Seriéfila: The Fosters [1° y 2° temporada]

12:30


Título: The Fosters
Emitida por: ABC Family
País: Estados Unidos
Temporadas: 2 [la tercera esta en producción]
Reparto: Teri Polo, David Lambert, Sherri Saum, Maia Mitchell, Hayden Byerly, Danny Nucci, Cierra Ramirez, Jake T. Austin y Alexandra Barreto.

Lena Adams y Stef Foster son los Fosters, una pareja interracial de lesbianas que están casadas y viven en el área de Mission Bay en San Diego. Ambas están criando al hijo biológico de Stef y dos gemelos adoptados llamados Jesús y Marianna. Stef es una oficial de policía y Lena es una vicedirectora de una escuela altruista. Lena decide llevarse a Callie, una adolescente "problemática" con un pasado abusivo cuyos caminos volverán la vida de esta familia al revés, y además, Lena trata de introducir nuevos niños a la familia, no siempre con el conocimiento previo de Stef. Todo cambia con la llegada de Callie a la casa, ya que pasan una serie de problemas realmente graves como tratar de salvar a su hermano "Jude" de su tutor abusivo.
Opinión
Yo no soy quizá esa clase de persona que mira series muy populares o que sean fuertes, sino que a veces lo hago pero me gusta también ver aquellas que son tranquis y que hablan de temas que van de familias, amigos, relaciones, etc. 
Conocí la serie The Fosters chusmiando en Cuevana Storm y el póster de la segunda temporada es tan precioso que me llamo muchisimo la atención. Les doy el permiso a reirse de mi... yo pense que era una especie de La vida secreta de una adolescente americana , pero cuando la vi me di cuenta que era nada que ver.
the fosters | TumblrThe Fosters nos lleva a la vida de Callie una chica que sale del reformatorio y la dejan por unos días en la casa de la familia Fosters. Esta familia es muy particular: esta integrada por Stef y Lena, una pareja Gay muy unida, Mariana y Jesus, dos hermanos de origen latino adoptados por la pareja desde los 5 años, y Brandon, el hijo biologico de Stef que ama la musica clásica. 
Desde un principio Callie quiere salir de aquella casa en busca de su hermano lo cual Brandon la ayuda en eso. Cuando ella encuentra a su hermano Jude, ambos terminan bajo el techo de los Fosters teniendo una relacion con ellos que quizá nunca se la hubieran esperado.
Yo necesitaba alejarme un poco de las series distopicas porque ya era muy cansador ver ese tipo de género todo el tiempo, yo no tenía grandes expectativas para esta serie contemporanio pero me genero una alegría cada noche que la veía.
Habla de diversos casos normales dentro de nuestra sociedad: familia, amigos, hermanos, sexo, drogas, alcohol, amores, la homosexualidad y mucho más. Me agrada que no sea otro caso de serie que muestra una familia perfecta donde siempre los problemas son estupidos y que son irreales en lo cotidiano.
Aparte ame que metan el tema de la homosexualidad y que las cabeceras de la familia fueran mujeres que son fuertes y con un gran corazón. No es para molestar ni nada, pero creo que en si tuviéramos a dos hombres tendría otro impacto que tener a dos mujeres. Aparte que no lo demuestra como algo malo (bueno en algunos casos hay personajes secundarios que tienen un tipo de conflicto con este tema pero no es el tema), sino que lo llevan a algo normal que no nos debe asustar y que debemos aceptar el amor... porque el amor va más allá de la forma fisica.
Behind the scenes Cada personaje tiene su conflicto dentro de la historia y eso es lo que hace que la serie tenga un giro muy dinámico. Jesus es un chico que a partir de la segunda mitad de la primera temporada podemos ver su rol, pero es un chico que ama los deportes y quiere encontrarse a si mismo como persona; también la aparición de varios amores le hacen cambiar quién es en realidad. 
Mariana es la típica chica fashion de la familia pero a la vez muy inteligente, trata de ayudar a los demás metiéndose en cada tanto en problemas porque quizá no sabe el amor que tiene. También esta corriendo el riesgo de ver a su madre biológica drogadicta para ayudarla. 
Jude, el hermano de Callie, a partir de la segunda temporada tiene más protagonismo pero lo que amo de este personaje es que le tiene mucho miedo al afecto que le tiene a los demás si es amistad o si es enamoramiento. Al ser el más pequeño de los Fosters el observa todo y le molesta que los demás lo traten como un "niño" a pesar de tener 13 años.
Brandon (estoy completamente enamorada de este chico) es  pianista de música clásica y se enamora instantáneamente de Callie a pesar de que vivan bajo el mismo techo. Pero lo que realmente amo de el es que es un chico que es muy solidario y muuuuuy dulce. ¡No es justo! ¡Yo quiero un novio como Brandon! *se va a quejar a la empresa para que le entreguen al actor* (?)
Por ultimo, Callie es una chica que vive en total inseguridad. Ella no encuentra ese lugar donde sentirse bien y tener a alguien que la quiera. Es una chica que tiene mucho conflicto interno y es capaz de tomar las peores decisiones para ella misma para cuidar a su hermano menor. Es la que ha pasado por muchas cosas, pero el crecimiento que hace en todas las temporadas es increíble. Me encanta su personaje.
Una de las cualidad muy bonitas de esta serie es que te lleva a reconocer "el amor" que hay en una familia y es muy bonito ver ese sentimiento plasmado en algo tan cotidiano para nosotros.
Su capitulos son muy dinamicos y siempre te dejan con ganas de muchísimo más. A pesar de que no haya aliens que coman cerebros los personajes y las situaciones complejas son los que llevan la serie de una manera que una la disfruta y aprende con ella.
No es una de las mejores series que vi en mi vida pero me ha gustado lo sencilla, emotiva y linda que es. Las situaciones son complejas, pero es una de esas que son para descanzar y ver un capitulo por día. Es sencilla pero muy buena.

¿Les llama la atención? ¿La han visto?
¡Cuenten, cuenten, cuenten! Que estoy ansiosa por ver lo que opinan :)
¡Besitos!

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Hola!
    no la conocía! pero la voy a ver sí o sí!
    un besote y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es tan conocida :( ¡Gracias por pasarte! :D
      Besitos!

      Eliminar
  2. Habia escuchado de ella pero nunca me había llamado especialmente la atención, hasta ahora. En serio, me han dado ganas de ver el primer capítulo ya, me encantan este tipo de series: sencillas pero bonitas (?).
    Un beso c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos! Pero miratela! Después te vas a quedar con muchas ganas de que continue :)
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!! Vi hace tiempo un capítulo en la tele y me perdí al momento con tantos personajes. Pero ahora con tu entrada me has aclarado quien es quien y creo que voy a empezar a verla (ya estaba en pendientes). Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La Tenia en la Mira desde Que Comenzó
    Pero Luego otras Series Robaron mi Tiempo :)
    Pero aun Tengo deseos de Ponerme al Tanto de ella
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. Recien voy empezando la 2da temporada y me esta encantando demasiado esta serie. Me cae re bien Brandon y todo pero soy team Wyatt s2 JAJA
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola empecé a leer tu blog desde que vi una reseña de libro que deseo leer mucho pero no consigo el libro en mi país y tampoco lo encuentro en pdf aun. Bueno fui mirando luego tus vídeos y luego vi este post que hablaste sobre the fosters que se ha convertido en una de mis series favoritas. Y te adoro, porque eres una chica honesta y que se expresa muy bien y tenemos cosas en común. Te seguiré leyendo siempre. Excelente blog

    ResponderEliminar
  7. Hola alguien me podría decir si esta serie es transmitida en Guatemala, vi unos videos en you tube y me encantaron, si saben; serian tan amables de decirme el canal por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jason, la verdad es que no estoy muy segura. Yo las vi por la página de SeriesDanko.com y esta completita
      Besitos!

      Eliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe