Reseña: Y por fín, el silencio de Alicia G. García

13:10

Y por fin, el silencioTítulo: Y por fín, el silencio.
Saga: No.
Autora: Alicia G. García
Editorial: Es desván de la memoria
Páginas: 211
*Disponible solo en Formato Digital*
Tres mujeres asesinadas. Un pasado sin respuestas, un terrible secreto de la infancia. Una deuda en el presente, un futuro que desaparece. Una confesión....
Mientras la inspectora Elisa Antuña descubre que su futuro desaparece, un antiguo caso sin resolver regresa a su vida, una nueva chica asesinada, un nuevo misterio sin pista. El pasado retorna para convertir de nuevo sus noches en pesadillas. Sin tiempo para pensar, Elisa debe actuar, no puede mantener sus fantasmas escondidos por más tiempo.


E
s un libro muy diferente a los policiales o los que incentivan a problemas sociales que he leído. A demás de que no está plasmado al mundo juvenil, me costó meterme un poco la historia.
El prólogo de la historia nos cuenta desde el principio de los tiempos, donde nacio el conflicto del conflicto.  Nos topamos con una pareja casándose por obligación a causa de un hijo no previsto. La mujer, María Antonia, es egocéntrica y fría que siempre se vive peleando con su marido, Fernando. La vida de su hijo, Teo, no suele ser totalmente buena y esto dará resultado al futuro que le ha tocado vivir.
Por otro lado tenemos a Elisa que es una inspectora que trabaja en Madrid junto con su compañero Lucas. Otro asesinato sucede y es ya la 3era mujer que aparece muerta y que tenía unos bellísimos ojos verdes. Nadie, durante unos 10 años, se sabe quién puede ser el culpable de estos asesinatos.
Elisa se entera de que está enferma con una enfermedad terminal que le dice que tiene unos pocos meses de vida. Ella no quiere olvidarse de su vida y, por cual, sucios recuerdos del pasado viven acosándola.
Y por fín, el silencio es una novela policial que tiene un gran enfoque dramático a dichos temas que afectan a la sociedad.  El que voy a destacar son aquellas actitudes horribles que tienen los padres al frente de sus hijos que luego, en un futuro, este los copia.  No suele ser una historia que me haya encantado, sino que es para leer para entretenerse y pasar una buena tarde.
“Sin pronunciar una sola sílaba, Elisa levantó el brazo derecho, apuntó a la cabeza del hombre y disparó”
Sentí que la autora le da muy poco enfoque a la enfermedad de Elisa, sentí que fue una especie de excusa para meter el pasado de ella y no me gusto demasiado.  Yo habría esperado una manera más habilidosa de poder hacerlo. Aparte si Elisa tenía una enfermedad ¿no tendría que notar una especie de diferencia? Según el libro no tomaba ningún medicamento o nada por el estilo. Capaz que son invenciones mías XD
Me gusto la manera en que está escrito que es un equilibrio entre el dialogo y lo narrativo. La autora lleva la trama de una manera muy ligera que se leer en muy poco tiempo.
Algo que me pareció muy original es como la autora fue mezclando estas dos historias para formularlas en una. Cuando lo empecé a leer, no sabía si me iba a tomar con esta sorpresa.
No es una novela que se la recomiende a mis lectores jóvenes porque no es digamos su tipo, pero pueden leerla si quieran. Yo vería más a un adulto que a un joven de 15 años con esta novela.

Y por fín, el silencio es una novela que nos habla de varios asesinatos que serán investigados por Lucas y Elisa. Una novela que plantea temas de la sociedad y que tiene una trama ligera.

¡3 cupcakes!
*Gracias a MundoPalabra por el ejemplar*

You Might Also Like

2 Comentarios

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe