Toda idea nació de un pensamiento...

17:30

¡Hola! Una entrada media random que se me vino a la cabeza a escribir y ustedes me conocen bien no soy una chica que le gusta publicar cosas desorganizadas porque me pone histérica y he decido que a veces voy a venir con ataques de escribir entradas sin secciones.
No me den bola, estoy mal XD.
La cosa es que el otro día me puse a pensar mientras leía un libro que esas palabras, ese texto lo había escrito alguien. Y ahí ustedes dicen “No me digas” al estilo del meme que encontras en Facebook, pero creo que algunos de ustedes no sean puesto a pensar que aquellas palabras provienen de una mente totalmente extraordinaria que a mí me pone a pensar “que gran mente, no puede ser que a alguien se le haya ocurrido algo tan espectacular”.
Esos libros provienen de una idea, esa idea de un pensamiento y ese pensamiento de la cabeza de una persona que no sabes porque ocasión está pasando.  Cuando al escritor se le “prende la lucecita” comienza a atar cabos de cómo construir la historia en su cabeza, para, así plasmarla en un pedazo de papel.
Books, knowledge, vitamins

Uno cuando lee los libros de dicho escritor está leyendo sus pensamientos y es como abrirle la cabeza y mirar dentro de ella (no literalmente). Por ese motivo siento que los libros poseen algo muy llamativo que tiene que ver con la manera de pensar del escritor. También puede tener que ver con opiniones políticas como “Casa Tomada” de Cortázar en el cual dio una crítica al Peronismo en Argentina.
Me puse a investigar un poco de donde surgían varias historias como las de Los juegos del Hambre, Delirium y Percy Jackson.  La historia de Panem surgio de un cruzamiento de los reality shows y el coliseo romano (ya saben dónde mandaban a la gente y blah blah). Lauren Oliver había leído un ensayo (o lo recordaba, no me acuerdo bien) que decía que todo habla de la vida y la muerte, y ella ya había escrito un libro sobre muerte… y Cuando estaba en el gimnasio vio una historia sobre una epidemia y ahí se le ocurrió delirium.  Rick Riordan es un profesor de mitología clásica para chicos con problemas de atención y la historia de Percy nació por primera vez cuando se la conto a su hijo antes de ir a dormir.
Y si me preguntan… Creo que James Dashner soño con un penitente (?)
Las historias tuvieron ciertas inspiraciones que pueden ser las más raras posibles. Eso me parece interesante a la hora de leer un libro. Soy super rara lo se.
Es algo súper raro que me quede pensando hace 5 minutos y dije “Hey, ¿Por qué no escribirla en el blog?”… y aquí estoy señores.

Todo idea nació de un pensamiento… 

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Muy interesante, la verdad. Me encanta saber cómo surgen las ideas y la inspiración de esas historias que nos han cautivado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tienes mucha razón. En el colegio tuve una profesora de Literatura que nos enseño a siempre leer algo sobre el autor antes de leer su obra, de este modo mientras lees las novela entiendes muchas cosas. La historia del autor nos dice mucho sobre la historia que estamos leyendo.
    Saludos!
    PD: jajajaja, yo soy todo lo contrario, no sigo ningún orden en el blog, publico según mi estado de animo.

    ResponderEliminar
  3. Tenes muchisima razón en lo que decis. Amo leer por todo lo mismo que decis y además te transporta a otros mundos que te hacen volar e imaginar. Hay que investigar el autor para aprender mas sobre la historia. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe