Reseña: Fragmentos de Dan Wells (Partials #2)

12:00

Título: Fragmentos
Título original: Fragments
Saga: Partials #2
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Páginas: 258
1. Partials –Reseña-
2. Fragmentos
3. Ruinas
Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?
Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.
 
M
e estoy dando cuenta que me estoy convirtiendo en esa clase de persona que empieza las sagas y luego las deja tiradas a un lado, y ya no quiero ser eso. Con la venida de Dan Wells (y no me digan que no hay nadie que no esté entusiasmado) a la FIL 2015 me di cuenta que necesitaba urgentemente saber como terminaba esta saga que su primer libro estaba en mis mejores lecturas del 2013.
Partials era un libro que me dejo con baba en la boca, se los juro. Ese final que hace que se te de vuelta la cabeza y que explote. Me daban ganas de lanzar por la ventana el libro como Bradley Cooper en El lado luminoso de la vida, pero no porque el libro fuese malo... sino porque ese final te dejaba con un WTF?
Volviendo al principio: antes de irme de vacaciones decidí poner el libro en mochila porque definitivamente tenia que saber y enterarme todo sobre como continuaba la saga. Tampoco quería parecer una “papa frita” y no saber nada de la saga cuando fuera la FIL, no digo que sea malo pero este año QUIERO ENTRAR A VER AL AUTOR (porque resulta que todos los años me quedo afuera, maldita mala suerte).
Entre las hojas de Fragmentos seguimos por un lado a Kira y su búsqueda de información sobre la cura y sobre quién es, y por el otro tenemos a Marcus que se ve en medio de un lío en la sociedad humana. Los bebés siguen muriendo al nacer y la cura que fue insertada no se puede copiar o duplicar,  por lo tanto la sociedad vuelve entrar en pánico. La cura se encuentra dentro de las neuronas Parciales, pero lo que sucede es que ellos están muriendo de a poco gracias a la fecha de vencimientos.
“Hemos seguido a nuestros líderes, y a veces ellos ganaron y otras veces perdieron. Hacemos lo que nos dicen y cumplimos con nuestro papel. Pero esta decisión es nuestra. Es nuestra misión. Y cuando terminemos, la victoria, o la derrota, será nuestra”
En su búsqueda por información Kira se encontrará a Afa, un hombre medio descabellado que tiene gran parte de toda la información que ella necesita... pero no tiene toda. Junto a Samm y Heron, dos parciales que dicen estar de su parte, Kira emprenderá un viaje a lo largo de una zona toxica que abarca parte del sur de los Estados Unidos para hallar toda la información que necesita.
Tengo que decir algo: no todas las distopias están buen construidas. Digamos que es difícil enlazar hechos pasados y presentes en una historia y muy pocos autores logran no hacer algo descabellado y con sentido. Dan Wells es uno de los que hacen un rompecabezas perfecto y escalofriante en su trama.
Esta secuela por un lado tiene intriga, aventura y acción... pero por el otro tiene una cara bastante creepy y terrorífica sobre un futuro cercano. Hay partes que se me habrian los ojos de par en par porque no me esperaba las cosas que pasaban... simplemente el autor planteaba cosas que el lector no se ve esperar.
“A veces un voto de confianza puede ser lo más exasperante del mundo”
La trama quizá en algunas partes puede tornarse un poco pesada pero es llevadera por las escenas de combate o de hazañas que llevan a cabo los protagonistas. Tampoco es un libro con una lectura bastante rápida, opino que si uno lo lee en dos días no va a ser lo mismo que leerlo en 10. Tiene demasiados datos y muchas veces leerlos de corrido te pueden hacer que se mezclen las cosas.
Los personajes no son perfectos ni tampoco son reconocidos como “héroes” dentro de su sociedad. Tiene una esencia que los hace geniales parea el lector.  El autor los presenta como personas normales y que llevan sobre los hombros una gran carga. Kira y Samm son dos personajes que me fascinan y me encanta verlos juntos en escena.
Dan Wells escribe de una manera tan increíble que cualquier cosa sobre la ciencia y sobre lo ocurrido en las guerras son perfectamente entendibles para el autor. También me encanta cuando de repente estas leyendo y BOOM te pone una gran incógnita y vos estas como ¿Ahora que voy a hacer?
Esta secuela me gusta mucho que más que la primera parte y también debo decir que el doble más movido que la primera. Tiene tantos factores que lo hace un libro especial que no me alcanzarían los dedos para contarlos.
Creo que no es un libro para cualquier persona, sino para aquellas que disfruten de la ciencia ficción o que quieran leer una gran distopia. No me voy a ocultar, amo estas distopias y amo cuando a veces se vuelven demasiadas oscuras y tétricas.

Fragmentos de Dan Wells es la segunda parte de la trilogía Partials y en esta entrega los personajes se verán sumidos a más desafíos que quizá los lleven a las respuestas que están buscando... o al final de la vida inteligente. Es un libro aún mejor del primero con personajes geniales, una trama un poco densa y un millón de intrigas

¡4 Cupcakes!

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Creo que yo soy de esas personas, pero a la vez siento un remordimiento y entonces quiero continuar la saga perroo... no lo hago hasta que ha pasado medio año y me obligo. A mi la saga no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi partials me encantoo!!! pero aaaaaj Fragmentos no no es otro show, puro relleno la verdad :/

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas pero muchas ganas de comenzar con este trilogía! Genial reseña :) Un beso grande y te espero en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Soy Sandy :) nueva aquí :) que lindo blogs :D y buena reseña :) la verdad no lo he leído ,pero buscare un tiempito para leerlo :)
    Ya tienes una nueva seguidora!!
    Saludos!!!
    Pd: te gusta Disney? :) es que tengo un blogs sobre eso :)ojala puedas verlo

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe