Pelicula: Prueba de Fuego

12:00





¡Yey! ¡Hello! *leanlo con voz de minion* ¿Cómo les va lectores?

Hoy vamos a hablar de la película Prueba de fuego que como muchos saben es la adaptación cinematográfica del libro de James Dashner. Tuve el placer de ir a la premiere de TKM el anterior lunes, así que le doy muchas gracias a Leamos.com por darme la entrada c:
En fin, después de ver el tráiler hace unos cuantos meses (pueden ver mi reacción al tráiler aquí) como que ya me venía venir que no iba a hacer una gran adaptación y que no iba a seguir los hilos de la historia. Tampoco le tenía muchas expectativas –a pesar de que sea mi libro preferido – y solamente fui a ver si algo me sorprendía.
La película comienza justo donde la dejo Maze Runner, los larchos arriba del helicóptero después de haber sido “rescatados”. Thomas (interpretado por el grandioso Dylan O´brien) comienza a recordar cositas de su pasado y junto con sus amigos son llevados a un lugar donde les dicen que estan a salvo de C.R.U.E.L. Pero las cosas son bastantes misteriosas…
Quiero evitar spoilers, o sea aunque seguramente la mayoría ya sabe lo que pasa… me quiero ahorrar decirles algo que está de más.
Voy a evaluar la película a partir de dos puntos de vista: como adaptación y como película. Con el paso del tiempo aprendí a no menospreciar una película por ser considerada una mala adaptación, porque quizá es una gran película (ejemplo: Percy Jackson).

[Aviso desde el ya que puede contener spoilers muy pequeños sobre el libro]

-Como Adaptación-

La película empieza ya con otro rumbo a partir del segundo 45 la cosa cambia y los lectores nos quedamos como ¿QUÉ? La forma en la que está planteada la película es bastante diferente a la forma que plantea James Dashner en sus libros.  El enfoque de la película va más allá de las palabras del autor, por lo cual lamento decirles que es una adaptación muy… meh.

No la consideraría “mala” porque digamos que los personajes tienen sus mismas características que en el texto original,  la idea de C.R.U.E.L sigue permaneciendo de una manera parecida y el contexto en el cual se basa la historia es muy similar (nunca es igual, aclaro). Para mí es una adaptación “meh” porque le cambiaron el hilo de la historia pero las cosas siguen presentes en un modo totalmente distorsionados.

Voy a empezar por Teresa… ¿Alguien me explica que hace ahí? Si yo mal recuerdo no era un personaje que aparecía en todo el libro, pero estaba… acá aparece durante toda la película. Además que su personaje me cause un sentimiento de odio bastante grande siento que perdió el papel original que tiene en Prueba de Fuego.

Los cranks… ¡SON MAGNIFICOS! ¡LOS AME Y LOS ODIE PORQUE ME ASUSTE MUCHO! *soy muy miedosa, i know*. Quizá no es como me los imaginaba, pero creo que se llegó a conseguir la idea de los cranks.

De muchos larchos… pasaron a hacer pocos. Yo comprendo que quieran hacer un poco más dinámico la historia, pero quitaron a muchos larchitos L Igual, cabe decir que eligieron a personajes importantes que tienen un gran grado de importancia en el libro así que me gusto que tomarán eso en cuenta.


El hilo de la historia… #SolNoLoAprueba. Me gusto la historia, pero esta entre la parecida y el nada que ver. Cambian el final, cambian todo lo que ocurre en el medio, agregan cosas y nada… uno que leyó el libro como que  tiene dos ideas diferente de Prueba de Fuego, Yey (¿).

Como les dije arriba, la interpretación de los personajes me gustó mucho y estoy enamorada de Newt y  Thomas… y de Aris. Quizá el personaje (a pesar de que era una cosita linda :3) que me pareció medio flojo en comparación al libro fue Aris. Además, otra que tampoco puedo decir que me termina de cerrar es Brenda. Pero, en general, los actores hicieron muy buenos papeles para encarnar a los personajes.

La rata… jajaja que chistecito. ¿Ese era la rata? ¿Really? NO ME LO CREÍ NI YO. O sea quizá era mi imaginación pero me lo imaginaba mucho más viejito y con otra personalidad muy diferente.

-Como película-

Sacando todas las malicias que tiene como adaptación, la película esta genial. Yo que soy de aburrirme fácilmente con las películas les juro que se me paso super rápido y me sorprendí a mí misma decir “¿De en serio ya termina?”.

Los efectos especiales son extraordinarios: el desierto, las explosiones, los cranks y todo lo demás. Los efectos de sonido también son geniales, acompañaban a los espectadores a someterse más a la aventura de los larchos, y en la parte de los cranks yo me pegue un susto tremendo D:

Como dije arriba, las interpretaciones eran muy creíbles, también había momentos divertidos que te sacaban una sonrisa y  otros que te agarraba la depresión.

Toca el tema romántico pero hasta ahí. Vemos un poco pero hasta ahí, cosa que me gusto para que no se desviara el hilo de la historia que no tiene para nada un fin romántico.

Me encanto la escenografía a pesar de no ser como me la imaginaba en la novela. Había colores bastante opacos pero también brillantes. Jugaban mucho  con el desierto que era un tema bastante central en la película.

Para cerrar,la película es muy buena pero como adaptación no la podría titular como buena ya que no sigue el hilo de la historia original. Pero, es una gran película de aventura/acción que me ha gustado más que Correr o Morir.

Vayan a ver la pelicula o...


...Nah mentira, Dylan no les hará nada :3

¿Qué opinan ustedes? ¿Ya la fueron a ver? ¿Qué esperan de ella?
¡Espero que les haya gustado!
-Sol :3

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. HOLAAA, aun no la he visto y muero de ganas... tengo un poco de miedo de que se desvíen del libro pero lo importante es que no pierda la esencia!

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sol! También fui el lunes jajajaja, a mi sinceramente me ENCANTÓ. Como adaptación, obviamente no tanto, concuerdo con vos, pero la película superó totalmente mis expectativas, me gustó mucho más que la primera :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me importa demasiado que como adaptación sea mala porque mientras me entretenga como película me parece bien. Espero verla pronto porque le tengo muchas ganas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa, de verdad que tengo muchisimas ganas de verla ♥
    Gracias por la reseña, pásate :33
    Besos y Buenas vibras!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sol!!
    Ya Lo Tengo Apuntado Para Ir a Verla Esta Domingo
    Estoy ansiosa Por Ver esta Película!!
    Que Tengas Un Excelente Fin de Semana
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. Como adaptación es regular, pero como película es muy buena.
    Los cranks me recordaron mucho a los zombis de la película guerra mundial Z.
    Concuerdo contigo en que el personaje de Aris era demasiado flojo y, aunque no me parece que Brenda estuvo mal, hay algo que no termina de gustarme. La rata a mí me gustó mucho porque se parece al personaje de mi imaginación.
    Algo que tengo que mencionar es que, independientemente de que me gustó mucho, hubo varias cosas “no razonables” (por así decirlo) en varias escenas. Son esas típicas cosas de las cuales no te percatas hasta que has visto varias veces la peli.

    ResponderEliminar
  7. Como adaptacion es muy eeee comk decirlo eee no completa como q en el libro teresa era traidora pero de otra forma en la peli fue traidora pero entregandolos eee no se no me cuadro mucho y los cranks fueron wouuuu q miedoo jaja pero super pero como pelicula me gusto fue entretenida

    ResponderEliminar
  8. Para todos los que dicen que como película es buena les dejo este fragmento de otra crítica más profunda "Finalmente, por si todo lo que mencioné no sirviera para mostrarles en qué tantas cosas logró fallar esta adaptación, podemos hacer un comentario final sobre el sentido de toda la saga. ¿No se supone que las pruebas interminables son para hacer un mapa del cerebro según las reacciones de los gladers? ¿No era ésta la única forma de encontrar una cura a la terrible enfermedad del Flare? Pero la película no parece estar enterada de este detalle que sustenta todo el universo de Dashner. No, aquí la cura está en la sangre de los gladers que son, en gran parte, inmunes: todo el asunto se podía remediar sacando una enzima en el cerebro de estos adolescentes y sanseacabó. Entonces, me pregunto con los ojos al cielo y de rodillas ¿para qué tanta bronca? ¿Para qué someter a todos estos pobres tipos a un laberinto que los podía matar? ¿Para qué hacerlos luchar por sus vidas y no mejor, de una vez por todas, sacarles sangre y hacer sus menjurjes –que acaban mezclando en tres microsegundos con un tubo de ensayo y una jeringa en un campamento provisional en medio del desierto–? Si se plantea así la premisa de la segunda película ¿no se tira al suelo toda la trama de la primera? Es decir, ¿no se destroza toda la saga, toda su razón de ser y todo el sentido de estar sentados sufriendo esta cinta?" Medítenlo.

    ResponderEliminar
  9. la pelicula sino leiste los libros te paarece buena, esta pasajera y entretenida pero si como yo lesite todos los libros si te llevas una gran decepcion desde el principio, odie que hayan cambiado toda la historia completa, inventan cosas, omiten cosas imortantes que pasan en el desierto como la traicion de teresa con aris, aris para mi parecia mujer nadie te explica su importancia. tambien odie que mezclaran cosas del libro tres y del dos y del desierto realmente no paso nada, ni pareciera que el sol les quemara como cuenta en el libro. Pero hasta eso considero que el final de la pelicula no estuvo tan mal para ser inventado pero siento que a los fans (lectores) ya nos arruinaron alguna futura pelicula.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas la verdad que como adaptación vamos a dejarlo en: una basura, empieza diferente continúa diferente y termina más diferente aún.
    Enserio ¿y los tatuajes? ¿de verdad Winston le pasa eso?, es mi sensación o Jorge me lo imaginaba más joven y el rata más viejo, las escenas de la bola comecabezas ¿dónde están?, ¿Brenda no se supone que es mune?,Teresa toda la película en escena,¿el beso con Teresa?,¿ y las placas con el nombre de Tomás?.
    Como adaptación no puedo darle más de un 2 ya que pocas escenas hay que sean del libro¡¡¡ y sobre todo el final !!!

    Fuera de todo eso en cuanto a película está muy muy bien me a gustado mucho y tiene mucha acción y sustos, le daría un ((( 8 )))

    Espero que la tercera la enlacen mejor un saludo SOL ;)

    ResponderEliminar
  11. Debo decir que no me gusto nada u.u Miento! la pelicula me gusto arto! pero como adaptacion la verdad nada, como los lei hace arto tiempo ya, a cada rato me preguntaba... Enserio eso pasaba, minutos despues, me decia "definitivamente no, eso no pasaba, lo recordaria jajaja" en fin pesima adaptacion, pero como peli es entretenida, me mantuvo ocupada jajaja

    besos <3

    ResponderEliminar
  12. Para mi la pelicula es una basura ya que no tiene coherencia ni secuencia con lo mostrado en la primera. Osea que la idea del desarrollo cerebral se esfuma y solo esta el supuesto suero. Yo como fans de la novela me he quedado con la boca abierta de como todo lo tiraron por el retrete. Lo unico salvable son los cranks. Ahora si esta fuera la primera parte de una serie puede que sin conocer el argumento me lo crea y le dari un 5 de 10 pero como secuela no llega a nada porque no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  13. Para mi la pelicula es una basura ya que no tiene coherencia ni secuencia con lo mostrado en la primera. Osea que la idea del desarrollo cerebral se esfuma y solo esta el supuesto suero. Yo como fans de la novela me he quedado con la boca abierta de como todo lo tiraron por el retrete. Lo unico salvable son los cranks. Ahora si esta fuera la primera parte de una serie puede que sin conocer el argumento me lo crea y le dari un 5 de 10 pero como secuela no llega a nada porque no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Opino que con el giro de las cosas y que desde ahora empezaron a meter cosas del 3 libro, siento como que no saldra Galy a la otra O.O tengo miedo, ahora no se que esperas.
    Si eres una persona que no a leido el libro y ves la peli, es muuy buena perfecta.
    Pero como Lectora y super fan que soy de la saga realmente me hizo enojar que cambieran muchas cosas que eran importantes, aun asi lo disfrute, pero tube que verla 3 veces porque mi cerebro no dejaba de gritarme que eso no era asi y que si paso pero de otra forma.
    Llore mil mares el final cuando se llevaron a Minho, asi que hay que ver que pasa en la otra O.O lo que si logro la peli es que mi odio hacia Teresa fuera igual o mas grande que el libro, aunque me asqueo verla toda la pelicula 7n7
    y entre muchas cosas mas, pero bueno.
    hay que ver la pelicula con mentalidad de mundano asi si la disfrutas <3

    ResponderEliminar
  15. Lo único que vine a decir acá es que, si no te diste cuenta, en el libro la descripción de Brenda es muy distinta a la de la actriz que pusieron ahí (¡¡¡¡¡PELOO!!!!!).
    entiendo que por ahí no le pueden hacer nada a la actriz, pero por favor, si dice algo tan crucial entre ella y Thomas, no la rapen.
    Sólo quería decir esto, si lo lees me gustaría que me respondieras.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe