Reseña de Temblor Maggie Stiefvater

16:41

Hola, Hello queridisimos lector@s de mi blog. Ayer termine al fin Temblor de Maggie Stiefvater, que se me hizo totalmente largo leerlo (2 semanas). Hace mucho que no termino un libro tan lento. Bueno y aquí les traigo la reseña. Y aparte como algunos sabrán ya esta en las librerías el segundo tomo.


Titulo: Temblor
Saga: Los lobos de Mercy Falls 1#
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial : SM
Páginas: 429
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el infierno no llegue nunca: Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de Lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llegue el calor, la manada desaparece y, con ella, "'su lobo''. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, Salvo por sus ojos.



Este libro lo encontramos con Danii en la feria del libro, hicimos una especie de trato que nos prestaríamos los libros, ya que yo me lleve Donde los árboles cantan de Laura Gallego y ella Temblor. Hora en las vacaciones me lo dio y me dijo que realmente estaba muy bueno, y que no esperaría.
"No lograba acordarme de cómo era tener calor.
El lobo se alejó y los demás se me acercaron aún más, asfixiantes. Me pareció que algo aleteaba en mi pecho. No había sol; no había luz. Me estaba muriendo. No recordaba el aspecto del cielo.
Pero no morí. Me perdí  en un mar de frío, y después, al renacer, me vi en un mundo cálido.
Recuerdo una cosa: sus ojos amarillos".

El libro esta dividido en capítulos que llegan hasta el sesenta y pico, cada uno de ellos no tiene nombre sino que la temperatura de Mercy Falls ( 3°C por ejemplo). El libro esta narrado en primera persona , pero no lo hace un solo personaje sino dos: Grace y Sam.
Algunos capítulos son bastantes cortitos que ni duran media hoja o dos carillas, hay otros que tienen como 10 carillas. Pero la verdad que no son capítulos largos, son más o menos cortitos.
Bueno la historia habla sobre ambos personajes, pero a la que más le dan protagonismo es a Grace. Ella es una chica típica de 17 años, pero lo que más le gusta son los lobos, el lobo que le ha salvado la vida.
Sam es un chico de 18 que a los 8 fue mordido por uno de los lobos, pero es dulce y muy tranquilo. Nunca quizo combertirse en uno, lo odia con el alma y lo que más quiere es estar con Grace.
Ellos se conocen desde que Sam, convertido en lobo, le salvo la vida a ella. Grace siempre lo ve aquellos días de invierto y otoño, pero misteriosamente en verano y primavera desaparece.


"Chica de verano,
me enamore de una chica de verano.
Chica  de verano,
yo soy un tipo frío para una chica de verano.


Esta todo en su mano,
sol y brisa de verano.
Sé que el verano se acaba, 
sé que tengo que apurarlo.
Y siempre recordaré a mi chica de verano"
(Canción de Sam)


Ya antes de la página 100 ya empezó el romance entre ellos dos. Pero es una pareja perfecta llena de riegos cuando llegue el invierno, pero se ven super tiernos juntos. Son el uno para el otro. Yo no digo que no tengan peleas, porque si las hay. Ambos son totalmente diferentes del otro, por ejem: Grace es siempre muy concreta y Sam es más abierto como se expresa.

Lo que pasa con otra historia es que es MUY romántica, siempre están juntos y en solo en el final y pocas veces en el medio aparece algún desafío que se le plantea a ambos.
Por un lado la historia me desilusiono pero por otro no. Yo pensaba que tendría algo más como desafíos entre humanos y hombres lobos. Pero fue una historia de amor lobuna. Pero su historia sigue siendo muy tierna. Ame la pareja.


"Estaba allí,
Solo allí.
Entonces abrí los ojos y, en aquel instante, solo existiamos Grace y yo, nada más que los dos, ella con los labios apretados como si quisiera conservar mi beso en su interior, yo atesorando aquel momento que era tan frágil como un pájaro entre mis manos".

Además de ellos hay otros personajes que son muy especiales como: Isabel, Jack, Olivia y Beck. Pero mi personaje favorito es sam, es el chico que todas quisieramos tener: es lindo, romántico y dulce. Yo me lo quedaría jeje.
El libro esta maravilloso. Tiene altas y bajas, pero su final me dieron ganas de comprarme el segundo y leérmelo en días. Tiene muchisimo amor y algo de misterio. Ideal para leer con chocolate caliente mirando la lluvia)? . El ambiente fue genial, como cada personaje ve la situación que se plantea así podemos tenes varias perspectivas. Es un libro imperdible. Tiene pinta, pero es un libro que es bastante lento.

Y le doy un...


You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Me encanto, lo amé, totalmente perfecto, Ya quiero comprarme Rastro :D

    Buena reseña


    Besos,

    Leonel

    ResponderEliminar
  2. A mí en general la historia me gustó pero creo que la autora no le sacó todo su jugo ... =)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó la historia...
    Además Sam es un dulce ♥
    Es amor completo :) jaja
    Es una trama muy buena, particularmente no había leído nunca un libro de lobos y este me gustó muchísimo.
    La reseña me gustó, pero creo que podrías haber omitido que Sam fue mordido cuando tenia 8. Era como algo para descubrir cuando lo fueran leyendo.
    :D

    ResponderEliminar
  4. yo ya lei temblor y rastro es super emocionante y romantico y me muero por leer siempre que es el ultimo libro de la saga.

    ResponderEliminar
  5. Som es mio e.e jejeje ame ese libro

    ResponderEliminar
  6. me encanto por lo pocko que llevo leiido :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga *-*
    Me he leido los tres y quiero comprar el de perdido. Cole *-*
    Va a haber peli? Es q he visto fotos pero creo q el proyecto no va a ver la luz.
    Me haria mucha ilusion

    ResponderEliminar
  8. Una mierda de libro... Carece totalmente de sentido comú y lógica.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe