Off-Topic: Dime cuál es la formula del éxito

12:00


¿Preparados para mis comentarios raros sobre cosas? Yo sé que aman mucho estas entradas, yo lo sé (¿)
Hace unos días estábamos los administradores de BUA hablando por el lindo chat que tenemos en Facebook, y resulta que a mí y a otra de las chicas nos llegó un mensaje de alguien preguntándonos “¿Cuál era la formula o ecuación de la fama?”. Me sorprendió que la chica/chico preguntara eso porque alguien me lo había comentado hace ya tiempo.
¿Qué es la fama? Según Wikipedia es esto: “La condición de ser una celebridad”.
¿Qué es una celebridad? Según Wikipedia: La celebridad o fama es un atributo de personas ampliamente conocidas y reputadas. Reclaman un alto grado de atención por parte del público y de los medios de comunicación. «celebridad» es una «persona famosa».
Habla con mi mano, nena (?)
En cuando a lo que yo opino es que es una ilusión creada por las personas que quieren o que perciben a otras. Esa ilusión se conforma por la mayor cantidad de x cosas que tienen la persona o la cantidad de oídos que lo o la escuchen. Es una ilusión, yo creo que la fama no existe.
Perdónenme si llego a herir a alguien, pero me parece estúpida la gente que busca la fama por tenerla en el bolsillo. Esa gente que quiere demostrar ser “Alguien” que no es  para que la gente la alabe. O la gente que hace cosas solo para sentirse querido. No. No me cae esa gente. Uno hace las cosas que le gustan y si la gente le llega a agradar lo que vos haces me parece perfecto, pero buscar que los demás te quieran por algo que no sos o por hacer algo que no soles hacer me parece estúpido.
¿Yo me considero una celebridad o famosa? No, y no lo digo para quedar bien con ustedes ni nada por el estilo lo digo porque he afirmado que me parece que es una ilusión. Yo puedo tener +900 seguidores o una cantidad x de comentarios pero no existe la fama, no me creo una figura famosa.  Puedo creerme conocida o acaso sé que tengo un público que lee mis entradas pero ¿Se me van a subir los humos por eso? No y No.
Creo que a esta nena se le subió la fama a la cabeza (?)
Yo cuando visito un blog no me fijo en si es famoso o no, me fijo en lo que publica. Eso es lo que más me llama la atenciónPara mí la fama no existe (como ya les he planteado arriba) y depende de la persona de si se siente querido o conocido.  Hay miles de blogs únicos y espectacular que no suelen ser “conocidos por todos”. Lo que más importa en un blog no es si es conocido o famoso, sino en lo que publica.  Uno puede tener un espacio famoso en el cual vive publicando basura pero hay otros que publican COSAS DE CALIDAD y no suelen ser muy conocido.
La respuesta ante todo esto es ¿Hay alguna receta o instrucciones para ser lo que uno llama “famoso”? No, ¡No es una receta para hacer tortas, chicos! No hay una fórmula que creo un científico para hacerlo.  No hay nada que decir. Nada.
No hay que tener espectativas, mis señores
Si vos queres ser escuchado, leído o eso a lo que llamas “famoso” o ser una “celebridad” solamente te digo que no todo sale de la nada y todo lleva esfuerzo. ¿Vos crees que las bandas famosas  ya eran desde el principio así? No, se esforzaron y vos si queres llegar a hacer escuchado y leído tenes que esforzarte.
Solamente ponente las pilas y comienza con ese proyecto que te hace tan feliz. Si de verdad queres llegar lejos, se empieza por el primer paso. Esforzándose y poniéndose las pilas.  Así es todo en la vida. Si ese es tu sueño, te tienes que esforzar y pararte y caminar.

Si todo lo que deseamos sería obtenido de una manera tan fácil ¿Cuál sería la lucha? Ninguna. 

¿Ustedes que opinan? ¿Cuál es la formula del éxito para ustedes?

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. No creo que haya una fórmula para el éxito, y más dificil es intentar decir que es el éxito cuando no somos exitosos! Es un tema que da muchísimo para pensar! No hay formula mágica para nada, con esfuerzo todo se puede! Esto me hizo acordar al video de Luzu de "El camino al éxito"!
    Un saludo :P

    ResponderEliminar
  2. Te aplaudo de pie. Esas personas que se las dan de importantes, y buscan que los demás les huelan el culo, dan ASCO. Nada más que acotar. Muy buena entrada. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi molesta mucho las personas que quieren que les beses las manos o que los tengan allá arriba por ser populares. Es molesto :P
      Beso!!

      Eliminar
  3. A mi tampoco me caen las personas que buscan hacer algo solo por tener éxito o ser "famosillos". En el internet creo que la fama es efímera, lo que fue hoy no lo sera mañana. Así que no creo que la fama exista en internet, creo que existe la popularidad pero nada más, cosa contraria en otros ámbitos como el cine o la música. Pero como dices, si quieres algo debes esforzarte y luchar, y eso aplica para todo en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos dejar huellas en la nieve, pero luego de un tiempo se borran...
      Besos!

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, es lo que tiene ser conocido o tener algo conocido que en seguida te salen pelotas de todos lados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, me parece excelente leer algo diferente a reseñas de vez en cuando.
    Besos :)
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Siempre hago estas entradas porque me encanta escribirlas ;)
      Beso!

      Eliminar
  6. Para mi la fórmula sería ser tu mismo y estar feliz con lo que haces si de paso transmites eso a la gente y le gusta bien y sino por lo menos tu te estás realizando como persona al hacer eso que a ti te gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me gusta eso de ser tu mismo. Creo que es lo que hace que sigamos nuestro camino.
      Beso!

      Eliminar
  7. Te apludo.
    Con respecto a blogs, lo que importa es el contenido, no cuantos seguidores tenga.
    Par mi el éxito es alcanzar una meta a base de esfuerzo. Excelente entrada
    . Me gusta tu blog , besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿La fórmula del éxito? Sentirte feliz con lo que has hecho, orgulloso de lo que has conseguido, y sin que te importe lo que el resto opine. Quizá en otros aspectos sea diferente, pero en el mundo blogger, por ejemplo, yo publico por propio gusto, y si, me encanta que me lean y me comenten, pero no necesito mil seguidores, o mil comentaros. Como se suele decir, mejor calidad que cantidad. En el fondo es con lo que nos quedamos, y lo que nos llega.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe