Reseña: Anna and the Frech Kiss de Stephanie Perkins (Anna and the French Kiss #1)

13:52

Anna and the French Kiss (Anna and the French Kiss, #1)Título: Anna and the French Kiss
Título en español: Anna y un beso en París
Saga: Anna and the french kiss #1
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Penguin
Páginas: 372
1. Anna and the fench Kiss
2. Lola and the boy next door
3. Isla and the happily ever after
Can Anna find love in the City of Light?
Anna is happy in Atlanta. She has a loyal best friend and a crush on her coworker at the movie theater, who is just starting to return her affection. So she's less than thrilled when her father decides to send her to a boarding school in Paris for her senior year. But despite not speaking a word of French, Anna meets some cool new people, including the handsome Étienne St. Clair, who quickly becomes her best friend. Unfortunately, he's taken —and Anna might be, too. Will a year of romantic near misses end with the French kiss she's waiting for?
E
sta historia es tan conocida en la web como la vida misma. El año pasado todo el mundo hablaba de este libro, pero ustedes seguro lo conocerán por la versión en español: Anna y el beso en París. Como siempre, cuando se larga una nueva novedad española todos los blogs hablan de ese libro.
Mi relación con este libro siempre fue interesada, yo quería leer este libro pero en mi país no llegaba y no llegaba.
La primera vez que fui a la feria del libro vagueaba con mi amiga en Kel tratando de buscar un libro que fuera fácil de leer y apto para mi nivel de inglés (medio).  Fue cuando de repente vi una chica tener este libro y le grite ¿DONDE LO ENCONTRASTE? Me lo compre y lo leí :P
En Anna and the french Kiss nos metemos en la piel de Anna cuya vida se ve derrumbada por un capricho de los padres: la mandan a estudiar a un internado en París. Pero la protagonista no sabe nada de frances y lo último que quiere es alejarse de sus amigos y de su hermano Sean.
They Left me. My parents actually left me! In France!
Cuando llega a la hermosa ciudad de las luces  lo primero que hace es largarse a llorar (parece un poco patético, pero bueno) y conoce a un grupo de amigos integrados por: Mer,  Rashmi, John y el apuesto Étienne St. Clair.
Anna y St. Clair se vuelven muy amigos: suelen ir a ver películas juntos, pasar las tardes recorriendo París y contarse sobre su vída y las personas que extrañan.  Se genera esas amistad entre el hombre y la mujer que suelen ser muy cariñosas y  ambos descubrirán que es mejor combatir su vida juntos que por separado.
Yo suelo no ser una fanática del amor chicloso que encontramos demasiadas veces en las librerías donde la parejita se la pasan babeando con sus besos y meloseando. No. No me gustan ese tipo de historias. A primera vista yo pensaba que los protagonistas iban a  ya estar de novios a mitad del libro y la verdad que no fue totalmente así.
Lo bueno de esta trama es que el amor no llega tan de golpe, ni para el lector ni para los personajes.  La autora no te suele tirar toda la balsa encima, si no que suele esperar un poco más.
I wrench the books from his hands. “I am fine. Just fine. I pile them back on the bookcase and stumble to the back the store, as far from him, as far from my father, as possible. But a few minutes lates, St. Clair is back at my side.

“It´s not your fault,” he says quietly. “You don´t pick your parents. I know that as well as anyone, Anna”
Los personajes fueron lo que me encantaron, suelen ser humanos y totalmente adolescentes.  Anna es una chica que se ha enamorado y sigue estando, quiere tener experiencias y es una gran amiga, y es algo sensible, pero cuando quiere decir algo es capaz de decirlo.
Étianne. *se desmaye* ¡Yo quiero tener uno de esos en mi vida! ¡Por favor, Dios Santo, Necesito un St. Clair! Es uno de los personajes masculinos más encantados que leí en mi vida. No solo quiero destacarlo por el “amor” o “el chico” del libro, sino porque es un buen compañero y un buen mejor amigo para Anna. 
Los otros personajes como Rashmi Y John suelen ser también muy especiales. Me he divertido con sus diálogos y otras de sus características.
La pluma de Stephanie Perkins es super encantadora. Me hizo sentir lo que los personajes sentían, la angustia ante sus tristezas. Cuando comenzaba a contarnos todos los lugares de París me sentí como si yo estuviera ahora allí. Esa manera dulce, tierna y cómica de narrar me ha enamorado profundamente.
I love it when he cocks an eyebrow whatever i say something he finds clever or amusing. I love listening to his boots clomp across my bedroom ceiling. I love that the accent over his first name is called an acute accent, and that he has a cute accent.
Debo decir que me han dejado las ganas de armarme el bolso e irme al internado en París. ¿Por qué no existe de verdad? Luego de hacer esta reseña prometo irme a buscar a mi Étianne.(¿
Lo que más me gusto sobre este libro es que no solo refleja el amor entre dos personas sino que también sobre lo que es la amistad. Esa forma de cuidarse  y preocuparse por el otro no es solo una conducta amorosa, sino que también que esas personas tienen un vínculo de amistad. Adoraba mucho como se cuidaban entre ellos, era algo tan hermoso.
Una de las razones por las cuales este libro me ha agradado bastante fue porque me he sentido muy cercana a los personajes, o sea me sentí muy identificada. No pienso decir nada mas :P Cuando termine el libro lo cerré con una sonrisa. Pase una linda tarde terminando de leer esta historia y es una de ellas que se quedaran en mi corazón para siempre.
Ustedes ya saben que yo soy una lela con  inglés. Me prometí a mí misma tratar de leer la mayor cantidad de libros posibles por mes para así mi nivel de inglés suele ser mayor.  Este libro es  facilísimo de leer en inglés y para los que quieran pueden empezar por este.


Anna and the french Kiss de Stephanie Perkins es una novela que nos cuenta las aventuras de Anna en su estadía en París. Unos personajes espectaculares, una trama brillante y muy cómica, una enseñanza bastante bonita y un amor que te hará sonreír. 

¡5 cupcakes!

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Hola!
    Ame este libro y es perfecto para practicar el ingles porque es muy sencillo! Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que yo tengo un nivel muy medio y me dieron ganas de seguir leyendo en ingles ^^
      Besitos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, y no sabía si leerlo en inglés, tal vez le de una oportunidad, así me sale más barato. Le tengo muchas ganas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero leelo! Yo también dudaba con respecto a el pero me termino encantando :)
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola

    Me trajeron los reyes este año el libro y tengo muchas ganas de leerlo

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero los reyes no fueron a principio de este año? ¿Por que esperas a leerlo tanto?
      Besitos!

      Eliminar
  4. Que bueno que te animaste a leer en inglés ^^ Tengo el de Lola pero estoy esperando para leer primero este x_x todos dicen maravillas de él!
    Que bueno que te gustó.

    Saludos!!!! n_n

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe