Reseña de The Son of Neptune de Rick Riordan

11:33


Percy está confundido, cuando despertó de su largo y profundo sueño no se acordaba mas que de su nombre.
Hazel se supone que está muerta, la última vez que estuvo viva no le fue muy bien.
Frank es un torpe, su abuela dice que desciende de héroes y que puede ser lo que quiera ser, pero él simplemente no lo ve.
Iniciando en el "otro" campamento de semidioses el segundo libro de la serieHéroes del Olimpo, introduce nuevos personajes, revive aterradores monstruos y presenta criaturas asombrosas, todos destinados a jugar un papel en la Profecía de los Siete.
Siete mestizos responderán al llamado. Por la tormenta o el fuego, el mundo caerá.
Una promesa que mantener con un aliento final, Y enemigos portando armas a las puertas de la Muerte.






Contiene Spoilers del libor anterior y de la saga Percy Jackson.

Yo como tremenda inconsciente antes de terminar “El Héroe perdido” me fije la sinopsis, como que me desesperaba saber que pasaba en el próximo tomo. Lo leo… me agarra un ataque cardiaco de los mas bestial.
Bueno  esta secuela es muy diferente a su primera parte. Los personajes que aparecieron antes en el primero no aparecen, y los que deberían aparecer si…  Aparte como sabemos al final de la historia anterior Jason viene del campamento romanos y resulta ser casualidad de que Percy se encuentra haya, con toda la memoria perdida.
Y es así donde aparece mi personaje favorito, percy Jackson. El aparece sin recordar nada, excepto a Annabeth (que me pareció lo mas dulce que escribió Rick Rioran). Y en el primer capitulo veremos que llegara al campamento Júpiter, o mas bien conocido como una campamento para semidioses romanos.
Además como la anterior esta esta contada en tercera persona, dando a varios personajes el protagonismo: Percy, Hazel y Frank.
Los personajes van variando atreves de las historia, como Nico que no apareció en el primer libro aparece en el segundo, también Tyson buscando a su queridísimo hermano con el perro del infierno que le perteneció a Dédalo, el creador del laberinto.
Percy: como ya lo conocemos desde la saga anterior, siempre valiente y comprometedor con sus amigos. Esta dispuesto a salvarlos aunque eso implique su verdadera muerte.  Siempre irónico, aunque en este libro no se demuestre mucho.  Y como siempre digo… percy siempre es tan lindo jaja.
Hazel: una chica que al principio tiene muchos secretos del pasado y además es hija de Plutón (Hades), también hermano de Nico, y tiene sabiduría y es capaz de hacer muchas cosas. Aunque tenga desmayos que la lleven a su pasado, siempre es fuerte y valiente.
Frank: Es algo torpe y aunque no es reconocido por un dios, el desees que sea Apolo porque en lo único que sea bueno es el arco. Tras la muerte de su madre huyo de su casa, pero atarves de la historia demostrara que es valiente aunque muestre lo contrario y con un gran corazón que se convirtió en mi personaje favorito.
Es otra forma de ver las cosas, del modo del mundo de los semidioses y dioses.  Es tan genial que hará que te lo devores en dos días y no podrás despegar los ojos de las aventuras de Hazel,  Frank y Percy.
El conflicto casual de esta historia se divide en muchas partes: La memoria de Percy, La historia de Hazel, Los poderes de Frank y el levantamiento de los titanes hecho pro Gea.
Me pareció como un renacer de las aventuras de Percy Jackson en la saga anterior, aunque no digo que sea igual o mejor. Como dije con el anterior me pareció un libro fresco e interesante… donde todas las historias de mitología pasan a nuestra época moderna.
Me dieron ganas de leer el tercero, pero tengo que esperar hasta que se traduzca ¬¬


Frank miró a Percy con los ojos muy abiertos. Dijo sin hablar: ¿Puede hacer eso tu
espada, eh? Percy le respondió: Cállate.

De la mochila sacó su camiseta naranja hecha jirones y la dejó en su armario del
barracón   —Volveré—dijo. Se sentía como un estúpido hablándole a una camiseta, pero estaba
pensando en Annabeth, y en su antigua vida—. No me voy para siempre. Tengo que
ayudar a estos chicos, me han acogido. Se merecen sobrevivir.

Mientras paseaban por el vestíbulo, Percy supuso que a Annabeth le encantaría aquellugar. Era espacioso y con mucha luz, con grandes ventanas abovedadas. Libros y
arquitectura, eso era definitivamente su…

Percy intentó concentrarse desesperadamente. ¿De dónde habían venido aquellos
pensamientos? Arquitectura, libros… Annabeth le había llevado a una librería una vez,
en su casa… allí en… en… La memoria le falló. Percy pegó un puñetazo a una
estantería.

—Un consejo, Alcioneo. La próxima vez escoge un estado más grande para tu hogar,no establezcas tu base en  un lugar de diez quilómetros de longitud. Bienvenido a
Canadá, idiota.

Si recién pasas y te gusta el blog puedes seguirlo clikeando en el cuadro de seguidores o puedes seguiló desde sus redes sociales: Twitter (@Solodejatellevr) ; Facebook (Pagina Perfil) y Google Plus. También puedes seguir el Twitter personal de la administradora Sol (@CazadoraDePatos) Para que estés al tanto de la información y de cuando la administradora publica entradas.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga, haber cuando tengo la oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    UN BESO!

    ResponderEliminar
  2. Ya se está traduciendo, yo lo estoy leyendo en un blog de tumblr porque no encontraba el libro en ingles... y bueno si quieres te paso el link http://beingravenclaw.tumblr.com/post/22338371634/la-marca-de-atenea... Amo a Percy, lo extrañe en el libro anterior... :D saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Ya me leí toda la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, quedé muy emocionada con el último libro y me encuentro con que salió otra saga. Leí tus reseñas, muy buenas y lo único que quiero es leerme todo de una vez!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe