Reseña: Steelheart de Brandon Sanderson [Reckoner #1]

12:30

Título: Steelheart
Título Original: Steelheart
Saga: Reckoner #1
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Páginas: 416
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.
B
randon Sanderson es la clase de autor del cual todos hablan excepto vos. Es la clase de autor que todo el mundo dice que es maravilloso y vos solamente haz escuchado su nombre una sola vez. Bueno, es conocido… pero a mí tampoco me sonaba su nombre.
Okey, simplemente quise leer algo de este tipo porque todo el mundo me decía “Sol, te recomiendo un libro de Brandon Sanderson que son geniales y blah blah”. Hace unos cuantos meses le pedí a Ediciones B un ejemplar (gracias por el precioso ejemplar) de Steelheart para ver como era y también porque me picaba mucho la curiosidad de que hablaba el libro.
Steelheart nos lleva a un mundo donde es gobernado por Épicos. ¿Qué son esos? Bueno, los épicos son personillas que se vieron afectadas por Calamity que les otorgo poderes sobrenaturales. Pero señores estos épicos no son la clase de héroes que vemos en las películas para niños, no; son personas que utilizan sus poderes para imponer orden y gobernar las ciudades.
David es un joven que dice que ha visto a Steelheart, el épico que gobierna Chicago Nova, sangrar hace 10 años atrás. El joven tratará de unirse a los Reckoners, un grupo clandestino con la misión de derrotar a los épicos.
“¿Qué pasaría si al otorgar superpoderes el virus Calamity sacase lo peor de las personas y las convirtiese en malvadas?”

No les voy a mentir: tarde como dos meses en leer este libro. No es porque sea un mal libro o que este mal escrito, es que sinceramente me parecían interesantes otros libros  que este. Me ha gustado, pero vieron cuando se te pasa por el camino uno que estabas esperando leer y dejas tu lectura actual para leerlo… bueno, me paso eso.
Steelheart tiene una combinación de cosas que nunca había visto en una novela de ciencia ficción: aventura, suspenso, acción y muchísima adrenalina. Los giros que tenía eran espectaculares, de la nada estaba pasando algo y entonces Sanderson te daba un giro de 180° … era increíble.
El hilo de la historia está construido de una manera totalmente perfecta. Las cosas son inesperadas y siempre los personajes están en total movimiento. No es la clase de libro que siempre hay agujeros aburridos durante las escenas de acción y aventura, para nada.
Lo que me gusto de la pluma de Brandon Sanderson es que hace que lo imposible sea posible. Me encanto los giros que da en la historia y también es bastante cuidadoso en como encadenar los hechos.
Es la clase de historia que se la recomiendo a los que aman las fantasías y la acción, porque es una fantástica combinación.
Creo que no tengo mucho más que decir. Me ha gustado pero tampoco es un libro que colocaría en un altar.
Steelheart de Brandon Sanderson nos lleva a Chicago Nova donde los épicos (personas con poderes sobrenaturales) gobiernan. David tratará de unirse a los Reckoners para derrotar a Steelheart. Un libro entretenido y muy bien construido, ideal para los fanáticos del género.
3.5/5 estrellas
*Gracias a Ediciones B por el ejemplar*

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Me han recomendado al autor, pero nunca he leído nada suyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que nunca escuche de este autor pero lo conocía por este libro lo vi una vez en la librería mientras me dedicaba a leer sinopsis(?) Tiene muy buena pinta, es un libro que quiero hace tiempo pero todavía nl se dio la oportunidad... Pero por lo que decís que es un libro para amantes del genro lo tengo que conseguir cuanto antes :p Es una lastima que no te haya atrapado tanto. Pero es entendible a mi me pasa casi siempre eso de dejar un libro por otro que quiero leer hace tiempo (que son muchos)... En fin, muchas gracias por la reseña me re gusto! Un beso enorme n.n

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía al autor hasta que vi puras reseñas positivas de este libro. A mí me encantó!!! y lo leí en 3 días jajajaja. Es un libro con el que pensas miles de teorías y después no le pegás en ninguna xD Aunque yo sí le acerté a una cosa. Me dejó super WTF, me atrapó y me encantó el protagonista. Ya quiero leer más del autor y obviamente necesito Firefight.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol! entiendo lo que decís, yo tengo este libro en mi estantería y aún no lo leí, tengo en mente reseñas muy buenas al respecto, pero cuando lo veo... siempre prefiero leer otra cosa jaja lo cierto es que todos hablan muy bien de la pluma del autor, así que no lo tengo descartado y espero leerlo más adelante :3 un abrazo y nos leemos♥

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe