Reseña: Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo

15:07

★★★★✩ - Ficha 
|Muchas gracias a SM por el ejemplar|

Había leído cosas de Javier Ruescas, pero no de Manu así que este iba a hacer un viaje entretenido. Ya ver a dos autores componiendo una misma historia es algo impactante, ya que puede ser algo totalmente encantador o como un completo desastre. Las cosas que he leído de Ruescas siempre han sido románticas y realistas (en cierto sentido), cosas que se me vio medio complicado ver al autor escribiendo algo fuera de su zona de confort.

Ray se despierta pensando que es un día normal, pero resulta que no lo es: se da cuenta que se despertó en un futuro ajeno. No reconoce a su casa, busca a sus padres y no logra encontrarlos. Desesperado por encontrar a sus padres y por saber en qué tiempo esta, se topa con un diario relatado por un joven que relata el comienzo de la tercera guerra mundial.

El narrador de este diario nos cuenta sobre esta guerra que estalla alrededor del 2020 produciendo no solo violencia, sino muerte y desesperación por una enfermedad que tiene asustados a todos. Una parte de la civilización se va a vivir a una especie de ciudad protegida y el narrador es una de estas personas.

Ray piensa que sus padres están en esta ciudad escondida y decide ir a buscarlos, pero en su camino se topa con una joven llamada Eden que tiene un sistema bastante particular: su corazón se carga mediante electricidad, cuando se queda sin muere.

Soy amante de las distopía y la verdad que este me dejo con la boca abierta. Me encanto y la verdad que hay partes que tuve que dejar de leer porque me causaron desagrado. Tengo que aplaudir a estos autores.

Perdónenme, esto no es una distopía sino una serie post- apocalíptica. Los escenarios son de una tierra destruida donde ya no se puede ver un nuevo camino para la humanidad, estos eran escalofriantes.

Creo que la novela tiene un estilo muy surreal para mi gusto y muchas cosas muy bien hechas. Es una serie dirigida para los amantes de este tipo de novelas que para los amantes de lo romántico
Los personajes creo que son la parte negativa de esta cuestión, yo los sentí muy vacíos. Ray siempre está diciendo que quiere encontrar este lugar, Eden siempre encontrar algo para quejarse y el narrador él fue el que más me simpatizo.

Pero a fin de cuentas lo que más me gusto fue el ambiente post-apocalíptico y también bastante terrorífico del principio de la serie. El final, fue lo más flashero que leí jaja.
Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo nos lleva a un futuro ajeno a lo que Ray conocía. Un post-apocaliptico impactante y con un gran escenario.

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Hola
    yo quiero leer este libro desde hace mucho, espero hacerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro, aunque aún no leo nada de Ruescas creo que le daría la oportunidad a este
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, te diré de Ruescas solo eh leído la trilogia play, y tengo tremendas ganas de leer esta :3, por cierto gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Coincido con vos completamente, el final de dejo anonadada. Esta semana voy a la feria y me compro Aura!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No tuve la oportunidad de leer mucho este género pero tu reseña me resultó bastante interesante, en algún momento le daré una oportunidad a ver qué me parece.
    Quisiera dejarles mi blog en el que hago reseñas, recomendaciones, etc. Es algo que realmente me encanta hacer y quisiera que me ayuden a poder seguir mejorando.
    www.cafe-de-insomnio.blogspot.com.ar
    ¡Gracias!♥

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo muchisimas ganas, porque de Ruescas solo he leido El sin sentido del amor, y no tiene nada que ver con este. Además de que es un género que me encanta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Quiero saber quien ganó el libro de "Éramos mentirosos" , cuando darán los resultados? :B

    ResponderEliminar
  8. Quiero saber quien ganó el libro de "Éramos mentirosos" , cuando darán los resultados? :B

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe