Reseña: Lola and the Boy next door de Stephanie Perkins

12:30

Título: Lola and the boy next door
Título  en español: Lola y el chico de al lado.
Saga: Si
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Usborne Publishers
Páginas: 384
1. Anna and the French Kiss –RESEÑA-
2. Lola and the boy next door
3. Isla and the happily ever after
Budding designer Lola Nolan doesn't believe in fashion... she believes in costume. The more expressive the outfit – the more sparkly, more wild – the better. And life is pretty close to perfect for Lola, especially with her hot rocker boyfriend. That is, until the Bell twins, Calliope and Cricket return to the neighbourhood and unearth a past of hurt that Lola thought was long buried. So when talented inventor Cricket steps out from his twin sister's shadow and back into Lola's life, she must finally face up to a lifetime of feelings for the boy next door. Could the boy from Lola's past be the love of her future?
Fall in love with the international bestseller from queen of young adult fiction, Stephanie Perkins.
 
N
o se porque pero ya creo que se esta hacienda una especie de tradición comprar los libros de esta autora para la feria del libro de Buenos Aires. El año pasado Anna and the french Kiss me había dejado enamorada y por su pollo que iba a seguir leyendo sus libros si son totalmente hermosos.
Bueno, ahora me lance con el chico de al lado para ver que onda (¿)
Lola es una chica bastante peculiar: ella ama hacer sus propios trajes, pero todos los días se disfraza de diferentes cosas. Un día puedes verla con un quimono y al otro día puedes verla con un traje ilustrado. A demás de tener un sexy novio de 22 años que estrella de rock y unos padres y amigos fabulosos ¿Qué más podría pedir?
Pero todo cambia cuando los gemelos Bells se mudan nuevamente a la casa de al lado y a Lola no le gusta demasiado esa idea ya que ella prácticamente no los quería ver nunca más. Cricket Bell es un talentoso inventor y resulta que quiere volver en la vida de Lola. Ella tuvo un triste pasado con Cricket y no está del todo segura de darle una segunda oportunidad… pero lo olvidaba, ella tiene un novio.
“How many times can our emotions be tied to someone else's - be pulled and stretched and twisted - before they snap? Before they can never be mended again?”
Esta es una historia romántica que también tiene que ver con el buscarse a uno mismo. Es una novela bastante sencillita que nos trae un hermoso relato sobre una chica que tuvo varias situaciones complejas.
Como en Anna and  the French Kiss, Stephanie perkins tiene esa pluma tan delicada y tan hermosa que te hace suspirar en cada página. Usa sentimientos totalmente inesperados y lo plasma en una hoja de papel.
Al contrario que en el libro anterior, Lola and the boy next door me ha pareció que la trama daba demasiadas vueltas y que podría haber tenido unas 50 páginas menos. No digo que no las haya disfrutado, simplemente creo que por unas páginas menos uno puede construir una gran historia de todos modos.
Me gusto que Perkins haya incluido varios temas dentro de la novela y plasmarlos de manera “normal”. Bueno, nos tendrían que parecer normal pero en la trama que ella nos muestra todo aquello que quizá nos sorprende a los personajes no tanto.
“I know you aren't perfect. But it's a person's imperfections that make them perfect for someone else.”
Con respecto al amor: me gusto que no sea tan cliché. En las novelas cliché vemos que cuando la chica encuentra al amor de su vida en la hoja 55 ya se están besando contra la pared, y en este libro las cosas no funcionan así. El amor aparece a través de cosas sencillas y de acciones entre Lola y Cricket, es algo super sencillo pero algo tan hermoso.
Me encanto que aparecieran personajes tales como Anna y Étienne como personajes secundarios. A pesar de que no poseen un papel grande, ellos sobresalen y se sobrentiende la conexión entre los libros de la autora.
Por ultimo quiero decir que este libro me dejo con ganas de más. Me esperaba otra cosa y siento que las cosas pasaban demasiado rápido. Veré en el último libro de esta serie que val le va a estos protagonistas, pero por ahora… me viene gustando más el primer libro.


Lola and the boy next door es una nueva historia romántica de la mano de Stephanie donde conocemos a Lola, una joven diseñadora que hace atuendos de lo más extravagantes. Una historia sencilla donde el amor aparece en acciones y llevan a la protagonista a tomar decisiones sobre su propia vida.
 4/5 estrellas

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Creo que concuerdo contigo, aunque a mi terminó gustando menos que a ti.No sé, siento que estuvo bien, pero nada a comparación del primero:(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Solci, muy buena la reseña!

    La verdad es que tengo el primero esperando hace bannnnda, espero agarrarlo pronto. Todos aman a Perkins :P

    Te dejo un abrazo enorme y espero que estés bien!

    L

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol!
    Anna and the french kiss me gustó mucho y como todo el mundo decia que esta segunda parte era mejor, lo leí con unas expectativas enormes que no fueron superadas. No estoy segura si no me gustó por las expectativas o porque en serio no era un libro para mi. Espero en el futuro darle otra oportunidad para ver si cambia mi opinión.
    Me alegro de que a ti te haya gustado, aunque menos que el primero porque ese para mi es insuperable.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este y Anna and The French Kiss. Por lo general siempre encuentro buenas opiniones respecto a ellos.
    Muy buena reseña :) Sin dudas se va a mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe