Memorias de una blogger: experiencia #Questasleyendo 2014

20:00

¡Hola! ¿Cómo les va lectores? ¡Yo ando de vacaciones y ya me aburro T_T! XD ¿Cómo me aburro en vacaciones? Es que cuando ya estas acostumbrado al circuito escolar, cuando no haces nada te aburres. (Solo a mí me pasa esto L )
Muchos de  ustedes sabran que a traves de mi twitter, Instagram y fanpage estuve contando que me gane un concurso (el primer concurso que gane en mi vida T_T) de representar a Argentina en el Congreso de Los estados iberoamericanos de ciencia y tecnología en Buenos Aires. No, yo fui la cabreada que no viajo mientras los otros 16 años (que eran de países diferentes) se tomaron un avión super genial, con luces y comida gratis mientras que yo me subí un taxi y recorrí 20 cuadras #QueEmoción. Pero los de la OEI me dieron un bellísimo Ipad por no viajar (.o. Oh mi preciosis) y fue alto premiazo además de todo lo que se venía después.
El día martes 11/11 comenzaban a llegar todos los chicos que iban desde los 14 años a los 17 casi 18, y yo llegue súper tarde al horario previsto que tenía que llegar (maldito examen de Psicología). Cuando llegue al hotel estaban todos esperándome para ir a comer y los salude súper rápido y ni me acordaba sus nombres.


Tenía muchísimo miedo de no caerles bien o que quedara como un bicho raro, pero a la hora empezamos a hablar sin parar y a reírnos. Lo peor es que como ellos estaban en mi país yo empezaba a hablar de cosas que se encontraban acá re normales y es ahí cuando la chica de México, Lluvia, me pregunta “Me hablas de alfajores y no sé qué son”… y me di cuenta de que los códigos son totalmente diferentes a los demás países.
Entonces comenzamos a bromear sobre que acá y en Uruguay decimos Frutilla en vez de fresa y ellos nos miraban mal. Acá en Argentina la palabra Pancho sería el perro caliente. La pronunciación de la LL como SH en Uruguay y Argentina son totalmente al Ellie que se pronuncia en iberoamerica.  Los términos pare decir que algo es genial también variaban, los significados de palabras y otras cosas nos llevaron a una aventura llena de códigos totalmente diferentes.
Fuimos a varios lugares como el paseo Borges y el Cortázar, el jardín japonés, el ateneo (infaltable), Canal 7, Caminito/Boca, museos y etc.  Conocí Buenos Aires de otra manera totalmente diferente a la que la conocía.

Mis compañeros son algunas de las mejores personas que conocí en mi vida: Danilo (Colombia), Ana Margarita (Republica Dominicana) , Stephanie (Bolivia) , Jackie (El salvador), Paulina (Ecuador), Kim (España) , Agustina (Uruguay) , Fernanda (Paraguay), Fernanda (Panama), Luis (Honduras), Alejandra (Costa rica), Andrea (Perú),  Lluvia (México) , Merilyn (Guatemala) , Valeria (Chile) y Bruna (Brasil). Todos de diferentes culturas, pensamientos y conocimientos que nos llevamos tan bien en el instante. Eran todos unos soles que podía bromear con ellas, reir y hablar de todo lo que se me pudiera ocurrir. Eran unos GENIOS y espero volvérmelos a encontrar porque creo que voy a sufrir si no los veo más.
Esta experiencia es algo que me abrió totalmente la cabeza en cuanto a los prejuicios y a la manera de ver a los países latinoamericanos. Yo tengo gente muy cercana a mí que es discriminadora o que siempre se burla de los demás, pero a través de esta experiencia pude tener otra mirada diferente.
En esta experiencia pude cosechar grandes amigos que con la mayoría de ellos continuo hablando por medio de las redes sociales. Fueron personas super buenas que me alegra de haberlas conocido porque son grandes personas.
Para mí el tiempo fue poco y creo que nos merecemos unos días más para estar juntos (Si si, es la idea encontrarnos dentro de unos añitos).


Ustedes pensarán que no disfruté ninguna salida porque estaba en mi ciudad natal, pero les aseguro que fue otra cosa conocer Buenos Aires a esta manera. Yo no descubrí una ciudad desconocida, sino que mostré y auto descubrí mi hogar. A uno capaz le parece fácil viajar y conocer cosas buenas, pero nunca auto-conoce su ciudad. Fueron unas actividades bastantes importantes para mí.
Para los que estén leyendo esto y quieran participar del concurso los animo a hacerlo. No sé cómo será el año que viene pero es una experiencia inolvidable tanto para los bloggers como para lectores. No solamente el ganar es una experiencia, sino hacer un blog y empezar a escribir y transmitir todos tus pensamientos.
Y como era infaltable, esta también un pequeño video:



¡Anímense a participar en el 2015!

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Hola Sol! Primero que nada, siempre que estoy de vacaciones me pasa lo mismo que a vos jajaja yo que estoy todo el tiempo cursando en la facultad, a pasar a estar las 24 horas sin hacer nada es un cambio grande. Aunque admito que siempre lo necesito pero despues de los dias me termino aburriendo y busco muuuuuuuchas cosas por hacer.
    Me encanto la experiencia que cuentas! Es genial conocer gente de otro lado! Imaginate que yo siendo de Santa Fe tengo problemas con la gente de Entre Rios porque "chicos" se dice gurices y nosotros decimos masitas y ellos galletitas jajaja
    Asi que no me quiero imaginar el gran problema , y gracioso tambien, que deben haber tenido para comunicarse!!!
    Y cuantos lindos recuerdos que te van a quedar ahora! Ojala mas adelante se puedan juntar nuevamente!
    Saludos! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acá también se dice galletitas ¡Batallemos! (?)
      Hay una anecdota que tuvimos en el teatro Gran Rex que acá a los hot dogs o perros calientes se les dice panchos y ellos no lo podían creer. También en algunos países la palabra "pancho" era alguien violento y acá es alguien relajado. Pero que cosa XD.
      Gracias por pasarse :)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola!!! jeje... no eres la única que se siente así en vacaciones, pero a mi me gusta ponerme a ver peliculas viejas jeje... Que padre experiencia, siempre es emocionante conocer a personas de diferentes lugares, que bueno que te divertiste, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Me alegra no sentirme diferente (?)
      Fue una experiencia inolvidable, espero que nos volvamos a juntar :)
      Besos, gracias por pasarte!

      Eliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe