen ante la monarquía y cualquiera en entender un idioma que no le corresponda será ejecutado.
Charlaina es una adolecente hija de comerciantes que tiene un don especial: puede entender los diferentes idiomas tan solo con escucharlos. Nadie excepto su familia conoce aquel secreto y nadie debe saberlo o sin ella termina en la guillotina sin cabeza.
Junto con su amiga Brook luego de una noche de trabajar en el restaurant de sus padres, irán a un bar o discoteca a pasarla bien. Allí ella conocerá a Max. Max es un joven misterioso que no revela quien es y le genera un lindo sentimiento a Charlie.
Durante la trama la autora no solo presenta el punto de vista de la protagonista si no los de Max, La reina y Xander. Cada personaje tiene sus secretos y sus extrañezas.
La reina es una mujer cruel sobre su reino.  Matara a quien entienda cualquier idioma que no sea el materno. Aunque suele ser bastante ancestro tiene un corazón oscuro que me daban ganas de apuñalarle un cuchillo en su corazón D:
Charlie es un personaje que no me va ni me viene. ¡Si el protagonista dice que no vayas por ahí, no vayas por ahí nena! Aunque a lo largo de la trama sea una chica muy dudosa y que no sepa confiar en las personas a primera vista, es fuerte aunque espero ver más madures a lo largo de los siguientes libros.
Max es misterioso y muy confiado de sí mismo. Siempre tratara de proteger a Charlie de todo. En un principio no sabes ni quienes ni de dónde vinó, pero a lo largo de las páginas te vas enterando.
Xander fue un personaje que me dejo con ganas de saber más. No suele aparecer tanto en el principio, si no más en el final.  Pero me gusto esa característica de Líder que le dio la autora y de fortaleza.
Me encanto como la autora  narrara esta historia ya que , como dije antes, son varios puntos de vistas y los diálogos no suelen ser muchos ni pocos.  Esa división de idiomas me pareció algo totalmente creativo, y cada persona debe tener como nombre el nombre de una ciudad antigua (Por ejemplo París).
Es una novela que se lee en un día o dos.  Me ha gustado pero espero que me encante el siguiente. Deberias darle una oportunidad si lo tienes apuntado para leerlo ;)

¡3 cupcakes y medio!
y 1/2

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Creo que había visto este libro por ahí pero no le presté la debida atención.
    La portada me ha gustado así como la sinopsis, suena bastante interesante.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante lo de la división de idiomas, además que la portada está muy buena. Siempre me gusta cuando los protagonistas son una ficha crucial para que comience algo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama bastante este libro. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas de leerlo, besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención este libro!! gracias por la recomendación!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! lo leí hace unos meses y me gustó mucho, pero estoy esperando que saquen en español la segunda parte para continuar con la historia.

    besos

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe